lunes, 14 de mayo de 2012


SEMANA DIECISIETE DEL 14 AL 18 DE  MAYO

LUNES 14 DE MAYO

MATEMÁTICAS



DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO NUEVE     MAYO 14 DE 2012

Realiza las siguientes sumas y restas, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DINOSAURIO)
(30+60)– 16=____,(100– 70) + 34=____,(32+47) – 26=____,
(158 – 139) + 36=____, (28+27+36) – 35=____,300 – 273=____, 14+16+17=____, (195–37)–100=____, (21+32+45)–39=____, 15+15+7=___,50 – 22=___,(40+30)– 31=___,(16+17+18) – 33=___, (34+34+40) – 78=____,15 – 6=____,4+4=____,(40 – 30)+7=____,(20+40)–27=____,48+23=____,150–59=____,(45+45+45)– 63=___, (200 – 150) + 13=___, 40+33=____, 130– 48=____, 31+31+31=___, 160– 77=____,(60+60+60)– 106=____,(300 – 260) + 44=____, 50+45=___,100–4=___,(30+30+30)– 5=____,(150– 110) + 26=___.


 CASTELLANO

DOS AMIGOS EN UN PEQUEÑO APURO

Dos amigos jugando llegan a un laboratorio secreto donde encuentran una máquina que por accidente encoge al niño hasta hacerlo del tamaño de una canica. Después de tratar de arreglarlo y no encontrar a nadie, la niña recoge a su amigo y le guarda dentro de su propia mochila para llevarlo a casa. El viaje en la mochila, que estaba muy desordenada, es aterrador, y el niño lo pasa fatal y no deja de llorar con todo movíendose por todas partes. Cuando su amiga trata de sacarlo de la mochila, al estar tan desordenada no lo encuentra, y después de muchos intentos y muchas lágrimas, decide ir sacando las cosas una a una, dejándolas en su sitio. Gracias a eso al final puede encontrar a su amigo. Ambos aprenden la importancia de tener todo ordenado, incluso dentro de la mochila, y al día siguiente vuelven al laboratorio, donde un simpático inventor hace recuperar al niño su tamaño normal.

COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿A qué lugar llegaron los dos amigos? 
2º. ¿Qué hizo la máquina con el niño? 
3º. ¿Quién llevó al niño a la casa? 
4º. ¿En qué lo llevó el niño?
5º. ¿Cómo se sintió el niño en la mochila? 
6º. ¿Cómo tenía la niña la mochila? 
7º. ¿Qué nos enseña la lectura?
8º. Buscar en el diccionario: LABORATORIO, TAMAÑO, SECRETO, MÁQUINA, FATAL, VIAJE, ATERRADO, MOCHILA
9º. Dibujo sobre la lectura

SOCIALES

EL ORDEN
Toda sociedad para que funcione bien necesita normas que nos ayudan hacer las cosas correctamente.
Todos tenemos deberes y derechos. El orden comienza en la casa y lo refleja en el colegio y en la calle.
Debo tener un horario de estudio
ACTIVIDAD
Elaborar horario de estudio

ÉTICA
¿QUÉ SON VALORES?
Es todo aquello que hace buenas a las cosas. Es todo bien que didnifica y acompaña la existencia del ser humano.
VALORES MAS IMPORTANTES
Solidaridad, justicia, respeto, colaboración, responsabilidad, higiene
TALLER
Elabora la siguiente sopa de letras


TECNOLOGÍA
ENERGÍA EÓLICA
Es aquella producida por el viento. Se usa en los molinos de viento para producir energía y para mover embarcaciones de vela.
ACTIVIDAD
1º. Nombre una actividad donde uses el viento para jugar
 2º. Dibujar un molino de viento

NOTA: Mañana la salida es a las 11:00. Motivo Reunión de Profesores.



MARTES 15 DE MAYO

MATEMÁTICAS

SOLUCIÓN DE SUMAS Ó ADICIONES Y RESTAS Ó SUSTRACCIONES
421+68+3.249+264+6=
84+2.756+5+364=
7.000 – 2.843=
4.321 – 1.964=

CASTELLANO

EL VIENTO Y EL SOL
El viento y el sol se encontraron sobre una colina.
Soy más fuerte que tú – dijo el primero –, Mira, sol, ¿Ves aquel hombre que va por el camino envuelto en una capa?. Te apuesto a que consigo quitársela. El viento sopló fuerte y el hombre aferró fuerte la capa y el viento quedó desalentado. El sol dijo: ahora me toca a mí – y envió sus rayos más calurosos y el hombre comenzó a sudar y se quitó la capa.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA  
1º. Los personajes del cuento se llaman 
2º. El qué envió los rayos sobre el hombre fue __________
3º. El hombre iba por _______________
4º. El hombre llevaba puesta una _____________
5º. ¿Quièn sopló fuerte?
6º. Realiza dibujo relacionado con la lectura

CIENCIAS NATURALES
LOS INSECTOS
Son animales pequeños que por lo general tienen antenas en la cabeza.
Tienen tres pares de patas y dos pares de alas.
Respiran por tráquea y se reproducen por medio de huevos.
Algunos sufren metamorfosis. Entre los insecto tenemos las moscas, abejas, zancudos, mariposa.
ACTIVIDAD
Consultar EL GRILLO, características, alimentación, lugar donde viven y dibujarlo.

INGLÉS

DÍAS DE LA SEMANA
ESPAÑOL               INGLÉS   PRONUNCIACIÓN
Domingo          Sunday    Sondei
Lunes              Monday   Mondei
Martes             Tuesday  Tiusdei
Miércoles                Wednesday     uednesdei
Jueves            Thursday zersdei
Viernes            Friday              Fraidei
Sábado           Saturday Satordei
day = dei

ACTIVIDAD
Resolver sopa de letras relacionada con los días de la semana, algunos números y colores


NOTA: El viernes 18 de Mayo los estudiantes no tienen clase. Motivo: Día del Profesor





MIÉRCOLES 16 DE MAYO

MATEMÁTICAS

EJERCICIOS APLICANDO LA SUMA Ó ADICIÓN Y LA RESTA Ó SUSTRACCIÓN
Un ciclista recorre de Medellín a Cali 576 kilómetros, de Armenia a Pereira 87 kilómetros, de Cúcuta a pasto 1.835 kilómetros y del centro a la casa 6 kilómetros. ¿Cuántos kilómetros recorrió?
Carlos tiene $ 8.224 y se gasta en helados $5.778. ¿Cuánto dinero le quedó?
Resolver las siguientes operaciones
56 + 2.873 + 86 + 459=
8.000 – 5.645=

CASTELLANO

DICTADO
Los insectos son seres muy pequeños que no poseen esqueleto.Son los animales más abundantes de la naturaleza. Algunos son perjudiciales como las moscas y otros le prestan beneficios al hombre como la abeja.
Muchos animales se alimentan de insectos como el sapo y la rana.

LECTURA “EL GALLO Y EL DRAGÓN”
Se les hizo la lectura colectiva con la participación de todos los estudiantes
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. De qué nos habla la lectura? (del Gallo y el Dragón)
2º. ¿A dónde quería ir el Dragón? (al cielo)
3º. ¿Qué le sucedió a la lombriz?
4º. BUSCAR EN EL DICCIONARIO
CUERNO, MAJESTUOSO, TEMIBLE, ANIMAL, DRAGÓN, CIELO, LOMBRIZ, GALLO, INQUIETO, GRANDE
5º. Dibujo relacionado con la lectura

SOCIALES
DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
Las normas nos dan derechos y responsabilidades.
El deber es algo que tenemos que cumplir como por ejemplo en el descanso tengo derecho a jugar, correr, saltar, reir.
Cuando se acaba el descanso tengo el deber de suspender el juego.
ACTIVIDAD
1º. Escribo los derechos que tengo en el descanso
2º. Copio los deberes que tengo con papá y mamá
3º. Escribo dos derechos que tengo en la casa
4º. Copio dos responsabilidades que debo tener en clase




JUEVES 17 DE MAYO

MATEMÁTICAS

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, SUMAS Ó ADICIONES Y RESTAS Ó SUSTRACCIONES
 En una pajarera tienen 76 pájaros azules, 2.823 pájaros multicolores, 6 pájaros blancos y 165 pájaros amarillos. ¿Cuál es la cantidad de pájaros que hay en la pajarera?
Juan tenía 6.208 calendarios y jugando en el patio perdió 3.649 ¿Cuántos calendarios tiene ahora?
324+8+2.987+56=          7.002 – 4.578=

CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA  MAYO 17 DE 2012
Alberto era un muchacho sencillo, educado y simpático. Su sonrisa inspiraba confianza y su talento provocaba comentarios de admiración entre los mayores. Su flequillo recto, que le llegaba a las cejas y redondeaba el aspecto de su cara, era también muy famoso entre sus compañeros de colegio. Desde que en cierta ocasión ayudó al dueño de una feria a reparar el mecanismo que ponía en marcha el tiovivo, había demostrado su ingenio muchas veces. Ayudaba a los vecinos a arreglar los relojes, los hornillos, las lámparas y hasta los motores averiados. No faltó quien dijera que Alberto hablaba con las máquinas.                                                                  1.- ¿Cómo es Alberto? (Muchachosimpático)
2.- Su sonrisa inspiraba (Confianza)
3.- Su talento provocaba (admiración entre los mayores)                                                                     4.- ¿Cómo era Alberto entre los compañeros de colegio? (Muy famoso)                                               5.- ¿Desde qué momento había demostrado su ingenio? (Desde que ayudó al dueño de una feria a reparar el mecanismo del tio vivo)
6.- Ayudaba a arreglar a los vecinos (Relojes, Hornillos, Planchas                                                     7. Buscar en el diccionario: SENCILLO, TALENTO, CEJA, FAMOSO, DUEÑO, FERIA, INGENIO, VECINO
8. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

INSECTOS PERJUDICIALES
Son aquellos que ocasionan perjuicios o daños al hombre como las moscas, las cucarachas, zancudos, termitas, hormigas
PREVENCIONES
Fumigar para exterminarlos
CONSULTA
LA HORMIGA, características, que come, donde vive, como están organizadas. Dibujar la hormiga y el hormiguero

Ver en http://www.youtube.com/watch?v=1LHG79RFH0Y El Imperio de las Hormigas


RELIGIÓN
CONSULTAR
EL BUEN SAMARITANO
 o Ver en http://www.youtube.com/watch?v=49W0QNexYFI el video y responder las siguientes preguntas:
1º. ¿Qué entiende usted por Buen Samaritano?
2º. ¿Qué hizo el Samaritano?
3º. ¿Qué enseñanza nos deja?
4º. Dibujo sobre la lectura

VIERNES 18 DE MAYO

COMPENSATORIO POR EL DÍA DEL PROFESOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario