SEMANA DIECISIETE DEL 14 AL 18 DE MAYO
LUNES 14 DE MAYO
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA NÙMERO NUEVE MAYO 14 DE 2012
Realiza las siguientes sumas y restas,
luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos
usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DINOSAURIO)
(30+60)– 16=____,(100– 70) + 34=____,(32+47) –
26=____,
(158 – 139) + 36=____, (28+27+36) – 35=____,300 – 273=____,
14+16+17=____, (195–37)–100=____, (21+32+45)–39=____, 15+15+7=___,50 – 22=___,(40+30)–
31=___,(16+17+18) – 33=___, (34+34+40) – 78=____,15 – 6=____,4+4=____,(40 –
30)+7=____,(20+40)–27=____,48+23=____,150–59=____,(45+45+45)– 63=___, (200
– 150) + 13=___, 40+33=____, 130– 48=____, 31+31+31=___, 160– 77=____,(60+60+60)–
106=____,(300 – 260) + 44=____, 50+45=___,100–4=___,(30+30+30)–
5=____,(150– 110) + 26=___.
CASTELLANO
DOS AMIGOS EN UN PEQUEÑO
APURO
Dos amigos jugando llegan a un laboratorio secreto
donde encuentran una máquina que por accidente encoge al niño hasta hacerlo del
tamaño de una canica. Después de tratar de arreglarlo y no encontrar a nadie,
la niña recoge a su amigo y le guarda dentro de su propia mochila para llevarlo
a casa. El viaje en la mochila, que estaba muy desordenada, es aterrador, y el
niño lo pasa fatal y no deja de llorar con todo movíendose por todas partes.
Cuando su amiga trata de sacarlo de la mochila, al estar tan desordenada no lo
encuentra, y después de muchos intentos y muchas lágrimas, decide ir sacando
las cosas una a una, dejándolas en su sitio. Gracias a eso al final puede
encontrar a su amigo. Ambos aprenden la importancia de tener todo ordenado,
incluso dentro de la mochila, y al día siguiente vuelven al laboratorio, donde
un simpático inventor hace recuperar al niño su tamaño normal.
Autor.. Pedro
Pablo Sacristán
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º.
¿A qué lugar llegaron los dos amigos?
2º.
¿Qué hizo la máquina con el niño?
3º.
¿Quién llevó al niño a la casa?
4º.
¿En qué lo llevó el niño?
5º.
¿Cómo se sintió el niño en la mochila?
6º.
¿Cómo tenía la niña la mochila?
7º.
¿Qué nos enseña la lectura?
8º.
Buscar en el diccionario: LABORATORIO, TAMAÑO, SECRETO, MÁQUINA, FATAL, VIAJE,
ATERRADO, MOCHILA
9º.
Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
EL ORDEN
Toda
sociedad para que funcione bien necesita normas que nos ayudan hacer las cosas
correctamente.
Todos
tenemos deberes y derechos. El orden comienza en la casa y lo refleja en el
colegio y en la calle.
Debo
tener un horario de estudio
ACTIVIDAD
Elaborar
horario de estudio
ÉTICA
¿QUÉ SON VALORES?
Es todo
aquello que hace buenas a las cosas. Es todo bien que didnifica y acompaña la
existencia del ser humano.
VALORES MAS IMPORTANTES
Solidaridad,
justicia, respeto, colaboración, responsabilidad, higiene
TALLER
Elabora
la siguiente sopa de letras
TECNOLOGÍA
ENERGÍA EÓLICA
Es
aquella producida por el viento. Se usa en los molinos de viento para producir
energía y para mover embarcaciones de vela.
ACTIVIDAD
1º. Nombre
una actividad donde uses el viento para jugar
2º. Dibujar un molino de viento
NOTA: Mañana la salida es a las 11:00. Motivo
Reunión de Profesores.
MARTES 15 DE MAYO
MATEMÁTICAS
SOLUCIÓN DE SUMAS Ó ADICIONES Y RESTAS Ó
SUSTRACCIONES
421+68+3.249+264+6=
84+2.756+5+364=
7.000
– 2.843=
4.321
– 1.964=
CASTELLANO
EL VIENTO Y EL SOL
El
viento y el sol se encontraron sobre una colina.
Soy más
fuerte que tú – dijo el primero –, Mira, sol, ¿Ves aquel hombre que va por el
camino envuelto en una capa?. Te apuesto a que consigo quitársela. El viento
sopló fuerte y el hombre aferró fuerte la capa y el viento quedó desalentado. El
sol dijo: ahora me toca a mí – y envió sus rayos más calurosos y el hombre
comenzó a sudar y se quitó la capa.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. Los
personajes del cuento se llaman
2º. El
qué envió los rayos sobre el hombre fue __________
3º. El
hombre iba por _______________
4º. El
hombre llevaba puesta una _____________
5º. ¿Quièn
sopló fuerte?
6º. Realiza
dibujo relacionado con la lectura
CIENCIAS
NATURALES
LOS INSECTOS
Son
animales pequeños que por lo general tienen antenas en la cabeza.
Tienen
tres pares de patas y dos pares de alas.
Respiran
por tráquea y se reproducen por medio de huevos.
Algunos
sufren metamorfosis. Entre los insecto tenemos las moscas, abejas, zancudos,
mariposa.
ACTIVIDAD
Consultar
EL GRILLO, características, alimentación, lugar donde viven y dibujarlo.
INGLÉS
DÍAS DE LA SEMANA
ESPAÑOL INGLÉS PRONUNCIACIÓN
Domingo Sunday Sondei
Lunes Monday Mondei
Martes Tuesday Tiusdei
Miércoles Wednesday uednesdei
Jueves Thursday zersdei
Viernes Friday Fraidei
Sábado Saturday Satordei
day =
dei
ACTIVIDAD
Resolver
sopa de letras relacionada con los días de la semana, algunos números y colores
NOTA: El viernes 18
de Mayo los estudiantes no tienen clase. Motivo: Día del Profesor
MIÉRCOLES 16 DE
MAYO
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS APLICANDO LA SUMA Ó ADICIÓN Y
LA RESTA Ó SUSTRACCIÓN
Un
ciclista recorre de Medellín a Cali 576 kilómetros, de Armenia a Pereira 87
kilómetros, de Cúcuta a pasto 1.835 kilómetros y del centro a la casa 6
kilómetros. ¿Cuántos kilómetros recorrió?
Carlos tiene $
8.224 y se gasta en helados $5.778. ¿Cuánto dinero le quedó?
Resolver las
siguientes operaciones
56 + 2.873 + 86
+ 459=
8.000 – 5.645=
CASTELLANO
DICTADO
Los insectos son seres muy pequeños
que no poseen esqueleto.Son los animales más abundantes de la naturaleza. Algunos
son perjudiciales como las moscas y otros le prestan beneficios al hombre como
la abeja.
Muchos animales se alimentan de
insectos como el sapo y la rana.
LECTURA
“EL GALLO Y EL DRAGÓN”
Se les hizo la lectura colectiva
con la participación de todos los estudiantes
COMPRENSIÓN
DE LECTURA
1º. De qué nos habla la lectura? (del
Gallo y el Dragón)
2º. ¿A dónde quería ir el Dragón? (al
cielo)
3º. ¿Qué le sucedió a la lombriz?
4º. BUSCAR EN EL DICCIONARIO
CUERNO, MAJESTUOSO, TEMIBLE,
ANIMAL, DRAGÓN, CIELO, LOMBRIZ, GALLO, INQUIETO, GRANDE
5º. Dibujo relacionado con la
lectura
SOCIALES
DERECHOS
Y RESPONSABILIDADES
Las normas nos dan derechos y
responsabilidades.
El deber es algo que tenemos que
cumplir como por ejemplo en el descanso tengo derecho a jugar, correr, saltar,
reir.
Cuando se acaba el descanso tengo
el deber de suspender el juego.
ACTIVIDAD
1º. Escribo los derechos que tengo
en el descanso
2º. Copio los deberes que tengo con
papá y mamá
3º. Escribo dos derechos que tengo
en la casa
4º. Copio dos responsabilidades que
debo tener en clase
JUEVES 17 DE MAYO
MATEMÁTICAS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, SUMAS Ó ADICIONES
Y RESTAS Ó SUSTRACCIONES
En una pajarera tienen 76 pájaros azules,
2.823 pájaros multicolores, 6 pájaros blancos y 165 pájaros amarillos. ¿Cuál es
la cantidad de pájaros que hay en la pajarera?
Juan tenía 6.208 calendarios y jugando
en el patio perdió 3.649 ¿Cuántos calendarios tiene ahora?
324+8+2.987+56= 7.002 – 4.578=
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA MAYO 17 DE 2012
Alberto era un muchacho sencillo,
educado y simpático. Su sonrisa inspiraba confianza y su talento provocaba
comentarios de admiración entre los mayores. Su flequillo recto, que le llegaba
a las cejas y redondeaba el aspecto de su cara, era también muy famoso entre
sus compañeros de colegio. Desde que en cierta ocasión ayudó al dueño de una
feria a reparar el mecanismo que ponía en marcha el tiovivo, había demostrado
su ingenio muchas veces. Ayudaba a los vecinos a arreglar los relojes, los
hornillos, las lámparas y hasta los motores averiados. No faltó quien dijera
que Alberto hablaba con las máquinas.
1.- ¿Cómo es Alberto? (Muchachosimpático)
2.- Su sonrisa inspiraba
(Confianza)
3.- Su talento provocaba
(admiración entre los mayores)
4.- ¿Cómo era Alberto entre los compañeros de colegio? (Muy famoso) 5.-
¿Desde qué momento había demostrado su ingenio? (Desde que ayudó al dueño de
una feria a reparar el mecanismo del tio vivo)
6.- Ayudaba a arreglar a los
vecinos (Relojes, Hornillos, Planchas
7. Buscar en el diccionario: SENCILLO, TALENTO, CEJA, FAMOSO, DUEÑO,
FERIA, INGENIO, VECINO
8. Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS NATURALES
INSECTOS PERJUDICIALES
Son
aquellos que ocasionan perjuicios o daños al hombre como las moscas, las
cucarachas, zancudos, termitas, hormigas
PREVENCIONES
Fumigar
para exterminarlos
CONSULTA
LA HORMIGA, características,
que come, donde vive, como están organizadas. Dibujar la hormiga y el
hormiguero
Ver en http://www.youtube.com/watch?v=1LHG79RFH0Y
El
Imperio de las Hormigas
RELIGIÓN
CONSULTAR
EL BUEN SAMARITANO
o Ver en http://www.youtube.com/watch?v=49W0QNexYFI
el video y responder las siguientes preguntas:
1º.
¿Qué entiende usted por Buen Samaritano?
2º. ¿Qué
hizo el Samaritano?
3º.
¿Qué enseñanza nos deja?
4º.
Dibujo sobre la lectura
VIERNES 18 DE MAYO
COMPENSATORIO POR EL
DÍA DEL PROFESOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario