SEMANA DIECIOCHO DEL 21 AL 25 DE MAYO
LUNES 21 DE MAYO
DÌA FESTIVO
MARTES 22 DE MAYO
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA NÙMERO DIEZ MAYO 21 DE 2012
Realiza las siguientes sumas y restas,
luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos
usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (PERRO)
15+30+19=___,100–33=___,(55+40)–37=___,(200–160)
+ 17=___,
33+33=____,120 – 44=____,(60+70)–32=____,(166
– 92)+19=___, 25+25+25=____,91–27=____,(57+35)–38=___,(160–110)+ 13=___, (32+32)–12=__,(95–81)+18=___,(19+19)–15=___,(80 –
75)+17=__, 15+16=___,68–17=___,(42+51)–20=____,51+13=____,81–
27=___,
(66+48) – 61=____,(86+62) – 105=____,22+22=____,60 –
26=___,
(17+25) –19=____,(23+21) – 30=____,(60 –
50)+5=____, 25+30=____,70 – 43=____,8+8=____,10 –
5=___,(12+13) –19=___,
(60 – 52)+9=____,23+24=____,40 –
22=____,(40+40)–60=____,
(60 – 30)+10=____, 29+29=____.
CASTELLANO
EL CABALLO Y LA NIÑA
Érase una vez
una niña que tenía un caballo. Ella lo cuidaba muy bien, pero el caballo se
escapó y como lo quería mucho se puso muy triste. Días después la niña se fue a
buscar su caballo. Pasaron muchos días y no lo encontraba. Los padres estaban
muy preocupados porque su hija no aparecía. La niña vio un libro y lo leyó, y
vio a su caballo donde le dijo el libro. El libro le decía que el caballo se
había escapado
porque quería ver más caballos. Desde entonces llevan al animal al campo a
veces para que vea más caballos y así poder tener más amigos y amigas.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1.-La niña
quería mucho a su…
2.-El caballo se
escapó porque quería…
3.-La niña
desapareció…
4.-La niña fue a
buscar al caballo
5.-El caballo
necesitaba tener…
6.-Cuando la
niña encontró al caballo, estaba…
7.-La niña desde
entonces lleva a su caballo…
8.- Buscar en el
diccionario: CABALLO, TRISTE, ESCAPAR, PREOCUPADO, HIJA, CAMPO
9. Dibujo sobre
la lectura
CIENCIAS NATURALES
INSECTOS ÙTILES
Son aquellos que le prestan beneficios al hombre. Entre
estos beneficios tenemos:
LA ABEJA: Proporciona miel y cera. En medicina ayuda a
mejorar la artritis haciéndose picar en las partes afectadas.
ESCARABAJO PELOTERO: Convierte el excremento en abono.
GUSANO DE SEDA: Produce seda
ACTIVIDAD
Consultar LA ABEJA, características, clases de abejas,
vivienda, alimentación, organización social, utilidad que le presta al hombre.
INGLÉS
NEW WORDS
BOX= Caja RULER=
regla BOARD= tablero BAG: Maleta Doll=
Muñeca
Chalk= tiza, picture= pintura
THE (DE)= EL, LA Se
usa para acompañar los nombres. EJEMPLO:
The box the
ball the table the
ruler the doll
ELABORACIÓN DE PLANA
THE BAG IS BLACK
NOTA: Mañana deben llevar vestido de baño si el papá y/o la mamá les permiten bañarse con manguera
MIÈRCOLES 23 DE
MAYO
Aplicación pruebas de período. Áreas: Matemáticas, Castellano, Inglés,
Sociales y Ciencias Naturales.
EDUCACIÓN FÍSICA
Actividad Recreativa utilizando agua como medio recreativo.
NOTA: Mañana se realizarán las pruebas de Religión, Ética, Tecnología, Educación Física y Artística
JUEVES 24 DE MAYO
Aplicación pruebas de período de las áreas de Educaciòn Fìsica, Ética,
Tecnologìa, Religiòn y Artística.
RELIGIÓN
Ingrese a http://www.youtube.com/watch?v=E8wAGqHtUMc observe el video del hijo pródigo y responda las siguientes preguntas
1º. ¿Qué hizo el hijo pródigo?
2º. ¿Qué le sucedió al hijo pródigo?
3º. ¿Qué hizo el papá cuando regresó
el hijo pródigo?
4º. ¿Qué enseñanza nos deja la parábola?
5º. Dibujo sobre el tema
CIENCIAS NATURALES
Ingrese a http://www.youtube.com/watch?v=xEZKSxsvNJ4
y a http://www.youtube.com/watch?v=NoSeAH55H1g y observe los videos sobre el gusano de seda y la metamorfosis,
luego realiza el dibujo sobre la metamorfosis del gusano de seda.
NOTA: Mañana los
estudiantes ingresan a las 9:30. Deben traer regla, colores para Artística
VIERNES 25 DE MAYO
7:00 Conmemoración dìa del profesor por parte de la Parroquia de San Agustìn.
Eucaristía y desayuno
9:30 Ingreso de los estudiantes a la institución
ARTÍSTICA
Elaboración de estrellas utilizando como base el círculo.
ESTRELLA DE 8 PUNTAS: Se hace un círculo, luego se divide el círculo en 8 partes iguales, a continuación se trazan lineas atravesando el círculo en diferentes direcciones
ESTRELLA DE 6 PUNTAS: Se hace el circulo y luego con la misma distancia que tiene el compás al formar el circulo calculo la misma distancia y señalo seis partes iguales del circulo, luego trazo las líneas en diferentes direcciones.
EXTRACLASE
NOTA: EL LUNES INGRESAMOS A LA INSTITUCIÓN EN EL HORARIO HABITUAL (6:30 A 11:30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario