martes, 22 de mayo de 2012


SEMANA DIECIOCHO DEL 21 AL 25 DE  MAYO

LUNES 21 DE MAYO

DÌA FESTIVO

MARTES 22 DE MAYO

MATEMÁTICAS





DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO DIEZ     MAYO 21 DE 2012

Realiza las siguientes sumas y restas, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (PERRO)
15+30+19=___,100–33=___,(55+40)–37=___,(200–160) + 17=___, 33+33=____,120 – 44=____,(60+70)–32=____,(166 – 92)+19=___, 25+25+25=____,91–27=____,(57+35)–38=___,(160–110)+ 13=___, (32+32)–12=__,(95–81)+18=___,(19+19)–15=___,(80 – 75)+17=__, 15+16=___,68–17=___,(42+51)–20=____,51+13=____,81– 27=___, (66+48) – 61=____,(86+62) – 105=____,22+22=____,60 – 26=___, (17+25) –19=____,(23+21) – 30=____,(60 – 50)+5=____, 25+30=____,70 – 43=____,8+8=____,10 – 5=___,(12+13) –19=___,
(60 – 52)+9=____,23+24=____,40 – 22=____,(40+40)–60=____,
(60 – 30)+10=____, 29+29=____.

CASTELLANO

EL CABALLO Y LA NIÑA
Érase una vez una niña que tenía un caballo. Ella lo cuidaba muy bien, pero el caballo se escapó y como lo quería mucho se puso muy triste. Días después la niña se fue a buscar su caballo. Pasaron muchos días y no lo encontraba. Los padres estaban muy preocupados porque su hija no aparecía. La niña vio un libro y lo leyó, y vio a su caballo donde le dijo el libro. El libro le decía que el caballo se
había escapado porque quería ver más caballos. Desde entonces llevan al animal al campo a veces para que vea más caballos y así poder tener más amigos y amigas.

COMPRENSIÓN DE LECTURA
1.-La niña quería mucho a su…
2.-El caballo se escapó porque quería…
3.-La niña desapareció…
4.-La niña fue a buscar al caballo 
5.-El caballo necesitaba tener… 
6.-Cuando la niña encontró al caballo, estaba…
7.-La niña desde entonces lleva a su caballo… 
8.- Buscar en el diccionario: CABALLO, TRISTE, ESCAPAR, PREOCUPADO, HIJA, CAMPO
9. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

INSECTOS ÙTILES
Son aquellos que le prestan beneficios al hombre. Entre estos beneficios tenemos:
LA ABEJA: Proporciona miel y cera. En medicina ayuda a mejorar la artritis haciéndose picar en las partes afectadas.
ESCARABAJO PELOTERO: Convierte el excremento en abono.
GUSANO DE SEDA: Produce seda

ACTIVIDAD
Consultar LA ABEJA, características, clases de abejas, vivienda, alimentación, organización social, utilidad que le presta al hombre.

INGLÉS

NEW WORDS

BOX= Caja              RULER= regla BOARD= tablero     BAG: Maleta   Doll= Muñeca
Chalk= tiza, picture= pintura

THE (DE)= EL, LA  Se usa para acompañar los nombres. EJEMPLO:
The box   the ball    the table          the ruler   the doll   

ELABORACIÓN DE PLANA
THE BAG IS BLACK

NOTA: Mañana deben llevar vestido de baño si el papá y/o la mamá les permiten bañarse con manguera







MIÈRCOLES 23 DE MAYO

Aplicación pruebas de período.  Áreas: Matemáticas, Castellano, Inglés, Sociales y Ciencias Naturales.

EDUCACIÓN FÍSICA
Actividad Recreativa utilizando agua como medio recreativo.

NOTA: Mañana se realizarán las pruebas de Religión,  Ética, Tecnología, Educación Física y Artística





JUEVES 24 DE MAYO

Aplicación pruebas de período de las áreas de Educaciòn Fìsica, Ética, Tecnologìa, Religiòn y Artística.

RELIGIÓN

Ingrese a http://www.youtube.com/watch?v=E8wAGqHtUMc observe el video del hijo pródigo y responda las siguientes preguntas
1º. ¿Qué hizo el hijo pródigo?
2º. ¿Qué le sucedió al hijo pródigo?
3º.  ¿Qué hizo el papá cuando regresó el hijo pródigo?
4º. ¿Qué enseñanza nos deja la parábola?
5º. Dibujo sobre el tema

CIENCIAS NATURALES
Ingrese a http://www.youtube.com/watch?v=xEZKSxsvNJ4 y a http://www.youtube.com/watch?v=NoSeAH55H1g  y observe los videos sobre el gusano de seda y la metamorfosis, luego realiza el dibujo sobre la metamorfosis del gusano de seda.

NOTA: Mañana los estudiantes ingresan a las 9:30. Deben traer regla, colores para Artística




VIERNES 25 DE MAYO

7:00 Conmemoración dìa del profesor por parte de la Parroquia de San Agustìn. Eucaristía y desayuno

9:30 Ingreso de los estudiantes a la institución

ARTÍSTICA
Elaboración de estrellas utilizando como base el círculo.
ESTRELLA DE 8 PUNTAS: Se hace un círculo, luego se divide el círculo en 8 partes iguales, a continuación se trazan lineas atravesando el círculo en diferentes direcciones
ESTRELLA DE 6 PUNTAS: Se hace el circulo y luego con la misma distancia que tiene el compás al formar el circulo calculo la misma distancia y señalo seis partes iguales del circulo, luego trazo las líneas en diferentes direcciones. 



EXTRACLASE
NOTA: EL LUNES INGRESAMOS A LA INSTITUCIÓN EN EL HORARIO HABITUAL (6:30 A 11:30)




No hay comentarios:

Publicar un comentario