lunes, 28 de mayo de 2012


SEMANA DIECINUEVE DEL 28 DE MAYO AL 01 DE JUNIO

LUNES 28 DE MAYO

MATEMÁTICAS

TALLER DE MATEMÁTICAS

49+ 4.578+ 5+ 647 =  
456+ 63+ 1.565+ 6 =  
8.000 – 4.539=
4.516 – 2.774=

PROBLEMA

En una hacienda tienen la siguiente cantidad de animales:

                                VACAS    CABRAS         OVEJAS  CABALLOS
CORRAL UNO:           100              50                    40            30
CORRAL DOS:            200             60                    80            90
CORRAL TRES:           400             70                    20            60
CORRAL CUATRO      300             80                    60            120
¿Cuántos animales hay en total en la hacienda?
¿Cuántos animales hay en el corral uno?
¿Cuántos animales hay en el corral dos?
¿Cuántos animales hay en el corral tres?
¿Cuántos animales hay en el corral cuatro?


CASTELLANO
LECTURA
Ana tiene muchos amigos. Sin embargo, está muy triste porque hoy es su cumpleaños y ninguno de ellos la ha llamado para darle la enhorabuena. Por la tarde, Ana se puso a leer un cuento. Empezó a leer historias en la que los personajes fueran buenos y generosos. De pronto, tocaron el timbre de la puerta. Al abrirla, ¡qué sorpresa se llevó! Todos estaban allí, riendo, cantando y felicitándola. Entre regalos, globos y caramelos, Ana olvidó pronto la tristeza de la mañana y prometió no volver a dudar nunca más de sus amigas.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quién es la protagonista? (Ana o la niña)
2º. ¿Las historias leídas por Ana de qué trataban?
3º. ¿A qué horas fue el cumpleaños de Ana?
4º. ¿Quiénes le celebraron el cumpleaños a la niña?
5º. ¿Cuál será el título de la historia?
6º.  Escribe en dos o tres líneas el resumen de este texto.
7º. ¿Cómo celebras tú tu cumpleaños?

SOCIALES

EL BARRIO
Es el sector de la ciudad donde nosotros vivimos. Toda ciudad está dividida en sectores llamados COMUNAS y cada comuna está formada por VARIOS BARRIOS.

LUGARES IMPORTANTES DE LA CIUDAD
La iglesia, el parque, canchas, tiendas, colegios, farmacias.

ACTIVIDAD
Pegar tres imágenes, fotos o láminas del barrio Florencia

ÉTICA
LOGRO: Mantenernos aseados para conservar la salud y brindar respeto a los demás.

ASEO DEL CUERPO
Debe hacerse al comenzar el día. Tomar una ducha, cepillarnos los dientes y peinarnos. Durante el día mantener las manos y las uñas limpias.
Mantener la ropa y los zapatos limpios.

ACTIVIDAD
Dibujar una persona bañándose, otra peinándose y una cepillándose los dientes.
       
TECNOLOGÍA
Elaboración plana de  un gusano.




MARTES 29 DE MAYO

MATEMÁTICAS



DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO ONCE     MAYO 29 DE 2012

Realiza las siguientes sumas y restas, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DIAPASÒN)
(60 – 35)+5=30, (30+28) – 29=29, (125 – 99)+21=47, (37+48) – 39=46, (75 – 69)+ 13=19, (54+15) – 51=18, 30+25+26=81, 200 -109= 91, (300 –250)+42=92, (50+40) – 25=65, (100 – 75)+30= 55, (40+20) – 6=54, 22+22=44, 90 – 45=45, (250 – 225)+10= 35, (40+30) – 62=8, (60 – 56)+5=9, 15+5=20, 60 – 30=30, (37+49) – 29=57, (100 – 60)+16=56, (50+28) – 12=66, (120 – 80)+25=65


DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO ONCE     MAYO 29 DE 2012

Realiza las siguientes sumas y restas, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DIAPASÒN)
(60–35)+5=____,(30+28)– 29=___,(125–99)+21=___,(37+48)–39=___, (75–69)+ 13=____,(54+15)– 51=____,30+25+26=____,200 –109=____, (300–250)+42=___,(50+40) – 25=___,(100–75)+30=__,(40+20)– 6=__, 22+22=____,90 – 45=____,(250 – 225)+10=____, (40+30) – 62=____, (60 – 56)+5=____,15+5=____, 60 – 30=____, (37+49) – 29=____,
(100 – 60)+16=____,(50+28) – 12=____, (120 – 80)+25=____.

CASTELLANO

EL CUERVO Y EL ZORRO
Cierta mañana de verano en que el Sol calentaba los campos, el cuervo en una rama
saltaba de contento. Había robado un gran trozo de queso en una granja y se proponía
llenarse bien la panza.
No lejos de allí rondaba el zorro desfallecido, oía como gruñían sus tripas desfallecidas;
no encontraba nada el pobre zorrito que llevarse a la boca .En esto vio el zorro al cuervo
en lo alto del árbol; el pájaro brincaba satisfecho con su sabroso bocado en el pico. Al
zorro se le hizo la boca agua oliendo el queso y como ya se sabe que el hambre a aguza
el ingenio, se le ocurrió una idea para comérselo.
-Muy buenos días compadre.-saludó zalamero el cuervo-Vengo de muy lejos a
escucharle porque he oído que su canto es muy hermoso.
El cuervo al oír estos halagos hinchó el pecho muy ufano y se dispuso a lanzar uno de
sus graznidos, abrió el pico y el queso cayó en las manos del astuto zorro.
El zorro se zampó el queso al momento delante del cuervo. Luego se marchó tan fresco
riéndose de él y ¿sabéis por qué?, por vanidoso y tonto.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA

1º - ¿Quién se comió el queso?.
2º. ¿En qué época del año ocurrió esta historia?
3º. ¿ Cómo se llaman los personajes?
4º. Cómo llegó el cuervo a la rama?
5º- ¿Por qué estaba el zorro desfallecido?
6º. ¿Qué enseñanza nos deja la lectura?
7º. Buscar en el diccionario: VANIDOSO, DESFALLECER, ZALAMERO, UFANO, COMPADRE
8º. Dibujo sobre la lectura


CIENCIAS NATURALES
INGLÉS
MONTHS OF THE YEAR (Mouts of de yiar) meses del año
JANUARY ( Yenuari)      FEBRUARY (Februari), MARCH (March), APRIL (Eipril), MAY (Mei), JUNE (Yun), JULY (Yulai), AUGUST (Agost), SEPTEMBER (September), OCTOBER (October), NOVEMBER (November), DECEMBER (Dicember)

`PROFESSIONS (PROFESHIONS)
He is a doctor (ji is doctor) el es doctor
He is an architect (arkitek) el es arquitecto
She is a secretary (chi is a secretary) ella es secretaria
He is a lawyer (layer) el es abogado

EXERCISE

Completar con he o she

____ is a nurse       ____ is a teacher    ____ is a veterinary        ____ is a dentist
____ is a carpenter ____ is a Cook




MIÉRCOLES 30 DE MAYO

MATEMÁTICAS

En una fábrica de alimentos se elaboran los siguientes productos

SECCIONES
CARAMELOS
BOMBONES
FRUNAS
CONFITES
UNO:
DOS:
TRES:
CUATRO:

30
60
90
120
120
80
60
30
90
120
40
60
60
30
120
70
¿Cuántos caramelos se producen en la fábrica?
¿Cuántos bombones se producen en la fábrica?
¿Cuántos frunas se producen en la fábrica?
¿Cuántos confites se producen en la fábrica?
¿Cuál es la diferencia entre los productos de la sección uno con los productos de la sección dos?
¿Cuál es la diferencia entre los productos de la sección tres con los productos de la sección cuatro?

CASTELLANO
EL NOMBRE O SUSTANTIVO

Es la palabra que usamos para nombrar a los objetos, personas, animales o cosas, entre otros.
EJEMPLO: casa, carro, niño, señor, Albero, Ana, Picacho, Medellín

SUSTANTIVO: PROPIO: nombra personas, animales o cosas específicas. Se escribe siempre la primera letra con mayúscula.Ejemplo: Armenia, cali, Medellín, Raúl, Esteban.

SUSTANTIVO COMÚN: Es el nombre general de personas, animales o cosas. Ejemplo: perro, gato, montaña, ciudad, médico, señora.

ACTIVIDAD
A cada estudiantes se le dio un juguete para identificar el nombre o sustantivo, luego dibujarlo y escribirle el nombre.

SOCIALES

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL HOMBRE CON LOS ANIMALES
:
SEMEJANZAS HOMBRES
SEMEJANZAS ANIMALES
Se mueven
Se mueren
Se enferman
Se mueven
Se mueren
Se enferman

DIFERENCIAS HOMBRES
DIFERENCIAS ANIMALES
Son racionales
Inventan
Hablan
Leen y escriben
No son racionales
No inventan
No hablan
No leen ni escriben


EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de práctica deportiva de Microfútbol y basquetbol

NOTA: El próximo jueves 7 de Junio los estudiantes tienen salida al PARQUE EXPLORA. No tiene costo. Deben llevar Lonchera. Favor enviar con el niño la autorización escrita y fotocopia del registro civil.
Si el niño no va asistir favor enviar nota con el niño para asignarle el cupo a un niño de otro grupo. Gracias





JUEVES 31 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Utiliza los datos de la tabla para responder a las preguntas
En un estudio de las aves se hicieron las siguientes observaciones:

AVES
VUELOS MAÑANA
VUELOS MEDIO DÍA
VUELOS TARDE
UNO:
DOS:
TRES:
CUATRO:
160
40
80
120
30
20
120
200
100
30
60
150

¿Cuál es la diferencia entre el vuelo de la paloma y el vuelo del pato?
¿Cuál es la diferencia entre el vuelo del pájaro y el vuelo del águila?
¿Cuál de las aves vuela más?
¿Cuál de las aves vuela menos?

CASTELLANO
EJERCICIOS

1º. En la siguiente lista de palabras encierre los nombre o sustantivos comunes
Bonito, camisa, Carlos, salón, gato, alto, zapato, enfermera, feo, niño, blanco, tablero, elefante, cantar, lejos, mujer, colegio, lloro, carro, Ana.
2º. Encierre los nombres propios
Ana, mesa, Tomás, lupa, Medellín, cerca, Bogotá, lindo, Colombia, malo, piso

Elaborar sopa de letras alusiva a los nombres



CIENCIAS NATURALES

LOS GUSANOS

Son animales invertebrados de cuerpo alargado, cilíndrico o plano, blando.
Viven bajo tierra, en el agua o como parásitos en las personas, animales o plantas. Entre ellos podemos mencionar: la lombriz, los pulgones, la cochinilla.

ACTIVIDAD
Investigar la lombriz de tierra, características, donde vive, que come, utilidad y dibujarla.

RELIGIÓN

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Son siete y se llaman: don de ciencia, de consejo, de fortaleza, de inteligencia, de piedad, de sabiduría, de temor.

Actividad
Dibujar el Espíritu Santo y los dones

EDUCACIÓN FÍSICA

Realización de juegos libres en el patio principal

EXTRACLASE


NOTA: Mañana deben traer regla para la clase de Artística




VIERNES 01 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

1º. Carolina tiene 2.396 fichas. ¿Cuántas fichas le faltan para completar 5.163?
2º. Silvia tiene 3.875 volantes para repartir y Julián tiene 7.268. ¿Cuántos volantes más tiene Julián?
3º. En el colegio de Inés estudian 1.396 estudiantes, en el de Ruth 2.285 niños y en el de Julián 963 niños. ¿Cuántas personas están estudiando en total?
4º. Carlos tiene $5.000 y con ese dinero compró un pastel de $1.500, una gaseosa de $900 y un pan de $500. ¿Cuánto se gastó?. ¿Cuánto dinero le quedó?

CASTELLANO

EL ELEFANTE Y EL ESCARABAJO
Una mañana, aparece un escarabajo en el camino de un elefante.
Señor, ¿Por qué usted es tan grande? – Preguntó el escarabajo al elefante. – No lo sé, mi fuerza y mi tamaño me han llevado a convertirme en uno de los animales más pesados de la selva.
– Respondió el elefante. – A mi me gustaría ser tan grande como usted, tener fuerza y ser reconocido a kilómetros de distancia – dijo el escarabajo. – No crea que ser grande es una ventaja. Usted señor escarabajo no ha pensado que ser pequeño también tiene sus ventajas? – Añadió el elefante.

COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. Sobre qué tema hablaron el elefante y el escarabajo? 
2º. ¿Qué le preocupaba al escarabajo?
3º. ¿Qué le dijo el elefante?
4º. ¿Cómo se llaman los personajes?
5º. Buscar en el diccionario: MAÑANA, ESCARABAJO, ELEFANTE, PESADO, SELVA, GRANDE, FUERZA, DISTANCIA, VENTAJAS
6º. Dibujo sobre la lectura

TECNOLOGÍA

APARATOS QUE FUNCIONAN CON ENERGÍA EN LA CASA
Hoy en día la energía es necesaria en todas partes. En la casa tienen gran importancia los aparatos eléctricos como el fogón, nevera, televisor, equipo de sonido, teléfono, computador, entre otros.

ACTIVIDAD

1º. Escribo el nombre de los aparatos eléctricos de la casa
2º. Escribo el nombre del aparato eléctrico más importante de la casa y como funciona.
3º. Dibujar los aparatos eléctricos de la casa

ARTÍSTICA
Con la ayuda de una regla, un círculo construir una estrella de siete puntas y de un túnel


No hay comentarios:

Publicar un comentario