lunes, 23 de julio de 2012


SEMANA VEINTICUATRO  DEL 23 AL 27 DE  JULIO

LUNES 23 DE JULIO

MATEMÁTICAS

DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO TRECE  JULIO 23 DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y multiplicaciones, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (TORTUGA)

(15X5)–13=___,(3X8)+14=____,(9X9)–34=____,7X9=____, 8X9=____,(10X9)–39=____,(4X8)+30=____,(5X5)+27=____,
(9X7)– 30=___,(14X5)– 45=____, (2X8)+11=____, (15X4)–22=____, (6X9)–26=____,(3X4)+8=____,(7X3)+9=____,13X3=___,10X4=___, (12X7) – 36=___, (5X7)+14=____,(9X4)+23=____,(14X6) – 17=___,(29X3) – 29=____, (11X4)+13=____,13X5=____,(21X4) – 20=____,(48X2) – 22=____, 41X2=____,(25X3) – 2=____,9X7=____. 


CASTELLANO
EL MAGO DE OZ    JULIO  23 DE 2012
En una granja de Kansas, mientras Dori se paseaba con su perrito Totó, un fuerte ciclón se los llevó  por los aires hasta el país de Oz.   
La Bruja del Norte les dijo que sólo el Mago de  Oz sabía el modo de regresar a su país. Por el camino, encontraron un espantapájaros que les quiso seguir.      
Más adelante, un leñador de hojalata les explicó que deseaba tener un corazón para amar y se unió a  ellos para acompañarles.
Algo después, un león cobarde les confesó que necesitaba tener valor para ser el rey de la selva  y también se unió a ellos.       
Los cinco amigos siguieron el Camino Dorado en busca de la Ciudad Esmeralda, donde vivía el Mago.  Al cabo de unos días de andar y pasar aventuras, divisaron a lo lejos el Castillo Esmeralda, de color verde.                                                 Cada uno expuso al Mago su deseo: volver a Kansas; tener cerebro en lugar de serrín; un corazón para amar y valor para ser rey.      
- Con una condición: tenéis que matar a la Bruja  del Oeste -que le estaba escuchando-.    
La malvada Bruja se abalanzó sobre nuestros amigos, pero tropezó con un pozal de agua, lo único que podía destruirla, y murió.  
Al instante se les apareció la buena Bruja del Sur que les concedió a cada uno lo que tanto deseaban. A Dori, además, le reveló un secreto:  
- Cuando salgas de la Ciudad Esmeralda, tienes que dar tres golpes con los tacones y volverás a tu país. Y así fue.                                                        

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA

1º. ¿Quién llevó al País de Oz a Dori y a Totó?      
2º. ¿Qué estaban buscando los cinco amigos? 
3º. ¿Dónde vivía el mago? 
4º. ¿Qué le sucedió a la Bruja del Oeste? 
5º .Buscar en el Diccionario
MAGO, BRUJA, SECRETO, CICLÓN, GOLPE, TACÓN, DORADO, ESMERALDA, CAMINO
7º. Dibujo sobre la lectura

SOCIALES

LA CASA Y SUS PARTES

MI CASA
Es grande, tiene cuatro habitaciones grandes, una sala grande, un comedor grande, una cocina grande, un patio grande, un balcón grande, un garaje grande, un baño grande, un lavadero grande, un jardín grande.

ACTIVIDAD

1º.. Dibujar la casa de frente
2º.  Dibujar la cocina
3º.  Dibujar la sala
.4º. Dibujar el comedor
5º. Dibujar mi cuarto

ÉTICA

LOS RECUERDOS
Son sucesos que ya pasaron. Estos pueden ser agradables o desagradables

ACTIVIDAD
1º. Escriba y dibuje un sueño agradable
2º. Escriba y dibuje un sueño desagradable

TECNOLOGÍA

EL MONITOR: Aparato que sirve para visualizar información
LA CPU: Unidad de Proceso Central. Parte principal del computador donde se encuentra la memoria y los discos para guardar la información.

EL MOUSE: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar.
LOS PARLANTES: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.
LA IMPRESORA: sirve para obtener la informacion en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estás haciendo

CONSULTAR

1º. Escriba los usos del computador
2º. Escribir lo que debemos hacer para cuidar el computador
3º. Investigar qué es un escáner, para qué sirve y dibujarlo




MARTES 24 DE JULIO



MATEMÁTICAS

PRACTICA LA MULTIPLICACIÓN


4.861X 5=             3.875X 9=                2976X7=                       5.201X6=         3297X8=


CASTELLANO


EL VERBO
Es la palabra que indica ACCIÓN o MOVIMIENTO. Ejemplo: jugar, comer, beber, estudiar, bailar, llorar, nadar, bañar.


ACTIVIDAD


1o. Escriba diez acciones que hagas en casa
2o. Escriba diez acciones que hagas en la calle
3o. Escriba diez acciones que hagas en el colegio
4o. Colocar la acción donde hace falta


CARLOS _______________, LAURA____________________, SAMUEL__________________,


EL PERRO________________, LA GALLINA ______________________


5o. Buscar en el diccionario
ACCIÓN, VERBO, MOVIMIENTO, INDICAR


CIENCIAS NATURALES


FUNCIONES DE LA HOJA
Las plantas respiran por las hojas
Las hojas fabrican el alimento de la planta.
La planta desprende vapor de agua por las hojas


UTILIDAD DE LAS HOJAS
Son útiles en la alimentación, la medicina y la industria


ACTIVIDAD
1o. Escribir el nombre y Dibujar dos hojas alimenticias
2o. Escribir el nombre y Dibujar dos hojas medicinales


INGLÉS


PARTS OF THE HOUSE (PARTES DE LA CASA


STUDIO (ESTUDIO)= BIBLIOTECA
KITCHEN (KITCHEN)= COCINA
BEDROOM (BEDRUM)= ALCOBA
LIVINGROOM (LIVIN RUM)= SALA
BATHROOM (BATRUM)= BAÑO
DINNING ROOM (DAININRUM)= COMEDOR
GARAGE (GARACH)= GARAJE
ROOF (RUF) TECHO
FLOOR (FLUR)= PISO
GARDEN (GARDEN)= JARDÍN





MIÉRCOLES 25 DE JULIO



MATEMÁTICAS


3.691X 4=   4.821X 9=           3.740X 8=            5.532X 7=
7.689X 6=  


CASTELLANO


LAS IMÁGENES


Miguel era mudo de nacimiento y se sentía muy triste por ésto.
Se dedicó a viajar de pueblo en pueblo, veía otras personas y escuchaba muchas historias.
El quería hablar para contar todas sus experiencias, pero no podía, un día mientras pensaba en una señora que le hablaba a su gato, comenzó a mover un palo sobre la arena, y sin darse cuenta dibujó a la señora y al gato.
Comenzó a dibujar en la arena, mientras la gente se reunía para ver y leer en las imágenes, historias graciosas.
Conoció a Felipe, un joven que interpretaba muy bien sus dibujos y los explicaba a otros. Se hicieron muy amigos, iban de pueblo en pueblo. Pronto compraron papel y lápices.
Miguel dibujaba, colocaba sus carteles en un árbol o pared y mientras Felipe contaba una historia, Miguel señalaba en el dibujo. 
Esta idea le agradó mucho al alcalde y cada vez que quería comunicar algo al pueblo, llamaba a Miguel para que dibujara; sde esta manera, en los lugares en que estaba prohibido beber, pintaron una botella tachada; donde no se debía hablar colocaron una boca con cremallera, y así muchos otros mensajes.
Al fin Miguel vivió feliz porque había encontrado la forma de comunicarse.


COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quién era Miguel?
2º. ¿A quién dibujó Miguel?
3º. ¿De quién se hizo amigo?
4º. Pata qué llamaba el Alcalde a Miguel?
5º. ¿Por qué Miguel vivió feliz?
6º. Vocabulario
Buscar en el diccionario: MUDO, EXPERIENCIA, IMÁGENES, PROHIBIDO, TRISTE
7º. Elabora un dibujo relacionado con la lectura


SOCIALES


LA CONVIVENCIA
Convivir es participar en forma democrática en un grupo teniendo en cuenta unas normas que van de acuerdo a las costumbres.
Hay normas para comer, vestir, hablar, en la casa, en el colegio.


ACTIVIDAD
1º. Escribo dos normas para comer
2º. Copio dos normas para hablar
3º. Dibujo sobre la convivencia


NOTA: Mañana jueves 26 de Julio entramos a las 8:30 Motivo cita médica especializada.
Mañana hay un festival de Ajedrez en el coliseo de la Institución de 8:00 a 11:00. Traer Refrigerio si va a participar.





JUEVES 26 DE JULIO



MATEMÁTICAS


TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN
Son tres y se llaman multiplicando, multiplicador y producto.
EL MULTIPLICANDO: Es el número que vamos a multiplicar
EL MULTIPLICADOR: Es el número por el que vamos a multiplicar o sea el que me indica la cantidad de veces que vamos a repetir el multiplicando.
EL PRODUCTO: Es el resultado de la multiplicación
EJEMPLO:  
       84    Multiplicando
   ._X 7    Multiplicador
      588    Producto
ACTIVIDAD
Resuelva las siguientes multiplicaciones y señale a cada una los términos
4.803X 9=   9.712X 8=      8.643X 7=      7.529X6=     2.468X 5=



CASTELLANO


LA DESCRIPCIÓN
Para describir una persona se dice si es alta o baja, como es el cuerpo, como es el cabello, si es alegre o triste, juguetona, amistosa.
ACTIVIDAD
1º. Describir a mamá o a papá
2º. Dibujar a mamá o a papá


CIENCIAS NATURALES


LA FLOR
Es el órgano que le sirve a la planta para la reproducción. Es la parte más vistosa de la planta. De la flor sale el fruto.


PARTES DE LA FLOR


EL CÁLIZ: Hojitas verdes que están en la parte exterior de la flor
LA COROLA: Son las hojitas de colores que tiene la flor
LOS ESTAMBRES: Son unos bastoncitos que tienen por base el centro de la flor. Tienen un polvo amarillo llamado polen. Son el órgano masculino de la flor.
PISTILOS: Son los órganos femeninos de la flor
ACTIVIDAD
Dibujo una flor y señalo las partes


RELIGIÓN


LA AMISTAD
Es un bien concedido por Dios a los hombres. Los buenos amigos se ayudan, se tratan bien y son fieles.


ACTIVIDAD
Ver en www.youtube.com la Resurrección de Lázaro. Escribirla y hacer un dibujo.


NOTA: Los estudiantes mañana salen a las 10:30



   
VIERNES 27 DE JULIO


MATEMÁTICAS


4.891X 9=   4.760X 8=           5.249X 7=     6.460X 6=
3.149X 5=  


CASTELLANO

DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
Para describir un objeto es conveniente decir de que objeto se trata, cual es el color, el tamaño, la forma, para que sirve. Ejemplo:
La tiza es blanca, delgada, grande, redonda, suave, dura, liviana
ACTIVIDAD
Describa los siguientes objetos: BALDE, ESCRITORIO Y LIBRO

TECNOLOGÍA
HARDWARE: Son las partes del computador que se pueden ver y tocar como el mouse, el teclado, la CPU, entre otros.
SOFTWARE: Son los programas que se instalan en el computador, sólo se pueden ver, no se pueden tocar. Entre ellos tenemos el Office (Word, Excel, Power Point)m el Windows, muchos otros.
CONSULTAR
1º. ¿Qué es Windows?
2º. Para que sirve el Windows?

ARTÍSTICA
Elaboración con regla de un cubo  y de una figura geométrica





No hay comentarios:

Publicar un comentario