SEMANA VEINTICUATRO
DEL 23 AL 27 DE JULIO
LUNES 23 DE JULIO
MATEMÁTICAS
DESCUBRA
LA FIGURA NÙMERO TRECE JULIO 23 DE 2012
Realiza
las siguientes sumas, restas y multiplicaciones, luego ubica en el plano los
resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al
terminar obtengo una figura. (TORTUGA)
(15X5)–13=___,(3X8)+14=____,(9X9)–34=____,7X9=____,
8X9=____,(10X9)–39=____,(4X8)+30=____,(5X5)+27=____,
(9X7)– 30=___,(14X5)–
45=____, (2X8)+11=____, (15X4)–22=____, (6X9)–26=____,(3X4)+8=____,(7X3)+9=____,13X3=___,10X4=___, (12X7) – 36=___, (5X7)+14=____,(9X4)+23=____,(14X6) – 17=___,(29X3) –
29=____, (11X4)+13=____,13X5=____,(21X4) – 20=____,(48X2) – 22=____, 41X2=____,(25X3)
– 2=____,9X7=____.
CASTELLANO
EL MAGO DE OZ JULIO 23 DE 2012
En una granja de Kansas,
mientras Dori se paseaba con su perrito Totó, un fuerte ciclón se los
llevó por los aires hasta el país de Oz.
La Bruja del Norte les dijo que
sólo el Mago de Oz sabía el modo de regresar a su país. Por el
camino, encontraron un espantapájaros que les quiso
seguir.
Más adelante, un leñador de
hojalata les explicó que deseaba tener un corazón para amar y se unió
a ellos para acompañarles.
Algo después, un león cobarde
les confesó que necesitaba tener valor para ser el rey de la selva y
también se unió a ellos.
Los cinco amigos siguieron el
Camino Dorado en busca de la Ciudad Esmeralda, donde vivía el
Mago. Al cabo de unos días de andar y pasar aventuras, divisaron a
lo lejos el Castillo Esmeralda, de color
verde. Cada
uno expuso al Mago su deseo: volver a Kansas; tener cerebro en lugar de serrín;
un corazón para amar y valor para ser rey.
- Con una condición: tenéis que
matar a la Bruja del Oeste -que le estaba
escuchando-.
La malvada Bruja se abalanzó
sobre nuestros amigos, pero tropezó con un pozal de agua, lo único que podía
destruirla, y murió.
Al instante se les apareció la
buena Bruja del Sur que les concedió a cada uno lo que tanto deseaban. A Dori,
además, le reveló un secreto:
- Cuando salgas de la Ciudad
Esmeralda, tienes que dar tres golpes con los tacones y volverás a tu país. Y
así
fue.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quién llevó al País de Oz a
Dori y a Totó?
2º. ¿Qué estaban buscando los
cinco amigos?
3º. ¿Dónde vivía el mago?
4º. ¿Qué le sucedió a la Bruja
del Oeste?
5º .Buscar en el Diccionario
MAGO, BRUJA, SECRETO, CICLÓN,
GOLPE, TACÓN, DORADO, ESMERALDA, CAMINO
7º. Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
LA CASA Y SUS PARTES
MI CASA
Es grande, tiene cuatro habitaciones
grandes, una sala grande, un comedor grande, una cocina grande, un patio
grande, un balcón grande, un garaje grande, un baño grande, un lavadero grande,
un jardín grande.
ACTIVIDAD
1º.. Dibujar la casa de frente
2º. Dibujar la cocina
3º. Dibujar la sala
.4º. Dibujar el comedor
5º. Dibujar mi cuarto
ÉTICA
LOS RECUERDOS
Son sucesos que ya pasaron. Estos
pueden ser agradables o desagradables
ACTIVIDAD
1º. Escriba y dibuje un sueño
agradable
2º. Escriba y dibuje un sueño
desagradable
TECNOLOGÍA
EL MONITOR: Aparato que sirve para
visualizar información
LA CPU: Unidad de Proceso Central. Parte principal del computador
donde se encuentra la memoria y los discos para guardar la información.
EL MOUSE: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda
funcionar.
LOS PARLANTES: sirven
para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la
computadora.
LA IMPRESORA: sirve para obtener la informacion en papel para uso de las personas.
Es decir, imprime el trabajo que estás haciendo
CONSULTAR
1º. Escriba los usos del
computador
2º. Escribir lo que debemos
hacer para cuidar el computador
3º. Investigar qué es un escáner,
para qué sirve y dibujarlo
PRACTICA LA MULTIPLICACIÓN
4.861X 5= 3.875X 9= 2976X7= 5.201X6= 3297X8=
CASTELLANO
EL VERBO
Es la palabra que indica ACCIÓN o MOVIMIENTO. Ejemplo: jugar, comer, beber, estudiar, bailar, llorar, nadar, bañar.
ACTIVIDAD
1o. Escriba diez acciones que hagas en casa
2o. Escriba diez acciones que hagas en la calle
3o. Escriba diez acciones que hagas en el colegio
4o. Colocar la acción donde hace falta
CARLOS _______________, LAURA____________________, SAMUEL__________________,
EL PERRO________________, LA GALLINA ______________________
5o. Buscar en el diccionario
ACCIÓN, VERBO, MOVIMIENTO, INDICAR
CIENCIAS NATURALES
FUNCIONES DE LA HOJA
Las plantas respiran por las hojas
Las hojas fabrican el alimento de la planta.
La planta desprende vapor de agua por las hojas
UTILIDAD DE LAS HOJAS
Son útiles en la alimentación, la medicina y la industria
ACTIVIDAD
1o. Escribir el nombre y Dibujar dos hojas alimenticias
2o. Escribir el nombre y Dibujar dos hojas medicinales
INGLÉS
PARTS OF THE HOUSE (PARTES DE LA CASA
STUDIO (ESTUDIO)= BIBLIOTECA
KITCHEN (KITCHEN)= COCINA
BEDROOM (BEDRUM)= ALCOBA
LIVINGROOM (LIVIN RUM)= SALA
BATHROOM (BATRUM)= BAÑO
DINNING ROOM (DAININRUM)= COMEDOR
GARAGE (GARACH)= GARAJE
ROOF (RUF) TECHO
FLOOR (FLUR)= PISO
GARDEN (GARDEN)= JARDÍN
MARTES 24 DE JULIO
MATEMÁTICAS
PRACTICA LA MULTIPLICACIÓN
4.861X 5= 3.875X 9= 2976X7= 5.201X6= 3297X8=
CASTELLANO
EL VERBO
Es la palabra que indica ACCIÓN o MOVIMIENTO. Ejemplo: jugar, comer, beber, estudiar, bailar, llorar, nadar, bañar.
ACTIVIDAD
1o. Escriba diez acciones que hagas en casa
2o. Escriba diez acciones que hagas en la calle
3o. Escriba diez acciones que hagas en el colegio
4o. Colocar la acción donde hace falta
CARLOS _______________, LAURA____________________, SAMUEL__________________,
EL PERRO________________, LA GALLINA ______________________
5o. Buscar en el diccionario
ACCIÓN, VERBO, MOVIMIENTO, INDICAR
CIENCIAS NATURALES
FUNCIONES DE LA HOJA
Las plantas respiran por las hojas
Las hojas fabrican el alimento de la planta.
La planta desprende vapor de agua por las hojas
UTILIDAD DE LAS HOJAS
Son útiles en la alimentación, la medicina y la industria
ACTIVIDAD
1o. Escribir el nombre y Dibujar dos hojas alimenticias
2o. Escribir el nombre y Dibujar dos hojas medicinales
INGLÉS
PARTS OF THE HOUSE (PARTES DE LA CASA
STUDIO (ESTUDIO)= BIBLIOTECA
KITCHEN (KITCHEN)= COCINA
BEDROOM (BEDRUM)= ALCOBA
LIVINGROOM (LIVIN RUM)= SALA
BATHROOM (BATRUM)= BAÑO
DINNING ROOM (DAININRUM)= COMEDOR
GARAGE (GARACH)= GARAJE
ROOF (RUF) TECHO
FLOOR (FLUR)= PISO
GARDEN (GARDEN)= JARDÍN
MIÉRCOLES 25 DE JULIO
MATEMÁTICAS
3.691X 4= 4.821X 9= 3.740X 8= 5.532X 7=
7.689X 6=
CASTELLANO
LAS IMÁGENES
Miguel era mudo de nacimiento y se sentía muy triste por ésto.
Se dedicó a viajar de pueblo en pueblo, veía otras personas y escuchaba muchas historias.
El quería hablar para contar todas sus experiencias, pero no podía, un día mientras pensaba en una señora que le hablaba a su gato, comenzó a mover un palo sobre la arena, y sin darse cuenta dibujó a la señora y al gato.
Comenzó a dibujar en la arena, mientras la gente se reunía para ver y leer en las imágenes, historias graciosas.
Conoció a Felipe, un joven que interpretaba muy bien sus dibujos y los explicaba a otros. Se hicieron muy amigos, iban de pueblo en pueblo. Pronto compraron papel y lápices.
Miguel dibujaba, colocaba sus carteles en un árbol o pared y mientras Felipe contaba una historia, Miguel señalaba en el dibujo.
Esta idea le agradó mucho al alcalde y cada vez que quería comunicar algo al pueblo, llamaba a Miguel para que dibujara; sde esta manera, en los lugares en que estaba prohibido beber, pintaron una botella tachada; donde no se debía hablar colocaron una boca con cremallera, y así muchos otros mensajes.
Al fin Miguel vivió feliz porque había encontrado la forma de comunicarse.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quién era Miguel?
2º. ¿A quién dibujó Miguel?
3º. ¿De quién se hizo amigo?
4º. Pata qué llamaba el Alcalde a Miguel?
5º. ¿Por qué Miguel vivió feliz?
6º. Vocabulario
Buscar en el diccionario: MUDO, EXPERIENCIA, IMÁGENES, PROHIBIDO, TRISTE
7º. Elabora un dibujo relacionado con la lectura
SOCIALES
LA CONVIVENCIA
Convivir es participar en forma democrática en un grupo teniendo en cuenta unas normas que van de acuerdo a las costumbres.
Hay normas para comer, vestir, hablar, en la casa, en el colegio.
ACTIVIDAD
1º. Escribo dos normas para comer
2º. Copio dos normas para hablar
3º. Dibujo sobre la convivencia
NOTA: Mañana jueves 26 de Julio entramos a las 8:30 Motivo cita médica especializada.
Mañana hay un festival de Ajedrez en el coliseo de la Institución de 8:00 a 11:00. Traer Refrigerio si va a participar.
3.691X 4= 4.821X 9= 3.740X 8= 5.532X 7=
7.689X 6=
CASTELLANO
LAS IMÁGENES
Miguel era mudo de nacimiento y se sentía muy triste por ésto.
Se dedicó a viajar de pueblo en pueblo, veía otras personas y escuchaba muchas historias.
El quería hablar para contar todas sus experiencias, pero no podía, un día mientras pensaba en una señora que le hablaba a su gato, comenzó a mover un palo sobre la arena, y sin darse cuenta dibujó a la señora y al gato.
Comenzó a dibujar en la arena, mientras la gente se reunía para ver y leer en las imágenes, historias graciosas.
Conoció a Felipe, un joven que interpretaba muy bien sus dibujos y los explicaba a otros. Se hicieron muy amigos, iban de pueblo en pueblo. Pronto compraron papel y lápices.
Miguel dibujaba, colocaba sus carteles en un árbol o pared y mientras Felipe contaba una historia, Miguel señalaba en el dibujo.
Esta idea le agradó mucho al alcalde y cada vez que quería comunicar algo al pueblo, llamaba a Miguel para que dibujara; sde esta manera, en los lugares en que estaba prohibido beber, pintaron una botella tachada; donde no se debía hablar colocaron una boca con cremallera, y así muchos otros mensajes.
Al fin Miguel vivió feliz porque había encontrado la forma de comunicarse.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quién era Miguel?
2º. ¿A quién dibujó Miguel?
3º. ¿De quién se hizo amigo?
4º. Pata qué llamaba el Alcalde a Miguel?
5º. ¿Por qué Miguel vivió feliz?
6º. Vocabulario
Buscar en el diccionario: MUDO, EXPERIENCIA, IMÁGENES, PROHIBIDO, TRISTE
7º. Elabora un dibujo relacionado con la lectura
SOCIALES
LA CONVIVENCIA
Convivir es participar en forma democrática en un grupo teniendo en cuenta unas normas que van de acuerdo a las costumbres.
Hay normas para comer, vestir, hablar, en la casa, en el colegio.
ACTIVIDAD
1º. Escribo dos normas para comer
2º. Copio dos normas para hablar
3º. Dibujo sobre la convivencia
NOTA: Mañana jueves 26 de Julio entramos a las 8:30 Motivo cita médica especializada.
Mañana hay un festival de Ajedrez en el coliseo de la Institución de 8:00 a 11:00. Traer Refrigerio si va a participar.
JUEVES 26 DE JULIO
MATEMÁTICAS
TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN
Son tres y se llaman multiplicando, multiplicador y producto.
EL MULTIPLICANDO: Es el número que vamos a multiplicar
EL MULTIPLICADOR: Es el número por el que vamos a multiplicar o sea el que me indica la cantidad de veces que vamos a repetir el multiplicando.
EL PRODUCTO: Es el resultado de la multiplicación
EJEMPLO:
84 Multiplicando
._X 7 Multiplicador
588 Producto
ACTIVIDAD
Resuelva las siguientes multiplicaciones y señale a cada una los términos
4.803X 9= 9.712X 8= 8.643X 7= 7.529X6= 2.468X 5=
CASTELLANO
LA DESCRIPCIÓN
Para describir una persona se dice si es alta o baja, como es el cuerpo, como es el cabello, si es alegre o triste, juguetona, amistosa.
ACTIVIDAD
1º. Describir a mamá o a papá
2º. Dibujar a mamá o a papá
CIENCIAS NATURALES
LA FLOR
Es el órgano que le sirve a la planta para la reproducción. Es la parte más vistosa de la planta. De la flor sale el fruto.
PARTES DE LA FLOR
EL CÁLIZ: Hojitas verdes que están en la parte exterior de la flor
LA COROLA: Son las hojitas de colores que tiene la flor
LOS ESTAMBRES: Son unos bastoncitos que tienen por base el centro de la flor. Tienen un polvo amarillo llamado polen. Son el órgano masculino de la flor.
PISTILOS: Son los órganos femeninos de la flor
ACTIVIDAD
Dibujo una flor y señalo las partes
RELIGIÓN
LA AMISTAD
Es un bien concedido por Dios a los hombres. Los buenos amigos se ayudan, se tratan bien y son fieles.
ACTIVIDAD
Ver en www.youtube.com la Resurrección de Lázaro. Escribirla y hacer un dibujo.
NOTA: Los estudiantes mañana salen a las 10:30
TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN
Son tres y se llaman multiplicando, multiplicador y producto.
EL MULTIPLICANDO: Es el número que vamos a multiplicar
EL MULTIPLICADOR: Es el número por el que vamos a multiplicar o sea el que me indica la cantidad de veces que vamos a repetir el multiplicando.
EL PRODUCTO: Es el resultado de la multiplicación
EJEMPLO:
84 Multiplicando
._X 7 Multiplicador
588 Producto
ACTIVIDAD
Resuelva las siguientes multiplicaciones y señale a cada una los términos
4.803X 9= 9.712X 8= 8.643X 7= 7.529X6= 2.468X 5=
CASTELLANO
LA DESCRIPCIÓN
Para describir una persona se dice si es alta o baja, como es el cuerpo, como es el cabello, si es alegre o triste, juguetona, amistosa.
ACTIVIDAD
1º. Describir a mamá o a papá
2º. Dibujar a mamá o a papá
CIENCIAS NATURALES
LA FLOR
Es el órgano que le sirve a la planta para la reproducción. Es la parte más vistosa de la planta. De la flor sale el fruto.
PARTES DE LA FLOR
EL CÁLIZ: Hojitas verdes que están en la parte exterior de la flor
LA COROLA: Son las hojitas de colores que tiene la flor
LOS ESTAMBRES: Son unos bastoncitos que tienen por base el centro de la flor. Tienen un polvo amarillo llamado polen. Son el órgano masculino de la flor.
PISTILOS: Son los órganos femeninos de la flor
ACTIVIDAD
Dibujo una flor y señalo las partes
RELIGIÓN
LA AMISTAD
Es un bien concedido por Dios a los hombres. Los buenos amigos se ayudan, se tratan bien y son fieles.
ACTIVIDAD
Ver en www.youtube.com la Resurrección de Lázaro. Escribirla y hacer un dibujo.
NOTA: Los estudiantes mañana salen a las 10:30
VIERNES 27 DE JULIO
MATEMÁTICAS
4.891X 9= 4.760X 8= 5.249X 7= 6.460X 6=
3.149X 5=
CASTELLANO
4.891X 9= 4.760X 8= 5.249X 7= 6.460X 6=
3.149X 5=
CASTELLANO
DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
Para
describir un objeto es conveniente decir de que objeto se trata, cual es el
color, el tamaño, la forma, para que sirve. Ejemplo:
La tiza es
blanca, delgada, grande, redonda, suave, dura, liviana
ACTIVIDAD
Describa
los siguientes objetos: BALDE, ESCRITORIO Y LIBRO
TECNOLOGÍA
HARDWARE: Son las partes del computador que se pueden ver y tocar como el mouse, el
teclado, la CPU, entre otros.
SOFTWARE: Son los programas que se instalan en el computador, sólo se pueden ver,
no se pueden tocar. Entre ellos tenemos el Office (Word, Excel, Power Point)m
el Windows, muchos otros.
CONSULTAR
1º. ¿Qué es
Windows?
2º. Para
que sirve el Windows?
ARTÍSTICA
Elaboración
con regla de un cubo y de una figura
geométrica
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