lunes, 13 de agosto de 2012


SEMANA VEINTISIETE  DEL 06 AL 10 DE  AGOSTO

LUNES 13 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO DIECISEIS  AGOSTO 13  DE 2012

DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO DIECISEIS  AGOSTO 13  DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y multiplicaciones, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. 
(8X7)–31=___,(6X4)+11=___,(9X7)–30=___,(3X5)+7=___,
(12X35)– 408=__, (13X6) –57=___,(5X9)+ 26=___,(26X4) – 32=___, (33X5) – 133=___, (6X6)+ 7=___,(45X8) – 287=___,(7X9)+ 19=___, (54X7) – 294=___, (3X9) +27=___,(37X9) – 276=___,(21X2)+5=___, (63X4) – 196=___, (8X7)+10=___,11X7=___,(8X8)+22=___, (27X3)+7=___,(49X4) – 118=__, 23X3=___,(65X5) – 266=___, 10X5=___, (15X5)+4=___,(20X6) – 60=___, (124x8) – 942=___, (5x3)+2=___,(6x4) – 9=___, 2x2=___,(6x7) – 40=___,4x3=___.


CASTELLANO

LECTURA COMPRENSIVA
EL NIÑO QUE NO OBEDECIA
Erase una vez un niño que no obedecía a sus padres y siempre se perdía.
Sus padres le advirtieron que no fuera al bosque pero él como siempre no les hizo caso y se perdió. Cuando se había divertido mucho se dió cuenta que se había perdido y entonces gritó, !PAPA! !MAMA!. y se sentó en un árbol y lloró y lloró. Admitió que se portó mal. Entonces alguien le contestó.
Le dijo !Por fin lo has admitido!. ¿Quien ha dicho eso dijo el niño?. He sido yo, he sido yo.
y quien eres tú? Soy yooooooo el árbol. Y tú como te llamas señor árbol? Sooooy el árboool de laaa verdaaad. Arbol de la verdad que nunca mientes, ¿me puedes decir donde están mis padres? No te acuerdas que hoy os ibais a mudar? AH! si. Pero que podré hacer para encontrarlos?
Pues supongo que tendrás que viajar. Bien veamos.... La mudanza era a Francia. Pasó un día, caminó y caminó hasta que cayó en las arenas de una playa y dijo el niño: ¿Qué es eso que brilla en el suelo?. Resultó que eran diamantes. Por muy joven que sea ya era rico y por los carteles que enseñaban de él, al final se dieron cuenta sus padres y gracias a los carteles pudo regresar con sus padres y les dijo: !PAPA! !MAMA! os prometo que de ahora en adelante os obedeceré y fue todo gracias al árbol de la verdad

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Cómo se comportaba el niño? 
2º. ¿A dónde no debía ir el niño? 
3º. ¿Quién le habló al niño? 
4º. ¿Dónde se cayó el  niño?
5º. ¿Qué encontró el niño? 
6º. ¿Qué enseñanza nos deja la lectura
7º. Buscar en el diccionario: DIAMANTE, ÁRBOL, BOSQUE, PERDER, MUDAR, VERDAD,  MUDANZA, JOVEN, CARTEL
8º. Dibujo sobre la lectura

SOCIALES
VOCABULARIO
Buscar en el diccionario
TERRITORIO, DEMARCAR, DESIGNAR, CONVENCIÓN, REPRESENTACIÓN, EXTENSIÓN, CARTOGRAFÍA

ÉTICA Y VALORES

PROYECTO DE VIDA CINCO
RELACIONES AFECTIVAS
Son necesarias en todos los grupos.
GRUPO FAMILIAR: Debe haber muy buena relación para lograr lo que me propongo.
GRUPO ESCOLAR: Debo tener buenas relaciones y compromisos para desarrollar el trabajo.
GRUPO DE AMIGOS: Debemos respetarnos y ayudarnos para superar las dificultades

ACTIVIDAD
1º. Dibujo a mi familia en armonía
2º. Dibujo mi grupo escolar en armonía
3º. Dibujo mi grupo de amigos en armonía

TECNOLOGÍA
Se trabajó manejo de los utensilios de estudio

EXTRACLASE

11:00 Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeación actividades de clase.
NOTA: El lunes 13 de Agosto los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión de Profesores.


NOTA: El Miércoles 15 de Agosto no hay clase. Motivo Capacitación docentes.

MARTES 14 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN

Un problema me indica multiplicaciòn cuando me dan el valor de un artìculo y me preguntan por el costo de varios artìculos del mismo costo o valor.
Ejemplo: 
Un pastel cuesta $1.250. ¿Cuánto valen 8 pasteles?
1.250X8= 10.000
R= los pasteles cuestan $10.000

ACTIVIDAD
Resuelva los siguientes problemas

1º. Un bolis cuesta $250. ¿Cuánto valen 7 bolis?
2º. Una galleta vale $780. ¿Cuál es el valor de 6 galletas?
3º. Un cono cuesta $1.290. Cuánto pago por 5 conos?
4º. Un yogur cuesta 3.825. Cuál es el valor de 36 yogur?
5º. Un paquete de salchichas  cuesta $5.248. ¿Cuánto valen 25 salchichas?

CASTELLANO

LA RANA Y LA GALLINA


Desde su charco una parlera rana oyó cacarear a una gallina. -«Vaya; le dijo: no creyera, hermana, que fueras tan incómoda vecina.
Y con toda esa bulla, ¿qué hay de nuevo?
-«Nada, sino anunciar que pongo un huevo.» -«¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!»
-«Un huevo solo; sí, señora mía. ¿Te espantas de eso, cuando no me espanto de oírte cómo graznas noche y día? Yo, porque sirvo de algo, lo publico; tú, que de nada sirves, calla el pico.»

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA

1º. ¿Dónde vive la rana?
2º. ¿Qué hace la gallina cuando pone un huevo?
3º. ¿Qué le dijo la gallina a la rana?
4º. ¿Cuál de los dos animales hace más bulla?
5º. Dibujo sobre la lectura
6º. Buscar en el diccionario
RANA, GRAZNIDO, HUEVO, VECINO, ALBOROTO, ESPANTO, BULLA, GALLINA

CIENCIAS NATURALES

LA SEMILLA

Es la fruta o grano que sale del fruto y que sirve para sembrar y producir una nueva planta, como el fríjol, aguacate, guanábana.

CONSULTAR

Dibuja una semilla y señale las partes 

INGLÉS

VOCABULARY

wall [wɔːl] = pared, wallpaper [ˈwɔːlpeɪpə(r)] = papel de pared, television [telɪˈvɪʒən] = television, oven [ˈʌvən] = horno, ironing board(aininbord) = table de planchar, toaster (toster)= tostadora, blender (US) (blender)= licuadora, Mixer(mikser) = batidora, Broom(brum) = escoba, pressure cooker(presor cuker) = olla a presión, knife [naɪf]= cuchillo, Cup(kap) = taza

NOTA: Mañana no tienen clase. Motivo: Reuniòn de profesores




MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

7 a.m a 13:00 Capacitación CEID- ADIDA por Andrea González
Asisten docentes Grado Transición a Quinto. Acompañan Luis Eugenio Mena Palacios, María Elena Acosta, Héctor Osorio. Nota: Este día no hay clase para los grados Transición a Quinto. Lugar: Escuela

JUEVES 16 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN

1º. Un mango cuesta $865. ¿Cuánto pagó por 7?
2º. Un caramelo me vale $960. ¿Cuánto cuestan 6?
3º. Un cono cuesta $1.680. ¿Cuál es el valor de 4 conos?
4º. Una gaseosa vale $863. ¿Cuánto valen 28?

CASTELLANO

LECTURA "UN BAÑO FORZADO"

1º. ¿Por qué no quería bañarse el niño?
2º. ¿Para dónde se fue el niño con el papá?
3º. ¿Qué medio utilizaron para llegar a la mitad de la laguna?
4º. ¿A qué fueron a la laguna?
5º. ¿Qué hicieron en el restaurante?
6º. Buscar en el diccionario
TRUCHA, BAÑO, RESTAURANTE, PESCAR, HAMBRE, ANZUELO, JABÓN, LAGUNA
7º. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

LA GERMINACIÓN
Es el procedimiento de una planta nueva al salir de la semilla para que una semilla germine se necesita agua, sal, sal, tierra abonada, protección.

ACTIVIDAD
Sembrar un fríjol en un frasco de boca ancha o en un vaso transparente.
1º. ¿Qué observas a los cuatro días?
2º. Escribe lo que ha sucedido a los 8 días
 3º. Dibuje los cambios que ha sufrido la semilla hasta que salgan las hojas

RELIGIÓN


¿QUÉ ES UN MILAGRO?
Es un acontecimiento que sólo lo puede hacer Dios a las personas que tienen fe.
entre los milagros tenemos: La conversión del agua en vino, la multiplicación de los panes y los peces, entre otras.

ACTIVIDAD

1º. Nombra cinco milagros hechos por Jesús
2º. Con tus palabras explica el milagro de la tempestad.
3º. Dibujo sobre el tema

NOTA: Mañana traer una revista, tijeras, colbón



VIERNES 17 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN


VIERNES 17 DE AGOSTO



PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN   AGOSTO 16 DE 2012
1º. Carlos compró 9 naranjas a $567 cada una. ¿Cuánto dinero pagó?
2º. Una manzana tiene un valor de $896. Cuánto cuestan 8?
3º. Una fábrica produce 3.450 botellas en una hora. ¿Cuántas botellas producirá en 5 horas?
4º. En una fábrica producen 367 botellas en un día. Cuánta botellas producen en 4 días?
5º. Una chocolatina cuesta $583. Cuánto valen 7 chocolatinas?


 CASTELLANO


LECTURA  AGOSTO 17 DE 2012
Tengo tres hermanos y dos hermanas. En total conmigo somos seis. Mi tres hermanitos, tienen dos añitos. Son trillizos. Dos, tiene el pelo rubito y de piel blanca; el otro, tiene el pelito negro y la piel morenita. Siempre están jugando y preguntando ¿por qué?. Mis hermanas y yo, solemos cuidar de ellos. Tenemos doce, trece y catorce añitos. No somos muy grandes, pero tenemos que echar una mano en casa, para ayudar a nuestros padres, aunque sin descuidar nuestro trabajo, que es ESTUDIAR. Hoy hay un solecito muy bueno, y vamos aprovechar para llevarlos al parque.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Cuántos años tienen los tres hermanitos? (dos añitos)
2º. ¿Cuántos tienen el pelo negro? (uno)
3º. ¿Quiénes cuidan a los hermanitos? (mis hermanas y yo)
4º. ¿A qué se dedican las hermanas? (a estudiar)
5º. ¿A quiénes van a llevar al parque? (a los trillizos)
6º.  Buscar en el diccionario: TRILLIZO, RUBIO, PIEL, DESCUIDAR, PARQUE
7º. Dibujo sobre la lectura.
8º. Copia los diminutivos del texto
_______________, ________________, _______________, ______________, ____________
Conviérte los diminutivos del texto en aumentativos
_______________, ________________, _______________, ______________, ____________
9º. Buscar en la sopa de letras las palabras aumentativas y diminutivas







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TECNOLOGÍA

Construcción de una figura utilizando las cuadrículas



ARTÍSTICA

Construcción de cubos en serie empleando la cuadrícula




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