SEMANA VEINTISIETE DEL 06
AL 10 DE AGOSTO
LUNES 13 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA NÙMERO DIECISEIS AGOSTO 13 DE 2012
DESCUBRA LA
FIGURA NÙMERO DIECISEIS AGOSTO 13 DE 2012
Realiza las
siguientes sumas, restas y multiplicaciones, luego ubica en el plano los
resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al
terminar obtengo una figura.
(8X7)–31=___,(6X4)+11=___,(9X7)–30=___,(3X5)+7=___,
(12X35)– 408=__, (13X6) –57=___,(5X9)+ 26=___,(26X4) – 32=___, (33X5) – 133=___, (6X6)+ 7=___,(45X8) – 287=___,(7X9)+ 19=___, (54X7) – 294=___, (3X9) +27=___,(37X9) – 276=___,(21X2)+5=___, (63X4) – 196=___, (8X7)+10=___,11X7=___,(8X8)+22=___, (27X3)+7=___,(49X4) – 118=__, 23X3=___,(65X5) – 266=___, 10X5=___, (15X5)+4=___,(20X6) – 60=___, (124x8) – 942=___, (5x3)+2=___,(6x4) – 9=___, 2x2=___,(6x7) – 40=___,4x3=___.
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
EL NIÑO QUE NO OBEDECIA
Erase una vez un niño que no obedecía a sus padres
y siempre se perdía.
Sus padres le advirtieron que no fuera al bosque pero él como siempre no les hizo caso y se perdió. Cuando se había divertido mucho se dió cuenta que se había perdido y entonces gritó, !PAPA! !MAMA!. y se sentó en un árbol y lloró y lloró. Admitió que se portó mal. Entonces alguien le contestó.
Le dijo !Por fin lo has admitido!. ¿Quien ha dicho eso dijo el niño?. He sido yo, he sido yo.
y quien eres tú? Soy yooooooo el árbol. Y tú como te llamas señor árbol? Sooooy el árboool de laaa verdaaad. Arbol de la verdad que nunca mientes, ¿me puedes decir donde están mis padres? No te acuerdas que hoy os ibais a mudar? AH! si. Pero que podré hacer para encontrarlos?
Pues supongo que tendrás que viajar. Bien veamos.... La mudanza era a Francia. Pasó un día, caminó y caminó hasta que cayó en las arenas de una playa y dijo el niño: ¿Qué es eso que brilla en el suelo?. Resultó que eran diamantes. Por muy joven que sea ya era rico y por los carteles que enseñaban de él, al final se dieron cuenta sus padres y gracias a los carteles pudo regresar con sus padres y les dijo: !PAPA! !MAMA! os prometo que de ahora en adelante os obedeceré y fue todo gracias al árbol de la verdad
Sus padres le advirtieron que no fuera al bosque pero él como siempre no les hizo caso y se perdió. Cuando se había divertido mucho se dió cuenta que se había perdido y entonces gritó, !PAPA! !MAMA!. y se sentó en un árbol y lloró y lloró. Admitió que se portó mal. Entonces alguien le contestó.
Le dijo !Por fin lo has admitido!. ¿Quien ha dicho eso dijo el niño?. He sido yo, he sido yo.
y quien eres tú? Soy yooooooo el árbol. Y tú como te llamas señor árbol? Sooooy el árboool de laaa verdaaad. Arbol de la verdad que nunca mientes, ¿me puedes decir donde están mis padres? No te acuerdas que hoy os ibais a mudar? AH! si. Pero que podré hacer para encontrarlos?
Pues supongo que tendrás que viajar. Bien veamos.... La mudanza era a Francia. Pasó un día, caminó y caminó hasta que cayó en las arenas de una playa y dijo el niño: ¿Qué es eso que brilla en el suelo?. Resultó que eran diamantes. Por muy joven que sea ya era rico y por los carteles que enseñaban de él, al final se dieron cuenta sus padres y gracias a los carteles pudo regresar con sus padres y les dijo: !PAPA! !MAMA! os prometo que de ahora en adelante os obedeceré y fue todo gracias al árbol de la verdad
COMPRENSIÓN DE LA
LECTURA
1º. ¿Cómo se comportaba el niño?
2º. ¿A dónde no debía ir el niño?
3º. ¿Quién le habló al niño?
4º. ¿Dónde se cayó el niño?
5º. ¿Qué encontró el niño?
6º. ¿Qué enseñanza nos deja la lectura
7º. Buscar en el diccionario: DIAMANTE, ÁRBOL,
BOSQUE, PERDER, MUDAR, VERDAD, MUDANZA,
JOVEN, CARTEL
8º. Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
VOCABULARIO
Buscar en el diccionario
TERRITORIO, DEMARCAR, DESIGNAR, CONVENCIÓN, REPRESENTACIÓN, EXTENSIÓN,
CARTOGRAFÍA
ÉTICA Y
VALORES
PROYECTO
DE VIDA CINCO
RELACIONES
AFECTIVAS
Son necesarias en todos los grupos.
GRUPO
FAMILIAR: Debe haber muy buena relación para lograr lo que me
propongo.
GRUPO
ESCOLAR: Debo tener buenas relaciones y compromisos para
desarrollar el trabajo.
GRUPO DE
AMIGOS: Debemos respetarnos y ayudarnos para superar las
dificultades
ACTIVIDAD
1º. Dibujo a mi familia en armonía
2º. Dibujo mi grupo escolar en armonía
3º. Dibujo mi grupo de amigos en armonía
TECNOLOGÍA
Se trabajó manejo de los utensilios de
estudio
EXTRACLASE
11:00 Aseo Aula de clase.
Organización papelería. Planeación actividades de clase.
NOTA:
El lunes 13 de
Agosto los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión de Profesores.
NOTA:
El Miércoles 15 de
Agosto no hay clase. Motivo Capacitación docentes.
MARTES 14 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
Un problema me indica multiplicaciòn cuando me dan el valor de un artìculo y me preguntan por el costo de varios artìculos del mismo costo o valor.
Ejemplo:
Un pastel cuesta $1.250. ¿Cuánto valen 8 pasteles?
1.250X8= 10.000
R= los pasteles cuestan $10.000
ACTIVIDAD
Resuelva los siguientes problemas
1º. Un bolis cuesta $250. ¿Cuánto valen 7 bolis?
2º. Una galleta vale $780. ¿Cuál es el valor de 6 galletas?
3º. Un cono cuesta $1.290. Cuánto pago por 5 conos?
4º. Un yogur cuesta 3.825. Cuál es el valor de 36 yogur?
5º. Un paquete de salchichas cuesta $5.248. ¿Cuánto valen 25 salchichas?
CASTELLANO
LA RANA Y LA GALLINA
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Dónde vive la rana?
2º. ¿Qué hace la gallina cuando pone un huevo?
3º. ¿Qué le dijo la gallina a la rana?
4º. ¿Cuál de los dos animales hace más bulla?
5º. Dibujo sobre la lectura
6º. Buscar en el diccionario
RANA, GRAZNIDO, HUEVO, VECINO, ALBOROTO, ESPANTO, BULLA, GALLINA
CIENCIAS NATURALES
LA SEMILLA
Es la fruta o grano que sale del fruto y que sirve para sembrar y producir una nueva planta, como el fríjol, aguacate, guanábana.
CONSULTAR
Dibuja una semilla y señale las partes
INGLÉS
VOCABULARY
wall [wɔːl] = pared, wallpaper [ˈwɔːlpeɪpə(r)] = papel de pared, television [telɪˈvɪʒən] = television, oven [ˈʌvən] = horno, ironing board(aininbord) = table de planchar, toaster (toster)= tostadora, blender (US) (blender)= licuadora, Mixer(mikser) = batidora, Broom(brum) = escoba, pressure cooker(presor cuker) = olla a presión, knife [naɪf]= cuchillo, Cup(kap) = taza
NOTA: Mañana no tienen clase. Motivo: Reuniòn de profesores
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
Un problema me indica multiplicaciòn cuando me dan el valor de un artìculo y me preguntan por el costo de varios artìculos del mismo costo o valor.
Ejemplo:
Un pastel cuesta $1.250. ¿Cuánto valen 8 pasteles?
1.250X8= 10.000
R= los pasteles cuestan $10.000
ACTIVIDAD
Resuelva los siguientes problemas
1º. Un bolis cuesta $250. ¿Cuánto valen 7 bolis?
2º. Una galleta vale $780. ¿Cuál es el valor de 6 galletas?
3º. Un cono cuesta $1.290. Cuánto pago por 5 conos?
4º. Un yogur cuesta 3.825. Cuál es el valor de 36 yogur?
5º. Un paquete de salchichas cuesta $5.248. ¿Cuánto valen 25 salchichas?
CASTELLANO
LA RANA Y LA GALLINA
Desde
su charco una parlera rana oyó cacarear a una gallina.
-«Vaya; le dijo: no creyera, hermana, que fueras tan incómoda vecina.
Y con toda esa bulla, ¿qué hay de nuevo?
-«Nada, sino anunciar que pongo un huevo.» -«¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!»
-«Un huevo solo; sí, señora mía. ¿Te
espantas de eso, cuando no me espanto de oírte cómo graznas noche y día? Yo, porque sirvo de algo, lo
publico; tú, que de nada sirves, calla el pico.»Y con toda esa bulla, ¿qué hay de nuevo?
-«Nada, sino anunciar que pongo un huevo.» -«¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!»
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Dónde vive la rana?
2º. ¿Qué hace la gallina cuando pone un huevo?
3º. ¿Qué le dijo la gallina a la rana?
4º. ¿Cuál de los dos animales hace más bulla?
5º. Dibujo sobre la lectura
6º. Buscar en el diccionario
RANA, GRAZNIDO, HUEVO, VECINO, ALBOROTO, ESPANTO, BULLA, GALLINA
CIENCIAS NATURALES
LA SEMILLA
Es la fruta o grano que sale del fruto y que sirve para sembrar y producir una nueva planta, como el fríjol, aguacate, guanábana.
CONSULTAR
Dibuja una semilla y señale las partes
INGLÉS
VOCABULARY
wall [wɔːl] = pared, wallpaper [ˈwɔːlpeɪpə(r)] = papel de pared, television [telɪˈvɪʒən] = television, oven [ˈʌvən] = horno, ironing board(aininbord) = table de planchar, toaster (toster)= tostadora, blender (US) (blender)= licuadora, Mixer(mikser) = batidora, Broom(brum) = escoba, pressure cooker(presor cuker) = olla a presión, knife [naɪf]= cuchillo, Cup(kap) = taza
NOTA: Mañana no tienen clase. Motivo: Reuniòn de profesores
MIÉRCOLES
15 DE AGOSTO
7 a.m a
13:00 Capacitación CEID- ADIDA por Andrea González
Asisten
docentes Grado Transición a Quinto. Acompañan Luis Eugenio Mena Palacios, María
Elena Acosta, Héctor Osorio. Nota: Este día no hay clase para los grados
Transición a Quinto. Lugar: Escuela
JUEVES 16 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
1º. Un mango cuesta $865. ¿Cuánto pagó por 7?
2º. Un caramelo me vale $960. ¿Cuánto cuestan 6?
3º. Un cono cuesta $1.680. ¿Cuál es el valor de 4 conos?
4º. Una gaseosa vale $863. ¿Cuánto valen 28?
CASTELLANO
LECTURA "UN BAÑO FORZADO"
1º. ¿Por qué no quería bañarse el niño?
2º. ¿Para dónde se fue el niño con el papá?
3º. ¿Qué medio utilizaron para llegar a la mitad de la laguna?
4º. ¿A qué fueron a la laguna?
5º. ¿Qué hicieron en el restaurante?
6º. Buscar en el diccionario
TRUCHA, BAÑO, RESTAURANTE, PESCAR, HAMBRE, ANZUELO, JABÓN, LAGUNA
7º. Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS NATURALES
LA GERMINACIÓN
Es el procedimiento de una planta nueva al salir de la semilla para que una semilla germine se necesita agua, sal, sal, tierra abonada, protección.
ACTIVIDAD
Sembrar un fríjol en un frasco de boca ancha o en un vaso transparente.
1º. ¿Qué observas a los cuatro días?
2º. Escribe lo que ha sucedido a los 8 días
3º. Dibuje los cambios que ha sufrido la semilla hasta que salgan las hojas
RELIGIÓN
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
CASTELLANO
JUEVES 16 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
1º. Un mango cuesta $865. ¿Cuánto pagó por 7?
2º. Un caramelo me vale $960. ¿Cuánto cuestan 6?
3º. Un cono cuesta $1.680. ¿Cuál es el valor de 4 conos?
4º. Una gaseosa vale $863. ¿Cuánto valen 28?
CASTELLANO
LECTURA "UN BAÑO FORZADO"
1º. ¿Por qué no quería bañarse el niño?
2º. ¿Para dónde se fue el niño con el papá?
3º. ¿Qué medio utilizaron para llegar a la mitad de la laguna?
4º. ¿A qué fueron a la laguna?
5º. ¿Qué hicieron en el restaurante?
6º. Buscar en el diccionario
TRUCHA, BAÑO, RESTAURANTE, PESCAR, HAMBRE, ANZUELO, JABÓN, LAGUNA
7º. Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS NATURALES
LA GERMINACIÓN
Es el procedimiento de una planta nueva al salir de la semilla para que una semilla germine se necesita agua, sal, sal, tierra abonada, protección.
ACTIVIDAD
Sembrar un fríjol en un frasco de boca ancha o en un vaso transparente.
1º. ¿Qué observas a los cuatro días?
2º. Escribe lo que ha sucedido a los 8 días
3º. Dibuje los cambios que ha sufrido la semilla hasta que salgan las hojas
RELIGIÓN
¿QUÉ ES UN MILAGRO?
Es un acontecimiento que sólo lo puede hacer Dios a las personas que tienen fe.
entre los milagros tenemos: La conversión del agua en vino, la multiplicación de los panes y los peces, entre otras.
ACTIVIDAD
1º. Nombra cinco milagros hechos por Jesús
2º. Con tus palabras explica el milagro de la tempestad.
3º. Dibujo sobre el tema
NOTA: Mañana traer una revista, tijeras, colbón
VIERNES 17 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
VIERNES 17 DE
AGOSTO
PROBLEMAS DE
MULTIPLICACIÓN AGOSTO 16 DE 2012
1º. Carlos compró 9
naranjas a $567 cada una. ¿Cuánto dinero pagó?
2º. Una manzana
tiene un valor de $896. Cuánto cuestan 8?
3º. Una fábrica
produce 3.450 botellas en una hora. ¿Cuántas botellas producirá en 5 horas?
4º. En una fábrica
producen 367 botellas en un día. Cuánta botellas producen en 4 días?
5º. Una chocolatina
cuesta $583. Cuánto valen 7 chocolatinas?
LECTURA AGOSTO 17 DE 2012
Tengo tres hermanos y dos hermanas. En total conmigo somos seis. Mi tres
hermanitos, tienen dos añitos. Son trillizos. Dos, tiene el pelo rubito y de
piel blanca; el otro, tiene el pelito negro y la piel morenita. Siempre están jugando
y preguntando ¿por qué?. Mis hermanas y yo, solemos cuidar de ellos. Tenemos
doce, trece y catorce añitos. No somos muy grandes, pero tenemos que echar una
mano en casa, para ayudar a nuestros padres, aunque sin descuidar nuestro
trabajo, que es ESTUDIAR. Hoy hay un solecito muy bueno, y vamos aprovechar
para llevarlos al parque.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º.
¿Cuántos años tienen los tres hermanitos? (dos añitos)
2º.
¿Cuántos tienen el pelo negro? (uno)
3º.
¿Quiénes cuidan a los hermanitos? (mis hermanas y yo)
4º.
¿A qué se dedican las hermanas? (a estudiar)
5º.
¿A quiénes van a llevar al parque? (a los trillizos)
6º. Buscar en
el diccionario: TRILLIZO, RUBIO, PIEL, DESCUIDAR, PARQUE
7º. Dibujo sobre la lectura.
8º.
Copia los
diminutivos del texto
_______________, ________________,
_______________, ______________, ____________
Conviérte los diminutivos del
texto en aumentativos
_______________, ________________,
_______________, ______________, ____________
9º.
Buscar en la sopa de letras las palabras aumentativas y diminutivas
|
TECNOLOGÍA
Construcción de una figura
utilizando las cuadrículas
ARTÍSTICA
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