SEMANA VEINTISEIS DEL 06 AL
10 DE AGOSTO
LUNES 06 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA
FIGURA NÙMERO QUINCE AGOSTO O6 DE 2012
Realiza las
siguientes sumas, restas y multiplicaciones, luego ubica en el plano los
resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al
terminar obtengo una figura. (DINOSAURIO)
8X7=___,(8X6)+17=___,(35X3) – 30=___,(48X4) – 128=___, (15X3)+8=___,(135X9) – 1171=___,(7X3)+33=___,(24X5) – 55=___, (7x9)+3=___,(13x4)+26=___,(18x5) – 34=___,(6x4)+23=___,
(21x7)– 88=___,30x2=___,(3x6)+19=___,(34x2) –18=___,10x4=___, (14x3) – 14=___,6x3=___,(35x6) – 193=___,(8x2)+10=___,15x3=___,(19x2)–3=___, (1.254X0)+14=__, (21X3) – 56=___,1X1=___,(4X3)+11=___, (17X5) – 44=___, (6X6)+15=___, (43X9) – 315=___,(7X8)+35=___, 41X2=___,
(20X7) – 47=___,(15X4)+2=___,(9X8) – 20=___,16X4=___,
(30X4) – 25=___,(7X7)+36=___, (15X6)+6=___,(27X5) – 60=___.
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
EL ASNO Y EL HIELO
Una máquina tan trabajadora y tan compleja como
el cuerpo necesita descansar de vez en cuando para reponer fuerzas. Y la mejor
manera que tenemos de descansar es durmiendo.
¡Felices sueños!
Dormir es muy importante para la parte más fundamental
de nuestro cuerpo: el cerebro. Como hemos visto, este se pasa el día
recibiendo miles de mensajes y dando miles de órdenes, pero durante el sueño se recupera del desgaste. Al dormir, el
cerebro pasa por ciclos de 90 minutos en los que se alterna el sueño profundo con el sueño ligero. En el ligero,
el cerebro está todavía alerta; mientras que en el profundo está mucho más
relajado. Cuando uno es bebé, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Luego, según vamos creciendo, se va haciendo menor la necesidad de dormir. Los niños
necesitan dormir más horas que los adultos. Aproximadamente, unas 10 u 11 horas
cada día.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿Quién necesita descansar?
2º. ¿Qué recibe el cerebro en el día?
3º. ¿¿Qué le sucede al cerebro cuando dormimos?
4º. ¿Quiènes deben dormir más?
5º. Nombra las dos clases de sueño que tenemos
6º. Buscar en el diccionario
SUEÑO, CEREBRO, MENSAJE, DESGASTE, PROFUNDO, CUERPO, CICLO, RELAJAR
7º. Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
LOS PLANOS
Son una Representación gráfica de un terreno, una casa, de un edificio: un plano
de la ciudad.
Una maqueta es la representación de un lugar en un tamaño más pequeño
que el real.
ACTIVIDAD
Dibuja el plano de la casa
ÉTICA
PROYECTO CINCO
¿QUIÉN SERÉ?
Para llegar a ser lo que deseo es necesario tener ganas de hacer lo que necesito para lograr mis propósitos
¿CUÁLES SON LAS REALIDADES?
Para cumplir mis sueños debo:
Estudiar
Esforzarme
Ser constante
ACTIVIDAD
Me dibujo realizando la profesión que sueño y al frente escribo como voy a lograr llegar a esa profesión
TECNOLOGÍA
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
DISCO DURO
Dispositivo que almacena los programas y la información que nosotros deseamos.
FUENTE DE PODER
Permite que entre la corriente eléctrica al computador.
MEMORIA RAM
Mantiene la información temporalmente, mientras se trabaja.
ACTIVIDAD
1º. Dibujar un disco duro
2º. Investigar qué es tarjeta Madre, dibujarla o fotocopiarla
SOCIALES
LOS MAPAS
Sirven para medir distancias, calcular tamaños de lugares o territorios.
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de
territorio generalmente sobre una superficie bidimensional
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
Repaso de la multiplicación por
dos cifras
4.836 X 35= 3.680X48= 5.741X67=
CASTELLANO
PALABRAS
PRIMITIVAS
Son aquellas que no nacen de
ninguna otra palabra. Ejemplo: señor, caballo, billete, casa.
PALABRAS
DERIVADAS
Son aquellas que nacen de otra
palabra. Ejemplo:
Señorcito, señorzote, señorìo, señorón
Caballito, caballote, caballón,
caballero
Billetico, billetote, billetòn,
billetazo
Casita, casota, casona, caserón
SOCIALES
LOS
MAPAS
Son una representación gràfica de
un territorio
CLASES
DE MAPAS
MAPA FÌSICO: Representa rìos,
lagos, motañas
MAPA ECONÒMICO: representa las
regiones agrícolas, ganaderas, mineras
MAPA POLÌTICO: representa la división
de un territorio
ACTIVIDAD
Dibujar el mapa de Medellìn
EDUCACIÒN FÌSICA
Realización de práctica deportiva
de microfútbol y basquetbol. Ejercicios de calentamiento. Desplazamiento en
filas por el patio
JUEVES 09 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
Repaso de la multiplicación por
dos cifras
3.841 X 56= 5.263X47= 3.501X75=
CASTELLANO
COMPRENSIÓN DE LECTURA
“LA ZORRA Y EL LEÓN”
Un día los habitantes del valle
se reunieron en consejo para una decisión muy importante. Había que solucionar
un urgente problema.
- Habréis advertido -empezó el buitre- que hay frecuentes peleas entre
los habitantes de nuestro valle y nuestros vecinos. ¿No sería mejor que
encargásemos a algunos de nosotros para apoyar nuestras razones y defender
nuestros derechos?
- ¡Buena idea es la tuya! -comentó el conejo- Así podremos dedicarnos a las
labores domésticas en paz y tranquilidad, sin tener que mirar quién hay a
nuestras espaldas.
Y empezaron las discusiones. Uno
quería elegir al gato, porque tiene el paso tan silencioso que puede acercarse
a cualquiera sin que lo vean. Otro prefería al ratón, porque puede meterse por
todas las rendijas y prevenir las jugadas del enemigo. Había que optar por el
elefante, porque con sus bramidos se impondría ciertamente a los demás.
- Os equivocáis -dijo la mona- yo opino que debemos elegir al
que sea más astuto y más fuerte. Todos estuvieron de acuerdo, pero cuando se
trató de decidir quién era el más astuto y más fuerte, empezaron las
contiendas.
- Yo -concluyó finalmente la
gallina- conozco un animal como no existe otro en la jungla.
Y con esto se disolvió la
asamblea. Durante la noche la zorra fue a ver al león.
- Mira, amigo,- le dijo- es sabido que yo soy la más
astuta de todos los animales y que ninguno te iguala en fuerza. ¿Qué te parece
si trabajamos juntos? Lo que no se ha encontrado nunca en un animal solo, se
encuentra multiplicado en nosotros dos.
Todavía no se habían apagado los gritos de alegría por la elección de la zorra y del león como delegados del pueblo, y ya estaba la gallina en las fauces de la zorra.
Todavía no se habían apagado los gritos de alegría por la elección de la zorra y del león como delegados del pueblo, y ya estaba la gallina en las fauces de la zorra.
- Pero -decía la infeliz- te hemos elegido para
defendernos. ¿Así nos pagas?
- Bien ves que mis ocupaciones no
me permiten ir a cazar. Además, necesito un alimento abundante y sustancioso.
Tú, se valiente y sacrificarte por el pueblo como me sacrifico yo.
- ¡Déjame, por favor!, que yo soy
también pueblo- gimoteaba la gallina- no me obligues a llamar al
león.
Pero, aunque lo hubiera llamado, éste no hubiera acudido porque estaba ocupado en deshacerse del gato.
Pero, aunque lo hubiera llamado, éste no hubiera acudido porque estaba ocupado en deshacerse del gato.
- Me parece que nuestros
representantes se divierten a nuestra costa, se atrevió a decir una noche el
conejo.
- Es verdad -susurró la gacela- pero callémonos, por favor, si
no queremos acabar como la gallina y el gato.
Al día siguiente la gacela y el
conejo desaparecieron, no se sabe cómo, víctimas de un accidente, acabaron en
el plato de sus representantes.
Pronto se extendió el terror por
toda la selva; hasta la crítica más pequeña al régimen era oída por la zorra y
castigada por el león. De modo que, uno tras otro, los animales se vieron
obligados a irse del valle y pedir asilo político a sus amigo de los
alrededores. Y mientras los pobres exiliados se alejaban silenciosamente, el
buitre desde lo alto de una roca silbaba una canción que comenzaba así:
1º. Para que se reunieron los
animales (solucionar un problema)
2º. ¿Qué problemas había entre
los animales? (peleas)
3º. ¿Qué le pasó a la gallina?
4º. ¿Qué estaban defendiendo los
animales?
5º. Buscar en el diccionario:
CONTIENDA, RÉGIMEN, DECISIÓN, ASAMBLEA, JUNGLA, ASILO
CIENCIAS NATURALES
FRUTOS SECOS
Son aquellos que son duros y
contienen poco agua como el fríjol, maíz, arroz, lenteja, maní.
FRUTOS CARNOSOS
Son aquellos que contienen mucha
agua. Por lo general son blandos como el aguacate, manzana, mango, piña, pera.
ACTIVIDAD
1º. Dibujo cinco frutos secos
2º. Dibujo cinco frutos carnosos
RELIGIÓN
CREENCIAS RELIGIOSAS
Hay diferentes tipos de religión.
Entre ellas tenemos el cristianismo y el budismo, entre otras
En el cristianismo encontramos
los Mormones, testigos de Jehová, católicos, cristianos, entre otros.
ACTIVIDAD
1º. Escribe las ceremonias que se
realizan en tu religión
2º. Dibuja el templo donde
asistes a las ceremonias religiosas
NOTA: Mañana debemos llevar una revista, tijeras y colbón
VIERNES 10 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS
Repaso de la multiplicación por
dos cifras
3.841 X 56= 5.263X47= 3.501X75=
CASTELLANO
Presentación por parte de los
estudiantes del drama preparado por los estudiantes en grupo o individual.
TECNOLOGÍA
Y ARTÍSTICA
Elaboración de animales y plantas
utilizando figuras geométricas recortadas de revistas.
NOTA: El lunes 13 de Agosto los
estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión de Profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario