lunes, 6 de agosto de 2012


SEMANA VEINTISEIS  DEL 06 AL 10 DE  AGOSTO

LUNES 06 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

DESCUBRA LA FIGURA   NÙMERO QUINCE  AGOSTO O6  DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y multiplicaciones, luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DINOSAURIO)

8X7=___,(8X6)+17=___,(35X3) – 30=___,(48X4) – 128=___, (15X3)+8=___,(135X9) – 1171=___,(7X3)+33=___,(24X5) – 55=___, (7x9)+3=___,(13x4)+26=___,(18x5) – 34=___,(6x4)+23=___,
(21x7)– 88=___,30x2=___,(3x6)+19=___,(34x2) –18=___,10x4=___, (14x3) – 14=___,6x3=___,(35x6) – 193=___,(8x2)+10=___,15x3=___,(19x2)–3=___, (1.254X0)+14=__, (21X3) – 56=___,1X1=___,(4X3)+11=___, (17X5) – 44=___, (6X6)+15=___, (43X9) – 315=___,(7X8)+35=___, 41X2=___,
(20X7) – 47=___,(15X4)+2=___,(9X8) – 20=___,16X4=___,
(30X4) – 25=___,(7X7)+36=___, (15X6)+6=___,(27X5) – 60=___.


CASTELLANO

LECTURA COMPRENSIVA
EL ASNO Y EL HIELO
Una máquina tan trabajadora y tan compleja como el cuerpo necesita descansar de vez en cuando para reponer fuerzas. Y la mejor  manera que tenemos de descansar es durmiendo.
¡Felices sueños!
Dormir es muy importante para la parte más fundamental de nuestro cuerpo: el cerebro. Como hemos visto, este se pasa el día recibiendo miles de mensajes y dando miles de órdenes, pero durante el sueño se recupera del desgaste. Al dormir, el cerebro pasa por ciclos de 90 minutos en los que se alterna el sueño profundo con el sueño ligero. En el ligero, el cerebro está todavía alerta; mientras que en el profundo está mucho más relajado. Cuando uno es bebé, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Luego, según vamos creciendo, se va haciendo menor la necesidad de dormir. Los niños necesitan dormir más horas que los adultos. Aproximadamente, unas 10 u 11 horas cada día.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿Quién necesita descansar? 
2º. ¿Qué recibe el cerebro en el día? 
3º. ¿¿Qué le sucede al cerebro cuando dormimos? 
4º. ¿Quiènes deben dormir más?
5º. Nombra las dos clases de sueño que tenemos 
6º. Buscar en el diccionario
SUEÑO, CEREBRO, MENSAJE, DESGASTE, PROFUNDO, CUERPO, CICLO, RELAJAR
7º. Dibujo sobre la lectura

SOCIALES

LOS PLANOS
Son una Representación gráfica de un terreno, una casa, de un edificio: un plano de la ciudad.
Una maqueta es la representación de un lugar en un tamaño más pequeño que el real.

ACTIVIDAD
Dibuja el plano de la casa

ÉTICA
PROYECTO CINCO
¿QUIÉN SERÉ?
Para llegar a ser lo que deseo es necesario tener ganas de hacer lo que necesito para lograr mis propósitos

¿CUÁLES SON LAS REALIDADES?
Para cumplir mis sueños debo:
Estudiar
Esforzarme
Ser constante

ACTIVIDAD

Me dibujo realizando la profesión que sueño y al frente escribo como voy a lograr llegar a esa profesión

TECNOLOGÍA
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
DISCO DURO
Dispositivo que almacena los programas y la información que nosotros deseamos.
FUENTE DE PODER
Permite que entre la corriente eléctrica al computador.
MEMORIA RAM
Mantiene la información temporalmente, mientras se trabaja.

ACTIVIDAD
1º. Dibujar un disco duro
2º. Investigar qué es tarjeta Madre, dibujarla o fotocopiarla


SOCIALES
LOS MAPAS
Sirven para medir distancias, calcular tamaños de lugares o territorios.
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional 




MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO



MATEMÁTICAS

Repaso de la multiplicación por dos cifras
4.836 X 35=    3.680X48=      5.741X67=

CASTELLANO

PALABRAS PRIMITIVAS
Son aquellas que no nacen de ninguna otra palabra. Ejemplo: señor, caballo, billete, casa.
PALABRAS DERIVADAS
Son aquellas que nacen de otra palabra. Ejemplo:
Señorcito, señorzote, señorìo, señorón
Caballito, caballote, caballón, caballero
Billetico, billetote, billetòn, billetazo
Casita, casota, casona, caserón

SOCIALES

LOS MAPAS
Son una representación gràfica de un territorio

CLASES DE MAPAS

MAPA FÌSICO: Representa rìos, lagos, motañas
MAPA ECONÒMICO: representa las regiones agrícolas, ganaderas, mineras
MAPA POLÌTICO: representa la división de un territorio

ACTIVIDAD
Dibujar el mapa de Medellìn

EDUCACIÒN FÌSICA
Realización de práctica deportiva de microfútbol y basquetbol. Ejercicios de calentamiento. Desplazamiento en filas por el patio



JUEVES 09 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS
Repaso de la multiplicación por dos cifras
3.841 X 56=    5.263X47=      3.501X75=

CASTELLANO

COMPRENSIÓN DE LECTURA
“LA ZORRA Y EL LEÓN”

Un día los habitantes del valle se reunieron en consejo para una decisión muy importante. Había que solucionar un urgente problema.
- Habréis advertido -empezó el buitre- que hay frecuentes peleas entre los habitantes de nuestro valle y nuestros vecinos. ¿No sería mejor que encargásemos a algunos de nosotros para apoyar nuestras razones y defender nuestros derechos?
- ¡Buena idea es la tuya! -comentó el conejo- Así podremos dedicarnos a las labores domésticas en paz y tranquilidad, sin tener que mirar quién hay a nuestras espaldas.
Y empezaron las discusiones. Uno quería elegir al gato, porque tiene el paso tan silencioso que puede acercarse a cualquiera sin que lo vean. Otro prefería al ratón, porque puede meterse por todas las rendijas y prevenir las jugadas del enemigo. Había que optar por el elefante, porque con sus bramidos se impondría ciertamente a los demás.
- Os equivocáis -dijo la mona- yo opino que debemos elegir al que sea más astuto y más fuerte. Todos estuvieron de acuerdo, pero cuando se trató de decidir quién era el más astuto y más fuerte, empezaron las contiendas.
- Yo -concluyó finalmente la gallina- conozco un animal como no existe otro en la jungla.
Y con esto se disolvió la asamblea. Durante la noche la zorra fue a ver al león.
- Mira, amigo,- le dijo- es sabido que yo soy la más astuta de todos los animales y que ninguno te iguala en fuerza. ¿Qué te parece si trabajamos juntos? Lo que no se ha encontrado nunca en un animal solo, se encuentra multiplicado en nosotros dos.
Todavía no se habían apagado los gritos de alegría por la elección de la zorra y del león como delegados del pueblo, y ya estaba la gallina en las fauces de la zorra.
- Pero -decía la infeliz- te hemos elegido para defendernos. ¿Así nos pagas?
- Bien ves que mis ocupaciones no me permiten ir a cazar. Además, necesito un alimento abundante y sustancioso. Tú, se valiente y sacrificarte por el pueblo como me sacrifico yo.
- ¡Déjame, por favor!, que yo soy también pueblo- gimoteaba la gallina- no me obligues a llamar al león.
Pero, aunque lo hubiera llamado, éste no hubiera acudido porque estaba ocupado en deshacerse del gato.
- Me parece que nuestros representantes se divierten a nuestra costa, se atrevió a decir una noche el conejo.
- Es verdad -susurró la gacela- pero callémonos, por favor, si no queremos acabar como la gallina y el gato.
Al día siguiente la gacela y el conejo desaparecieron, no se sabe cómo, víctimas de un accidente, acabaron en el plato de sus representantes.
Pronto se extendió el terror por toda la selva; hasta la crítica más pequeña al régimen era oída por la zorra y castigada por el león. De modo que, uno tras otro, los animales se vieron obligados a irse del valle y pedir asilo político a sus amigo de los alrededores. Y mientras los pobres exiliados se alejaban silenciosamente, el buitre desde lo alto de una roca silbaba una canción que comenzaba así:

1º. Para que se reunieron los animales (solucionar un problema)
2º. ¿Qué problemas había entre los animales? (peleas)
3º. ¿Qué le pasó a la gallina?
4º. ¿Qué estaban defendiendo los animales?
5º. Buscar en el diccionario: CONTIENDA, RÉGIMEN, DECISIÓN, ASAMBLEA, JUNGLA, ASILO

CIENCIAS NATURALES

FRUTOS SECOS
Son aquellos que son duros y contienen poco agua como el fríjol, maíz, arroz, lenteja, maní.
FRUTOS CARNOSOS
Son aquellos que contienen mucha agua. Por lo general son blandos como el aguacate, manzana, mango, piña, pera.

ACTIVIDAD

1º. Dibujo cinco frutos secos
2º. Dibujo cinco frutos carnosos

RELIGIÓN

CREENCIAS RELIGIOSAS

Hay diferentes tipos de religión. Entre ellas tenemos el cristianismo y el budismo, entre otras
En el cristianismo encontramos los Mormones, testigos de Jehová, católicos, cristianos, entre otros.

ACTIVIDAD
1º. Escribe las ceremonias que se realizan en tu religión
2º. Dibuja el templo donde asistes a las ceremonias religiosas


NOTA: Mañana debemos llevar una revista, tijeras y colbón



VIERNES 10 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS
Repaso de la multiplicación por dos cifras
3.841 X 56=    5.263X47=      3.501X75=

CASTELLANO
Presentación por parte de los estudiantes del drama preparado por los estudiantes en grupo o individual.

TECNOLOGÍA Y ARTÍSTICA
Elaboración de animales y plantas utilizando figuras geométricas recortadas de revistas.



NOTA: El lunes 13 de Agosto los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión de Profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario