SEMANA TREINTA DEL 03 AL 07 DE SEPTIEMBRE
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE
LUNES
MATEMÁTICAS DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTE SEPTIEMBRE 03 DE 2012
Realiza las siguientes sumas y ubica en
el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando
una regla. Al terminar obtengo una figura. (SEÑAL DE TRÁNSITO)
(8X4)+4=____,(8X10)–11=____,13X3=____,(9X8)
– 55=____, (4X2)+ 5=____,(15X8)– 117=____,4X2=____,(4X5)+10=____, (18X6) –
28=____,(14X5)+28=____,(19X7) – 40=____, (8X6)+23=____, (25X4) – 79=____,(7X4) –
25)= ____,
(2X4) + (7X4)= ____,(27X5) - 101=____, 2 docenas–1 =____, 1 docena+ 2
decenas=____,5 decenas+ 1docena=____,(9X6)+30=____, (60X3) – 93=____,(8X8)+14=____,
1
centena–1 docena=___,(7X9)+26=____,(8X5)–(2X3)= ___, (3X2)+1=____,(23X6) – 65=____,100 – (5X5)= ____,
20+(7X5)= ____,28X2=____,(13X4)+24=____,(8X9)– 23=___, 4X4=____,3 docenas=____.
CASTELLANO
LECTURA
ASÍ ÉRAMOS LOS QUIMBAYAS SEPTIEMBRE 03 DE 2012
Nuestra tierra era verde muy fértil, toda ondulada, cruzada por
quebradas cristalinas y ríos encañonados. Veíamos, no muy lejos nevados y
volcanes. Vivíamos en pequeños poblados, situados arriba en la serranía, sobre
las colinas y abajo en las vegas de los ríos. Cada poblado estaba formado por
muchas casas. Las casas eran redondas, con techo de hojas de palma y soportes
de guadua. El fogón para cocinar quedaba bajo otro techo cercano. Dormíamos
sobre hamacas o sobre esteras. No muy lejos de mi casa vivían nuestros parientes y vecinos y cuando queríamos
visitarlos, atravesábamos las sementeras por angostos caminos que cruzaban el
poblado.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿En qué lugar vivían los Quimbayas?
2º. ¿Dónde se encuentra el fogón para cocinar?
3º. ¿Qué debían hacer para visitar a los parientes y vecinos?
4º. ¿Con qué estaban construidas las viviendas?
5º. ¿Cómo era las aguas de las quebradas y ríos?
6º. ¿Cómo eran los caminos?
7º. Vocabulario: SERRANÍA, CRISTALINO, FOGÓN, GUADUA, PALMA,
HAMACA, PARIENTE
8º Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
CONFORMACIÓN
DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN
Medellín
está formado por numerosos barrios. El barrio donde yo vivo se llama FLORENCIA.
El
barrio Florencia tiene barrios vecinos que se llaman:
Al
Norte: el municipio de Bello y las Brisas, Al oriente: Boyacá y Tejelo, Al
Sur: Santander.
El barrio
Florencia está al norte de Medellín.
ÉTICA
DEBEMOS SER AUTÉNTICOS
Cada uno de nosotros debemos ser auténticos. Evitando copiar
de los demás y de imitar los comportamientos inapropiados. Ser auténticos es
hacer las cosas a nuestro gusto, sin mirar a los demás.No podemos ser iguales a
los demás, sino ser nosotros mismos.
ACTIVIDAD
1°. Explico como és mi familia
2°. ¿En qué se diferencia mi familia con la del frente?
TECNOLOGÍA
MEDIDAS DE MEMORIA
BIT: Es la cantidad mínima que se guarda en la memoria. La
representamos con un punto
BYE: Representa ocho bit
KILOBYTE: Representa 1.024 bye
MEGA: Representa 1.000 kilobyte
GIGABYTE: Representa 1.000 megas
TERABYTE: Representa 1.000 gigabytes
Señor Padre de
familia Septiembre 03 de 2012
El PRÓXIMO VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
se realizará en la institución LA ANTIOQUEÑIDAD en horario de 8:00 a 1:00. Muy
comedidamente se les solicita su valiosa colaboración con panelitas, minisicuí,
dulces, obleas con arequipe, helados, confites, fritos como empanadas,
chorizos, arepas y comestibles con los que usted pueda colaborar. Además
necesitamos adornar el toldo con elementos alusivos a la región del ORIENTE
ANTIOQUEÑO como carriel, machete con su vaina, ruana, sombrero y alimentos como
papa, fríjol, repollo, zanahoria, entre otros. El dinero que se recolecte se
utilizará para actividades en el grado segundo. Agradeciendo de antemano su
valiosa colaboración. Los comestibles favor el viernes a las 7:00 y los adornos
hacerlos llegar en el transcurso de las semana
MARTES 04 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS COMBINADOS
1º. Fui a la
legumbrería y compré 3 tomates a $235 cada uno, 5 plátanos a $362 cada uno y
$300 de cebolla. ¿Cuánto pagué?
¿Cuánto dinero me
queda?
2º. Carlos tiene
$4.250 y compra 3 paletas de $840. ¿Cuánto dinero se gastó?, ¿Cuánto dinero le
quedó?
CASTELLANO
LOS TRABALENGUAS
Son juegos de
palabras difíciles de pronunciar. Ejemplo:
Yo compré pocas
copas
Pocas copas compré
yo
Como yo compré
pocas copas
Pocas copas yo pagué.
LECTURA
LA MÚSICA Y LAS CANCIONES
La música es un
medio de comunicación que se distingue por tener elementos culturales y artísticos.
Nos permite
expresar y conocer sentimientos, deseos, historias reales o fantásticas.
En la música se
distinguen diferentes ritmos, por ejemplo: el bambuco, el joropo, el mapalé y
la cumbia son algunos de los ritmos tradicionales de Colombia.
La letra de la
canción se organiza en versos que riman y éstos a su vez en estrofas.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Qué es la música?
(un medio de comunicación que tiene elementos culturales y artísticos)
2º. ¿Qué expresa la
música? (sentimientos, deseos, historias reales o fantásticas)
3º. ¿Qué se
distingue en la música? (diferentes ritmos)
4º. Escriba dos ritmos
de música (mapalé, bambuco, cumbia, joropo)
5º. En qué se
organizan las canciones? En verso
6º. Buscar en el
diccionario: MÚSICA, CULTURA, RÍTMO, JOROPO, DESEO, TRADICIÓN, CANCIÓN, VERSO
7º. Dibujo sobre la
lectura
CIENCIAS NATURALES
CLASES DE
DIENTES
Hay tres
clases de dientes y se llaman incisivos, caninos y molares
LOS
INCISIVOS: Sirven para cortar los alimentos
LOS
CANINOS: Se usan para desgarrar o romper
LOS
MOLARES O MUELAS: Trituran los alimentos
PARTES DE
UN DIENTE
Raíz,
cuello y corono (Dibujo señalando las partes)
ACTIVIDAD
Dibujo o
fotocopìo la boca y señalo las partes
INGLÉS
OBJECT OF
The Street (OBYEC OF DE ESTIT)
MIÉRCOLES 05 DE
SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
1º. Enrique compró dos
bolis a $350 cada uno, 3 galletas a $150 cada una, 6 confites a $100 cada uno. ¿Cuánto
se gastó?
2º. Un bus lleva 38
pasajeros a $1.750 cada uno y se gasta en gasolina $20.361. ¿Cuánto dinero
pagaron los pasajeros?, ¿Cuánto dinero le quedó?
3º. Carlos tiene $7.000
con los que va a la tienda a comprar 3 conos a $1.300 cada uno, 2 galletas a
$200 cada una y 4 bombones a $150 cada uno. ¿Cuánto se gastó?, ¿Cuánto dinero
le quedó?
CASTELLANO
LA ORACIÓN
Es el conjunto de
palabras que se utilizan para expresar una idea completa. Ejemplo: Los pájaros
cantan en el árbol
La mariposa tiene
lindos colores. El cuaderno es pesado.
CLASES DE ORACIONES
ORACIONES AFIRMATIVAS
Son las que AFIRMAN lo que se hace. Ejemplo:
Leonardo juega en el colegio. Los carros llevan muchas personas.
ORACIONES NEGATIVAS
Son las que NIEGAN lo que se hace. Ejemplo: Leonardo
no juega en el colegio. Mi mamá no hizo sopa de arroz.
ACTIVIDAD
1º. Escriba diez
oraciones afirmativas
2º. Copie diez
oraciones negativas
DICTADO
El cuerpo humano está
formado por muchos órganos, músculos y huesos.
El hombre es el ser más
inteligente de la tierra y con su inteligencia ha inventado muchas cosas para
vivir más cómodo.
ACTIVIDAD
Sacar las oraciones que
se encuentran en el escrito anterior.
SOCIALES
LÍMITES DE MEDELLÍN
Medellín limita con los
siguientes municipios
AL NORTE: Bello,
Copacabana y San Jerónimo
AL SUR: Envigado, Itagüí y la Estrella
AL ORIENTE: Guarne y
Rionegro
AL OCCIDENTE: Angelópolis,
ebéjico y Eliconia.
ACTIVIDAD
Fotocopiar o dibujar el
mapa de Medellín con los límites
NOTA: Este jueves 6 de
Septiembre se realizará la reunión de Padres de Familia a las 8:00 de la mañana
en el Auditorio de la Sección 2 con el objetivo de tratar asuntos sobre la Ley
de Infancia y Adolescencia para los grupos Preescolar, Primero y Segundo. No
faltes, se hará control de asistencia.
JUEVES 06 DE
SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
1º. Daniel tiene $6.000 y se compra 29 bananos a $156 cada uno.
¿Cuánto dinero pagó?, ¿Cuánto dinero le devolvieron?
2º. Rafael salió a mercar con $11.000 y pidió 2 libras de arroz a
$1300 cada una, 3 paquetes de arepas a $1.400 casa uno y 4 chorizos a $860 cada
uno. ¿Cuánto pagó?, ¿Cuánto dinero le quedó?pagó
3º. Con $2.000 compré en la tienda del colegio 2 panelitas a $160 cada una, 3 confites a $80
cada uno, 7 bolis a $100 cada uno.
¿Cuánto pagué?, ¡Cuánto dinero me queda?
4º. Una manzana tiene un valor de $798. Cuánto cuestan 38?
CASTELLANO
ORACIONES INTERROGATIVAS
Se utilizan para preguntar. Al preguntar el tono de bus sube al
final. Cuando preguntamos subimos el tono de voz al finalizar y encerramos la
oración con dos signos (¿?).
Cuando se pregunta se espera una respuesta.. Ejemplo:
¿Vas a la casa?, ¿Tienes dinero?, ¿Hiciste el dibujo?
ORACIONES EXCLAMATIVAS (¡ ¡)
Son las que expresan emoción, alegría, tristeza, miedo.
¡Me gané un chance…!, alegría
¡Ay, ay, ay…! Dolor
¡Mamaaaa! Susto
¡Auxilio, socorro….!
ACTIVIDAD
Realice la siguiente lectura y saque cuatro preguntas.
Emmanuel vive con sus padres en el barrio París. En este lugar hay
muchas casas, calles pavimentadas y personas muy amables.
Emmanuel es un niño de 8 años que le gusta estudiar.
CIENCIAS NATURALES
HIGIENE DE LA BOCA
Para mantener los dientes sanos debemos:
1º. Cepillarnos bien los dientes después de cada comida.
2º. Usar cepillo dental
3º. Visitar el odontólogo cada seis meses
CONSULTAR
1º. ¿Qué es la caries?
2º. Nombre las enfermedades de los dientes
3º. ¡Qué nos sucede si nos quedamos sin dientes?
4º. Dibujar dientes enfermos
RELIGIÓN
LAS CEREMONIAS
Son eventos que hace el hombre para conmemorar días especiales
CEREMONIAS RELIGIOSAS
Se hacen para rendirle culto a Dios. La más importante es la misa.
¿Qué hace el sacerdote en la
misa?
Hace lo mismo que hizo Jesús en la última cena, donde convirtió el
pan en su cuerpo y el vino en su sangre.
ACTIVIDAD
Dibuja el sacerdote celebrando la misa
EXTRACLASE
11:30 Aseo Aula de clase. Organización de
papelería. Planeación actividades de clase.
Atención a Padres de
familia
Se dialogó con los
representantes de los estudiantes Cristian Zapata y Laura Ocampo para tratar el
problema del daño de una puerta donde se acordó que el día domingo la repararían.
NOTA: El Viernes 7 de
Septiembre los estudiantes ingresan a las 8:00 y salen a las 12:00. Se
conmemorará la antioqueñidad.
VIERNES 07 DE
SEPTIEMBRE
Realización de la
antioqueñidad
FERIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
JORNADA: 7:00 AM INGRESO
DOCENTES- ORGANIZACIÓN DE TOLDOS.
8:00 AM INGRESO
ESTUDIANTES.
12.00 PM CIERRE DE JORNADA.
ACTIVIDADES DE LA ESCUELA:
- EXPOSICIÓN DE TOLDOS POR
REGIONES.
- PRESENTACIONES ARTÍSTICAS
Y CULTURALES POR GRADOS.
- DESFILE DE SILLETAS POR
GRADOS.
- REINADO DE LOS VALORES
"PAISAS DE VALOR".
- OBRA DE TEATRO.
- INTERVENCIÓN DANCISTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario