lunes, 3 de septiembre de 2012


SEMANA TREINTA  DEL 03 AL 07 DE  SEPTIEMBRE


LUNES 20 DE SEPTIEMBRE


LUNES

MATEMÁTICAS      DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTE SEPTIEMBRE 03   DE 2012
Realiza las siguientes sumas y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (SEÑAL DE TRÁNSITO)
(8X4)+4=____,(8X10)–11=____,13X3=____,(9X8) – 55=____, (4X2)+ 5=____,(15X8)– 117=____,4X2=____,(4X5)+10=____, (18X6) – 28=____,(14X5)+28=____,(19X7) – 40=____, (8X6)+23=____, (25X4) – 79=____,(7X4) – 25)= ____,
(2X4) + (7X4)= ____,(27X5) - 101=____, 2 docenas–1 =____, 1 docena+ 2 decenas=____,5 decenas+ 1docena=____,(9X6)+30=____, (60X3) – 93=____,(8X8)+14=____,
1 centena–1 docena=___,(7X9)+26=____,(8X5)–(2X3)= ___, (3X2)+1=____,(23X6)  – 65=____,100 – (5X5)= ____,
20+(7X5)= ____,28X2=____,(13X4)+24=____,(8X9)– 23=___, 4X4=____,3 docenas=____.



CASTELLANO

LECTURA

ASÍ ÉRAMOS LOS QUIMBAYAS           SEPTIEMBRE 03   DE 2012
Nuestra tierra era verde muy fértil, toda ondulada, cruzada por quebradas cristalinas y ríos encañonados. Veíamos, no muy lejos nevados y volcanes. Vivíamos en pequeños poblados, situados arriba en la serranía, sobre las colinas y abajo en las vegas de los ríos. Cada poblado estaba formado por muchas casas. Las casas eran redondas, con techo de hojas de palma y soportes de guadua. El fogón para cocinar quedaba bajo otro techo cercano. Dormíamos sobre hamacas o sobre esteras. No muy lejos de mi casa vivían  nuestros parientes y vecinos y cuando queríamos visitarlos, atravesábamos las sementeras por angostos caminos que cruzaban el poblado.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿En qué lugar vivían los Quimbayas? 
2º. ¿Dónde se encuentra el fogón para cocinar?
3º. ¿Qué debían hacer para visitar a los parientes y vecinos? 
4º. ¿Con qué estaban construidas las viviendas? 
5º. ¿Cómo era las aguas de las quebradas y ríos? 
6º. ¿Cómo eran los caminos? 
7º. Vocabulario: SERRANÍA, CRISTALINO, FOGÓN, GUADUA, PALMA, HAMACA, PARIENTE
8º Dibujo sobre la lectura

SOCIALES
CONFORMACIÓN DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN
Medellín está formado por numerosos barrios. El barrio donde yo vivo se llama FLORENCIA.
El barrio Florencia tiene barrios vecinos que se llaman:
Al Norte: el municipio de Bello y las Brisas, Al oriente: Boyacá y Tejelo, Al Sur:  Santander.
El barrio Florencia está al norte de Medellín.

ÉTICA
DEBEMOS SER AUTÉNTICOS

Cada uno de nosotros debemos ser auténticos. Evitando copiar de los demás y de imitar los comportamientos inapropiados. Ser auténticos es hacer las cosas a nuestro gusto, sin mirar a los demás.No podemos ser iguales a los demás, sino ser nosotros mismos.
ACTIVIDAD
1°. Explico como és mi familia
2°. ¿En qué se diferencia mi familia con la del frente?

TECNOLOGÍA

MEDIDAS DE MEMORIA

BIT: Es la cantidad mínima que se guarda en la memoria. La representamos con un punto
BYE: Representa ocho bit
KILOBYTE: Representa 1.024 bye
MEGA: Representa 1.000 kilobyte
GIGABYTE: Representa 1.000 megas
TERABYTE: Representa 1.000 gigabytes

Señor Padre de familia  Septiembre 03 de 2012

El PRÓXIMO VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE se realizará en la institución LA ANTIOQUEÑIDAD en horario de 8:00 a 1:00. Muy comedidamente se les solicita su valiosa colaboración con panelitas, minisicuí, dulces, obleas con arequipe, helados, confites, fritos como empanadas, chorizos, arepas y comestibles con los que usted pueda colaborar. Además necesitamos adornar el toldo con elementos alusivos a la región del ORIENTE ANTIOQUEÑO como carriel, machete con su vaina, ruana, sombrero y alimentos como papa, fríjol, repollo, zanahoria, entre otros. El dinero que se recolecte se utilizará para actividades en el grado segundo. Agradeciendo de antemano su valiosa colaboración. Los comestibles favor el viernes a las 7:00 y los adornos hacerlos llegar en el transcurso de las semana




MARTES 04 DE SEPTIEMBRE



MATEMÁTICAS


PROBLEMAS COMBINADOS

1º. Fui a la legumbrería y compré 3 tomates a $235 cada uno, 5 plátanos a $362 cada uno y $300 de cebolla. ¿Cuánto pagué?
¿Cuánto dinero me queda?
2º. Carlos tiene $4.250 y compra 3 paletas de $840. ¿Cuánto dinero se gastó?, ¿Cuánto dinero le quedó?

CASTELLANO

LOS TRABALENGUAS
Son juegos de palabras difíciles de pronunciar. Ejemplo:

Yo compré pocas copas
Pocas copas compré yo
Como yo compré pocas copas
Pocas copas yo pagué.

LECTURA

LA MÚSICA Y LAS CANCIONES

La música es un medio de comunicación que se distingue por tener elementos culturales y artísticos.
Nos permite expresar y conocer sentimientos, deseos, historias reales o fantásticas.
En la música se distinguen diferentes ritmos, por ejemplo: el bambuco, el joropo, el mapalé y la cumbia son algunos de los ritmos tradicionales de Colombia.
La letra de la canción se organiza en versos que riman y éstos a su vez en estrofas.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Qué es la música? (un medio de comunicación que tiene elementos culturales y artísticos)
2º. ¿Qué expresa la música? (sentimientos, deseos, historias reales o fantásticas)
3º. ¿Qué se distingue en la música? (diferentes ritmos)
4º. Escriba dos ritmos de música (mapalé, bambuco, cumbia, joropo)
5º. En qué se organizan las canciones? En verso
6º. Buscar en el diccionario: MÚSICA, CULTURA, RÍTMO, JOROPO, DESEO, TRADICIÓN, CANCIÓN, VERSO
7º. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

CLASES DE DIENTES
Hay tres clases de dientes y se llaman incisivos, caninos y molares
LOS INCISIVOS: Sirven para cortar los alimentos
LOS CANINOS: Se usan para desgarrar o romper
LOS MOLARES O MUELAS: Trituran los alimentos
PARTES DE UN DIENTE
Raíz, cuello y corono (Dibujo señalando las partes)

ACTIVIDAD
Dibujo o fotocopìo la boca y señalo las partes

INGLÉS
OBJECT OF The Street (OBYEC OF DE ESTIT)



MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE


MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

1º. Enrique compró dos bolis a $350 cada uno, 3 galletas a $150 cada una, 6 confites a $100 cada uno. ¿Cuánto se gastó?
2º. Un bus lleva 38 pasajeros a $1.750 cada uno y se gasta en gasolina $20.361. ¿Cuánto dinero pagaron los pasajeros?, ¿Cuánto dinero le quedó?
3º. Carlos tiene $7.000 con los que va a la tienda a comprar 3 conos a $1.300 cada uno, 2 galletas a $200 cada una y 4 bombones a $150 cada uno. ¿Cuánto se gastó?, ¿Cuánto dinero le quedó?

CASTELLANO

LA ORACIÓN
Es el conjunto de palabras que se utilizan para expresar una idea completa. Ejemplo: Los pájaros cantan en el árbol
La mariposa tiene lindos colores. El cuaderno es pesado.

CLASES DE ORACIONES
ORACIONES AFIRMATIVAS
Son las que AFIRMAN lo que se hace. Ejemplo: Leonardo juega en el colegio. Los carros llevan muchas personas.

ORACIONES NEGATIVAS
Son las que NIEGAN lo que se hace. Ejemplo: Leonardo no juega en el colegio. Mi mamá no hizo sopa de arroz.
ACTIVIDAD
1º. Escriba diez oraciones afirmativas
2º. Copie diez oraciones negativas

DICTADO
El cuerpo humano está formado por muchos órganos, músculos y huesos.
El hombre es el ser más inteligente de la tierra y con su inteligencia ha inventado muchas cosas para vivir más cómodo.
ACTIVIDAD
Sacar las oraciones que se encuentran en el escrito anterior.

SOCIALES
LÍMITES DE MEDELLÍN
Medellín limita con los siguientes municipios
AL NORTE: Bello, Copacabana y San Jerónimo
AL SUR: Envigado, Itagüí  y la Estrella
AL ORIENTE: Guarne y Rionegro
AL OCCIDENTE: Angelópolis, ebéjico y Eliconia.

ACTIVIDAD
Fotocopiar o dibujar el mapa de Medellín con los límites


NOTA: Este jueves 6 de Septiembre se realizará la reunión de Padres de Familia a las 8:00 de la mañana en el Auditorio de la Sección 2 con el objetivo de tratar asuntos sobre la Ley de Infancia y Adolescencia para los grupos Preescolar, Primero y Segundo. No faltes, se hará control de asistencia.






JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

1º. Daniel tiene $6.000 y se compra 29 bananos a $156 cada uno. ¿Cuánto dinero pagó?, ¿Cuánto dinero le devolvieron?
2º. Rafael salió a mercar con $11.000 y pidió 2 libras de arroz a $1300 cada una, 3 paquetes de arepas a $1.400 casa uno y 4 chorizos a $860 cada uno. ¿Cuánto pagó?, ¿Cuánto dinero le quedó?pagó
3º. Con $2.000 compré en la tienda del colegio  2 panelitas a $160 cada una, 3 confites a $80 cada uno, 7 bolis a $100 cada uno.
¿Cuánto pagué?, ¡Cuánto dinero me queda?
4º. Una manzana tiene un valor de $798. Cuánto cuestan 38?

CASTELLANO

ORACIONES INTERROGATIVAS
Se utilizan para preguntar. Al preguntar el tono de bus sube al final. Cuando preguntamos subimos el tono de voz al finalizar y encerramos la oración con dos signos (¿?).
Cuando se pregunta se espera una respuesta.. Ejemplo:
¿Vas a la casa?, ¿Tienes dinero?, ¿Hiciste el dibujo?

ORACIONES EXCLAMATIVAS (¡ ¡)
Son las que expresan emoción, alegría, tristeza, miedo.
¡Me gané un chance…!,  alegría
¡Ay, ay, ay…!   Dolor
¡Mamaaaa!  Susto
¡Auxilio, socorro….!

ACTIVIDAD

Realice la siguiente lectura y saque cuatro preguntas.
Emmanuel vive con sus padres en el barrio París. En este lugar hay muchas casas, calles pavimentadas y personas muy amables.
Emmanuel es un niño de 8 años que le gusta estudiar.

CIENCIAS NATURALES

HIGIENE DE LA BOCA
Para mantener los dientes sanos debemos:
1º. Cepillarnos bien los dientes después de cada comida.
2º. Usar cepillo dental
3º. Visitar el odontólogo cada seis meses

CONSULTAR

1º. ¿Qué es la caries?
2º. Nombre las enfermedades de los dientes
3º. ¡Qué nos sucede si nos quedamos sin dientes?
4º. Dibujar dientes enfermos

RELIGIÓN

LAS CEREMONIAS

Son eventos que hace el hombre para conmemorar días especiales

CEREMONIAS RELIGIOSAS

Se hacen para rendirle culto a Dios. La más importante es la misa.

¿Qué hace el sacerdote en la misa?
Hace lo mismo que hizo Jesús en la última cena, donde convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre.

ACTIVIDAD
Dibuja el sacerdote celebrando la misa


EXTRACLASE
11:30  Aseo Aula de clase. Organización de papelería. Planeación actividades de clase.
Atención a Padres de familia
Se dialogó con los representantes de los estudiantes Cristian Zapata y Laura Ocampo para tratar el problema del daño de una puerta donde se acordó que el día domingo la repararían.
NOTA: El Viernes 7 de Septiembre los estudiantes ingresan a las 8:00 y salen a las 12:00. Se conmemorará la antioqueñidad.


VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE

Realización de la antioqueñidad
FERIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

JORNADA: 7:00 AM INGRESO DOCENTES- ORGANIZACIÓN DE TOLDOS.
8:00 AM INGRESO ESTUDIANTES.
12.00 PM CIERRE DE JORNADA.

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA:
- EXPOSICIÓN DE TOLDOS POR REGIONES.
- PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES POR GRADOS.
- DESFILE DE SILLETAS POR GRADOS.
- REINADO DE LOS VALORES "PAISAS DE VALOR".
- OBRA DE TEATRO.
- INTERVENCIÓN DANCISTICA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario