SEMANA
TREINTA Y UNO DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE
LUNES 10 DE
SEPTIEMBRE
LUNES
MATEMÁTICAS DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTE SEPTIEMBRE
10 DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y
multiplicaciones y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden
dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (ANCLA)
(12X4)+38=86, (25X7) – 139= 36, 9X3=27,
(7X2)+3=17, 3+(3X1)=6, 1+(4X1)=5, (9X8)
– 58=14, 6+(6X3)=24, (19X6) – 79=35, (7X3)+24=45, (2X45) – 46=44, (3X9)+27=54,
(50X4) – 143=57, (5X6)+17=47, (30X5) – 105=45, (30X3) – 5=85, (7X9)+21=84, (54X8)
– 359=73, (8X7)+18=74,
(63X7) – 379=62, 9X9=81, (7X7)+23=72, (9X7)+31=94,
(25X6) – 53=97, (81X4) – 245=79, 15X6=90, (7X7)+(4X5)=69, (38X7) – 189=77, (13X4)+
(13X2)=78, (19X6) – (9X3)=87, (8X8)+(11X2)=86
MATEMÁTICAS DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTE SEPTIEMBRE
10 DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y
multiplicaciones y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden
dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (ANCLA)
(12X4)+38=___,(25X7) –
139=___,9X3=___,(7X2)+3=___,3+(3X1)= ___,1+(4X1)= ___,(9X8) – 58=___,6+(6X3)= ___,(19X6) –
79=___,(7X3)+24=___,(2X45) – 46=___,(3X9)+27=___,(50X4) –
143=___,(5X6)+17=___,(30X5) – 105=___,(30X3) – 5=___,(7X9)+21=___,(54X8) –
359=___, (8X7)+18=___,(63X7) – 379=___,9X9=___,(7X7)+23=___,(9X7)+31=___,(25X6)
– 53=___,(81X4) – 245=___,15X6=___,(7X7)+(4X5)= ___,(38X7) – 189=___,(13X4)+
(13X2)= ___,(19X6) – (9X3)= ___,(8X8)+(11X2)= ___.
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA SEPTIEMBRE 10 DE 2012
A
Sofía no se le da muy bien la gimnasia.
-LOS
juegos de pelota son los que menos le gustan.Casi todos los niños de la clase
son más altos y más fuertes que ella. Y siempre lleva las de perder.
Cada vez que toca el balón,
le gritan: —Eres un desastre, Sofía.
Lo
de ser un desastre a Sofía no le gusta nada. Así que trama algo.
Antes
de la clase de gimnasia se acerca a la señora Ana, que es la profesora, le
enseña la pierna, más bien flaca, y le dice: -No puedo jugar. Me duele aquí.
-¿Te
duele mucho? —le pregunta la señora Ana. Sofía dice que si con la cabeza, la
profesora le dice: —Entonces será mejor que te quedes en el banquillo. Sofía
está encantada de lo bien que le ha salido.
Y
desde entonces, a la hora de gimnasia, suele dolerle la pierna.
Pero
la señora Ana no se lo ha creído del todo.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º.
¿Qué juegos son los que menos le gustan a Sofía? (Los juegos de pelota)
2º.
¿Cómo es el aspecto físico de Sofía? (flaca, delgada
3º.
¿Por qué crees que cuando toca el balón le dicen los niños “eres un
desastre”?
(menos fuerte)
4º.
¿Qué clase le gusta menos a Sofía? (gimanasia o educación física)
5º.
¿Por qué Sofía trama algo antes de clase de gimnasia? (para no participar de la
clase de gimnasia)
6º.
¿Qué inventa? (manifiesta tener dolor)
7º.
¿Crees que es verdad que le duele la pierna?
SI o NO. ¿Por qué lo sabes? (No,
porque saca disculpas)
8.
¿Crees que está bien lo que ha hecho Sofía? (no, porque es malo decir mentiras)
9º.
Si tú fueras compañero o compañera de Sofía, ¿Cómo le ayudarías?
10º.
BUSCAR EN EL DICCIONARI0: GIMANASIA, JUEGO, PELOTA, TRAMAR, FLACA, PELOTA,
PIERNA, DOLOR
11º.
Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
COMUNAS DE MEDELLÍN
Medellín
está formado por 16 comunas y cada una de ellas la forman varios barrios.
Florencia pertenece a la comuna cinco (5) llamada CASTILLA.
BARRIOS
DE LA COMUNA CINCO
(5)
Son
catorce y se llaman Toscana, Las Brisas, Boyacá, Florencia, Tejelo, Héctor,
Héctor Abad Gómez, Belalcázar, Girardot, Tricentenario, Castilla, Francisco
Antonio Zea, Alfonso López y Caribe.
ACTIVIDAD
Dibujo
o fotocopio el municipio de Medellín con las comunas y lo coloreo
ÉTICA
EL CONFLICTO Y LA CONVIVENCIA
CONFLICTO:
Situación difícil que se puede solucionar dialogando, haciendo acuerdos,
comprometiéndonos a tratarnos bien.
CONVIVENCIA:
vivir en armonía procurando compartir los conocimientos y sirviendo a los demás
para vivir mejor en comunidad.
ACTIVIDAD
1º.
Escribo los conflictos de mi barrio
2º.
¿Cómo puedes solucionar los conflictos del barrio?
3º.
Escribo los conflictos de la casa
4º.
¿Cómo se solucionan los conflictos de la casa
5º.
Dibujo sobre los conflictos
TECNOLOGÍA
INVESTIGAR
1º.
¿Qué es escritorio de Windows?
2º.
Fotocopio el escritorio de windows
NOTA: Señor Padre de
familia Septiembre 10 de 2012
Mañana
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE se trabajará el horario del VIERNES. DEBEN TRAER DOS
HOJAS DE BLOCK , COLBÓN Y ASERRÍN.
MIÉRCOLES
12 DE SEPTIEMBRE LOS ESTUDIANTES ENTRAN A LAS 9:00. Motivo Capacitación
docentes.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE Los estudiantes de segundo dos no tienen clase. Motivo: Se convino reemplazar a la profesora Lucelly por cirugía
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE. Reunión de Padres de Familia para entrega de calificaciones del TERCER PERÍODO. Atención tipo entrevista. Se atenderá el padre de familia en la hora indicada a cada uno. Favor ser muy puntuales. Los estudiantes no tienen clase.
MARTES 11 DE
SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
LA DIVISIÓN
Es una operación
contraria a la multiplicación. Me indica repartir en partes iguales una
cantidad. Ejemplo:
9 ÷ 3= 3 18÷3= 6 42÷6= 7
EJERCICIOS
81÷9= 54÷6= 25÷5= 56÷8= 72÷8= 28÷4=
18÷3= 21÷7= 49÷7= 36÷6= 63÷9= 48÷6=
CASTELLANO
ORGANIZACIÓN DE ORACIONES
Las palabras que forman
una oración deben ir en orden.
Ejemplo: tiene a las mariposa colores lindos la alas en
Las mariposas tienen
lindos colores en las alas
ORGANICE LAS SIGUIENTES ORACIONES
1º. tarde la de tren carga
a llega el seis las de
El tren de carga llega
a las seis de la tarde
2º. Muy mamá hermoso de es vestido el
El vestido de mamá es
muy hermoso
3º. Camisa muchos Juan
la de colores tiene
La camisa de Juan tiene
muchos colores
4º. es por habitada muchas
ciudad personas La
La ciudad es habitada por
muchas personas
TECNOLOGÍA
EL PROCESADOR DE PALABRAS
Es el programa que se
usa para escribir cartas, documentos, trabajos, entre otros.
¿Quiénes lo usan?
Los estudiantes,
secretarias, empresarios y muchas otras personas.
¿Cuáles son procesadores de palabras?
El Word, el
wordperfect, entre otros.
CONSULTAR
1º. ¿Cómo escribo en Word
todo en mayúscula?
2º. ¿Qué hago para
cambiar en Word el tamaño de la letra?
3º. ¿Cómo le cambio en Word
el color a la letra?
ARTÍSTICA
Dibujo en dos hojas de
block cuatro caras utilizando figuras geométricas y luego las relleno con aserrín.
Las dejo secar y luego las coloreo con témperas.
NOTA: JUEVES 13 DE
SEPTIEMBRE Los
estudiantes de segundo dos no tienen clase. Motivo: Se convino
reemplazar a la profesora Lucelly por cirugía
VIERNES 14 DE
SEPTIEMBRE. Reunión
de Padres de Familia para entrega de calificaciones del TERCER
PERÍODO. Atención tipo entrevista. Se atenderá el padre de familia en la hora
indicada a cada uno. Favor ser muy puntuales. Los estudiantes no tienen clase.
MIÉRCOLES 12 DE
SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
Realización de ejercicios de división
49÷8= 58÷9= 65÷8= 54÷7= 29÷4=
36÷6= 35÷7= 38÷6= 51÷7= 42÷6=
EDUCACIÓN FÍSICA
Práctica deportiva de
Microfútbol y basquetbol.
EXTRACLASE
11:30 Aseo Aula de clase. Organización de
papelería. Planeación actividades de clase.
NOTA:
Los estudiantes ingresaron a las 9:00. Sólo se trabajaron dos clases
6:30 Reunión de profesores en el Laboratorio donde
se trabajó con agua, jabón y glicerina mezclados en diferentes cantidades la glicerina.
Con estas mezclas se procedió a experimentar la manera de hacer bombas. Con
algunas mezclas se lograba mayor tamaño de las bombas. Luego se socializó con
todo el grupo donde se dieron diferentes opiniones.
Mañana
los estudiantes de 2 – 02 no tienen
clase. Regresan
el lunes 17 de Septiembre en horario normal. Motivo: Se convino reemplazar
a la profesora Lucelly por cirugía.
VIERNES 14 DE
SEPTIEMBRE. Atención Padres de Familia tipo
entrevista para entrega de calificaciones del TERCER PERÍODO. La atención se
hará a la hora señalada. Favor ser puntual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario