SEMANA
TREINTA Y CINCO DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE
LUNES 15 DE OCTUBRE
DÍA FESTIVO
MARTES 16 DE
OCTUBRE
MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTICUATRO OCTUBRE16 DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas,
multiplicaciones y divisiones . Ubica en el plano los resultados, luego
siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo
una figura. (IGUANA) (8X3)+(24÷6)= ____,1 Decena=____,(81÷9 ) –
1=____,126÷ 7=____, (30X2) – (2x7)= ____,256÷ 4=____,(7x5)+(7X4)= ____,(120÷
3)+(4x3)= ____,(8x7) – 13=____, 2 Docenas=____,(60÷ 5)+(1X2)= ____,(3X2) – (8÷
8)= ____,(10+10) – (32÷ 2)= ____, (11X2)+11=____,(72÷ 3)+(6X3)=
____,(8X5)+(7X3)= ____,9X8=____,100– (8X2)= ____, (4X20)+(135÷ 9)= ____,(100 –
50)+(9X3)= ____,(640÷ 8)+5=____,(50X2) – 33=____, 6X(5+3)= ____,(9X4)+23=____,5
Decenas=____, 343÷ 7=____,49, (15x2)+(3x3)= ____,40 – 20=____. 5+5=10.
CASTELLANO
MI PRIMER JUGUETE
Eloisa,
una niña muy bonita e inteligente, paseaba por el parque con su muñeca
favorita. Eloísa la quería mucho porque era su primer juguete. La muñeca de
Eloísa tiene el cabello rubio y una cara muy sonriente.
Mientras
Eloísa caminaba se encontró con su amigo Pablo, quien jugaba con su balón. Ella
lo saludó y le contó cómo le había ido ese día en el colegio. Pablo le dijo a
Eloísa, que fueran por dos dulces a la tienda para compartir con ella, pero
Pablo, dejó su balón en el parque.
Cuando
Pablo y Eloísa llegaron a la tienda, Pablo se acordó de su balón, corrió de
nuevo al parque y lo recogió.
Al
alcanzar Pablo a Eloísa, le contó lo ocurrido. Eloísa le dijo a Pablo, que debe
cuidar muy bien sus juguetes porque eran muy importantes. Pablo comprendió a
Eloísa y quedó contento de haber recuperado su balón. (Natalia Baracaldo)
COMPRENSIÓN
DE LA LECTURA
1º.
El primer juguete de Eloísa fue (una muñeca)
2º.
El sinónimo de la palabra bonita es (hermoso)
3º.
El color del cabello de la muñeca de Eloísa es (rubio)
4º.
Pablo fue a comprar (dulces)
5º.
El antónimo de la palabra contento es (triste)
6º.
Eloísa se encontró en el parque con
(Pablo)
7º.
¿Qué hacía Pablo al encontrarse con Eloísa? (jugar balón)
8º.
Buscar en el diccionario: DULCE, TIENDA, BALÓN, RUBIO, PARQUE, JUGUETE,
IMPORTANTE
9º. Dibujo sobre
la lectura
CIENCIAS NATURALES
CUIDADO DE MI CUERPO
Para mantener bien nuestro cuerpo debemos:
1º. Alimentarnos bien para desarrollarnos
2º. Realizar ejercicios físicos
3º. Proteger el cuerpo con ropa y calzado
4º. Dormir bien
5º. Visitar al médico para prevenir enfermedades
6º. Asearnos
ACTIVIDAD
1º. Contestar SI ó NO
a) Comes bien? ______
b) Comes a horas? ______
c) Comes frutas? ______
d) Comes verduras? ______
e) Comes carnes rojas? ______
f) Comes carnes blancas? ______
g) Te acuestas sin comer? ______
h) Mecateas mucho? ______
2 º. COMPLETAR
a) Los ejercicios que realize son
___________________________________
b) Los deportes que practico son
___________________________________
c) Me dibujo practicando mi depote favorito
INGLÉS
THE TRANSPORT EL TRANSPORTE
CAR (CAR)= CARRO
BUS (BAS)= BUS
TRAIN (TREIN)= TREN
SHIP (CHIP)= BARCO
|
AIRPLANE (ERPLEIN)= AVION
BOAT (BOUTH)= BOTEHELICOPTER (HELICOPTER)= HELICOPTERO
LIGHT AIRPLANE (LAIT ERPLEINT)= AVIONETA
ROCKET (ROQUET)= COHETE
|
NOTA:
Mañana traer la bandera de la paz (colocarle palito).
Se invita a todos
los padres de familia para que mañana participen en la institución en partidos
de Microfútbol y Basquetbol a las 6:30. Los esperamos.
6:30 a.m a 7:30. a.m Entrega de
PREINFORME académico CUARTO PERÍODO
jornada de la mañana de ambas secciones.Estudiantes ingresan a las 8:00 a.m. En
la tarde en la escuela entrega de preinforme de 12:30 m a 1:30 p.m. Estudiantes
ingresan a las 2:00 p.m. En el colegio 5:30 p.m a 6:30 p.m. Estudiantes salen a
las 5:00 p.m
LA
OROGRAFÍA
MIÉRCOLES 17 DE
OCTUBRE
MATEMÁTICAS
Resuelva las siguientes divisiones y aplíqueles la prueba
5648÷8= 9632÷9= 2887÷7=
CASTELLANO
LECTURA “PEPE Y EL BOSQUE
ENCANTADO”
PEPE Y EL
BOSQUE ENCANTADO
Cuenta que un buen día Pepe después
de desayunar tomó el hacha y se dispuso a ir al bosque por leña, ya
que era domingo y debía tener leña para toda la semana poder preparar los
alimentos.
Al llegar al bosque, Pepe revisaba
cuidadosamente cada árbol para de esta forma saber cual sería el que le
funcionaría como leña en el hogar. De repente dio con el indicado, era
grande y también muy frondoso.
Pepe se dispuso a cortarlo con el hacha,
pero el árbol se movía y no permitió que el hacha lo tocara,
Pepe soltó el hacha y se estrujaba los ojos ya que no podía creer lo que estaba
sucediendo, nuevamente toma el hacha y ¡Zas! quiso cortar el árbol pero el
árbol se movía como si no quisiera que Pepe lo cortara…
De repente Pepe escuchó una voz: Me puedes decir ¿por qué me
quieres cortar?– Pepe buscaba a la persona que le hablaba – y de repente el
árbol mueve una de sus ramas y Pepe descubre con gran asombro que quien
le hablaba era el árbol que él se disponía a cortar, y entonces inicia
un interesante diálogo entre los árboles y Pepe.
Pepe: Yo tenía entendido que los
animales y las plantas no podían hablar.
Árbol: Yo no quería hablarte, por eso
me movía pero tú no me diste otra opción.
Árbol: Lo que sucede es que los demás
arboles que ya has cortado eran muy tímidos, pero yo no voy a permitir que
me cortes sin antes escucharme.
Pepe: Pero yo necesito la leña
para poder cocinar los alimentos para mi familia. ¿Qué vamos a comer?
Otro árbol le dice: Pero necesitamos
recordarte ciertas cosas que estás olvidando. Por ejemplo: No recordabas
que nosotros, los árboles, somos los pulmones de la tierra; tampoco
recordabas que somos el hogar de muchos animales y, de seguro
también habías olvidado que cada vez que cortas a uno de nosotros debes
sembrar tres.
Pepe, después de un silencio le dice a los
árboles: tienen toda la razón yo sólo estaba pensando en mí y
en mi familia, si yo corto cada semana un árbol y no siembro ninguno, un
día no tendremos árboles para sacar leña para cocinar nuestros alimentos y
también poder construir muebles o casas.
De repente se escucha un sonido como un
aleteo, era una mariposa muy linda que interrumpió la conversación entre Pepe y
los árboles. Dice Pepe: qué linda mariposa tiene unos colores muy
brillantes jamás había visto una igual.
La mariposa se detiene y le responde: ¿Qué
no me había visto? A mis amigas y a mí nos encanta este lugar, aquí crecimos y
en las ramas de estos árboles pudimos desarrollar nuestras alas. Puedes ver
aquellas flores, en ellas nos posamos todos los días para alimentarnos.
Entonces la flor interviene diciendo: A
nosotras nos gusta que las mariposas nos visiten porque toman nuestro néctar y
también llevan nuestro polen a donde van y de este modo nos reproducimos y
nunca estamos solas. Cuando cortas un árbol, éste al caer daña nuestros pétalos
y jamás volvemos a ser las mismas.
Pepe: Discúlpenme, no sabía el
daño que les hacía a todos.
Otra mariposa le dice a Pepe: Lo
importante es que estás aprendiendo. Mira aquí a los árboles, a las flores y a
nosotras el viento nos hace bailar. ¿Te gustaría que te mostráramos como
bailamos?
Mariposa: Salgan Mariposas no teman.
Las flores, los árboles y nosotras vamos a bailar para el leñador. ¡Sopla
viento!
Y de repente se sintió una brisa agradable y
se escuchó una música muy bonita y suave, entonces las mariposas, las flores y
los árboles comenzaron a bailar.
Que mágico momento, Pepe observaba
impresionado lo que pasaba frente a sus ojos.
Cuando la música termina Pepe le dice a
todos: Les prometo que jamás le haré daño, que siempre los cuidaré.
Árbol: Sabemos que necesitas nuestra
leña para cocinar tus alimentos, pero te has dado cuenta de todo lo que afectas
cuando cortas un árbol.
El otro árbol: Tienes que saber
también que los suelos así como también los ríos sufren mucho cuando talas los
árboles.
Mariposa: Nosotros los animales,
quedamos sin hogar, la mayoría de las aves viven en los árboles.
Flor: Lo más importante es que sepas
que el planeta es único y por lo tanto los humanos deben preocuparse por
proteger y no destruir el ecosistema.
Aquel día Pepe aprendió una gran lección,
todos nos necesitamos para poder vivir. Volvió a casa con la leña y con la
promesa de regresar a plantar los árboles para no afectar el bosque que para él
y su familia era de tanta utilidad y además representaba el lugar de muchos
animales y plantas.
SOCIALES
OROGRAFÍA DE MEDELLÍN
Es el
estudio de las montañas.
Medellín
es una ciudad ubicada en el Valle de Aburrá. Este Valle se encuentra localizado
en la cordillera Central.
El
municipio de Medellín tiene las siguientes alturas: Cerro El Volador, Morro El
Salvador, El Picacho, El Pan de Azúcar, Cerro Nutibara.
ACTIVIDAD
1º.
Dibujar, fotocopiar o fotografiar El Picacho
2º.
Dibujo o fotocopio el mapa de Medellín con sus alturas.
3º.
Dibujo o fotocopio el Cerro Nutibara
EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de práctica deportiva (Microfútbol
y baloncesto)
EXTRACLASE
6:30
Encuentro deportivo de Microfútbol y baloncesto con Padres de familia.
NOTA:
Mañana Reunión Padres de Familia a las 6:30 para entregar Preinforme Período
Cuatro. Los estudiantes entran a las 8:00.
JUEVES 18 DE
OCTUBRE
MATEMÁTICAS
Resuelva las siguientes divisiones y aplíqueles la prueba
5689÷7= 812 Y SOBRAN 5 3972÷8=496
y sobran 4 4561÷9= 506 y sobran 7
CASTELLANO
DICTADO
Durante
el dìa las personas están expuestas a la acción de los microbios, unos
animalitos muy pequeños que atacan la salud provocando enfermedades.
Son
tan pequeños que se suben a las partículas de polvo. De esta manera vuelan por
el aire y se pegan hasta el último rincón.
TALLER
1º.
¿Qué provocan los microbios?
2º.
¿Qué tamaño tienen los microbios?
3º.
¿A dónde van los microbios cuando vuelan?
4º.
Buscar en el diccionario
Microbio,
salud, atacar, enfermedad
5º. Dibujo sobre
la lectura
CIENCIAS
NATURALES
LA MATERIA
VOLUMEN
Es la capacidad de espacio que ocupa un objeto. Por
ejemplo: el espacio ocupado por una jarra es mayor que el ocupado por un vaso.
El centímetro cúbico, metro cúbico
EXTRACLASE
6:30
Reunión Padres de Familia para entrega de Preinforme correspondiente al Período
cuatro
9:30
Formación en el patio principal para realizar vacunación relacionada con la
Convivencia
NOTA:
Mañana asistimos con Uniforme de educación Física. Traer juegos como trompo, loterías,
parqués, muñecas, costales, entre otros.
VIERNES 19 DE
OCTUBRE
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS
Resolver las siguientes divisiones
6972÷7= 8594÷8= 4958÷9=
CASTELLANO
Se hizo entrega de un documento sobre la bullyng, luego de ser
leído con los estudiantes se
Les realizó el siguiente taller
TALLER
1º. ¿Qué es bullyng?
2º. ¿Cómo evitar el manoteo?
3º. Elaboro dibujo sobre el tema
ARTÍSTICA
Elaboración de rombos
utilizando la regla
EXTRACLASE
6:30
Formación en el patio principal donde el señor Coordinador trató el tema del
Bulling, la puntualidad y el manejo del restaurante del cual dio unas
felicitaciones por el buen manejo que se le está dando a éste último.
7:00
Recreación con juegos tradicionales en la parte externa del colegio
8:oo
Se dio inicio a las actividades académicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario