martes, 16 de octubre de 2012


SEMANA TREINTA Y CINCO DEL 15 AL 19 DE  OCTUBRE


LUNES 15 DE OCTUBRE

DÍA FESTIVO

MARTES 16 DE OCTUBRE




MATEMÁTICAS

DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTICUATRO         OCTUBRE16   DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas, multiplicaciones y divisiones . Ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (IGUANA)  (8X3)+(24÷6)= ____,1 Decena=____,(81÷9 ) – 1=____,126÷ 7=____, (30X2) – (2x7)= ____,256÷ 4=____,(7x5)+(7X4)= ____,(120÷ 3)+(4x3)= ____,(8x7) – 13=____, 2 Docenas=____,(60÷ 5)+(1X2)= ____,(3X2) – (8÷ 8)= ____,(10+10) – (32÷ 2)= ____, (11X2)+11=____,(72÷ 3)+(6X3)= ____,(8X5)+(7X3)= ____,9X8=____,100– (8X2)= ____, (4X20)+(135÷ 9)= ____,(100 – 50)+(9X3)= ____,(640÷ 8)+5=____,(50X2) – 33=____, 6X(5+3)= ____,(9X4)+23=____,5 Decenas=____, 343÷ 7=____,49, (15x2)+(3x3)= ____,40 – 20=____. 5+5=10.

CASTELLANO

MI PRIMER JUGUETE
Eloisa, una niña muy bonita e inteligente, paseaba por el parque con su muñeca favorita. Eloísa la quería mucho porque era su primer juguete. La muñeca de Eloísa tiene el cabello rubio y una cara muy sonriente.
Mientras Eloísa caminaba se encontró con su amigo Pablo, quien jugaba con su balón. Ella lo saludó y le contó cómo le había ido ese día en el colegio. Pablo le dijo a Eloísa, que fueran por dos dulces a la tienda para compartir con ella, pero Pablo, dejó su balón en el parque.
Cuando Pablo y Eloísa llegaron a la tienda, Pablo se acordó de su balón, corrió de nuevo al parque y lo recogió.
Al alcanzar Pablo a Eloísa, le contó lo ocurrido. Eloísa le dijo a Pablo, que debe cuidar muy bien sus juguetes porque eran muy importantes. Pablo comprendió a Eloísa y quedó contento de haber recuperado su balón. (Natalia Baracaldo)

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. El primer juguete de Eloísa fue (una muñeca)
2º. El sinónimo de la palabra bonita es (hermoso)
3º. El color del cabello de la muñeca de Eloísa es (rubio)
4º. Pablo fue a comprar (dulces)
5º. El antónimo de la palabra contento es (triste)
6º. Eloísa se encontró en el parque  con (Pablo)
7º. ¿Qué hacía Pablo al encontrarse con Eloísa? (jugar balón)
8º. Buscar en el diccionario: DULCE, TIENDA, BALÓN, RUBIO, PARQUE, JUGUETE, IMPORTANTE
9º. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

CUIDADO DE MI CUERPO
Para mantener bien nuestro cuerpo debemos:
1º. Alimentarnos bien para desarrollarnos
2º. Realizar ejercicios físicos
3º. Proteger el cuerpo con ropa y calzado
4º. Dormir bien
5º. Visitar al médico para prevenir enfermedades
6º. Asearnos

ACTIVIDAD
1º. Contestar SI  ó NO
a) Comes bien? ______
b) Comes a horas? ______
c) Comes frutas? ______
d) Comes verduras? ______
e) Comes carnes rojas? ______
f)  Comes carnes blancas? ______
g) Te acuestas sin comer? ______
h) Mecateas mucho? ______

2 º. COMPLETAR
a) Los ejercicios que realize son ___________________________________
b) Los deportes que practico son ___________________________________
c) Me dibujo practicando mi depote favorito


INGLÉS
THE TRANSPORT EL TRANSPORTE

CAR (CAR)= CARRO
BUS (BAS)= BUS
TRAIN (TREIN)= TREN
SHIP (CHIP)= BARCO


AIRPLANE (ERPLEIN)= AVION
BOAT (BOUTH)= BOTEHELICOPTER (HELICOPTER)= HELICOPTERO
LIGHT AIRPLANE (LAIT ERPLEINT)= AVIONETA
ROCKET (ROQUET)= COHETE



NOTA: Mañana traer la bandera de la paz (colocarle palito).
Se invita a todos los padres de familia para que mañana participen en la institución en partidos de Microfútbol y Basquetbol a las 6:30. Los esperamos.
6:30 a.m a 7:30. a.m Entrega de PREINFORME académico CUARTO PERÍODO jornada de la mañana de ambas secciones.Estudiantes ingresan a las 8:00 a.m. En la tarde en la escuela entrega de preinforme de 12:30 m a 1:30 p.m. Estudiantes ingresan a las 2:00 p.m. En el colegio 5:30 p.m a 6:30 p.m. Estudiantes salen a las 5:00 p.m



MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE


MATEMÁTICAS

Resuelva las siguientes divisiones y aplíqueles la prueba

5648÷8=                        9632÷9=               2887÷7=    

CASTELLANO

LECTURA “PEPE Y EL BOSQUE ENCANTADO”

PEPE Y EL BOSQUE ENCANTADO
Cuenta que un buen día Pepe después de desayunar tomó el hacha y se dispuso a ir al bosque por leña, ya que era domingo y debía tener leña para toda la semana poder preparar los alimentos.
Al llegar al bosque, Pepe revisaba cuidadosamente cada árbol para de esta forma saber cual sería el que le funcionaría como leña en el hogar. De repente dio con el indicado, era grande y también muy frondoso.
Pepe se dispuso a cortarlo con el hacha, pero el árbol se movía y no permitió que el hacha lo tocara, Pepe soltó el hacha y se estrujaba los ojos ya que no podía creer lo que estaba sucediendo, nuevamente toma el hacha y ¡Zas! quiso cortar el árbol pero el árbol se movía como si no quisiera que Pepe lo cortara…
De repente Pepe escuchó una voz: Me puedes decir ¿por qué me quieres cortar?– Pepe buscaba a la persona que le hablaba – y de repente el árbol mueve una de sus ramas y Pepe descubre con gran asombro que quien le hablaba era el árbol que él se disponía a cortar, y entonces inicia un interesante diálogo entre los árboles y Pepe.
Pepe: Yo tenía entendido que los animales y las plantas no podían hablar.
Árbol: Yo no quería hablarte, por eso me movía pero tú no me diste otra opción.
Árbol: Lo que sucede es que los demás arboles que ya has cortado eran muy tímidos, pero yo no voy a permitir que me cortes sin antes escucharme.
Pepe: Pero yo necesito la leña para poder cocinar los alimentos para mi familia. ¿Qué vamos a comer?
Otro árbol le dice: Pero necesitamos recordarte ciertas cosas que estás olvidando. Por ejemplo: No recordabas que nosotros, los árboles, somos los pulmones de la tierra; tampoco recordabas que somos el hogar de muchos animales y, de seguro también habías olvidado que cada vez que cortas a uno de nosotros debes sembrar tres.
Pepe, después de un silencio le dice a los árboles: tienen toda la razón yo sólo estaba pensando en mí y en mi familia, si yo corto cada semana un árbol y no siembro ninguno, un día no tendremos árboles para sacar leña para cocinar nuestros alimentos y también poder construir muebles o casas.
De repente se escucha un sonido como un aleteo, era una mariposa muy linda que interrumpió la conversación entre Pepe y los árboles. Dice Pepe: qué linda mariposa tiene unos colores muy brillantes jamás había visto una igual.
La mariposa se detiene y le responde: ¿Qué no me había visto? A mis amigas y a mí nos encanta este lugar, aquí crecimos y en las ramas de estos árboles pudimos desarrollar nuestras alas. Puedes ver aquellas flores, en ellas nos posamos todos los días para alimentarnos.
Entonces la flor interviene diciendo: A nosotras nos gusta que las mariposas nos visiten porque toman nuestro néctar y también llevan nuestro polen a donde van y de este modo nos reproducimos y nunca estamos solas. Cuando cortas un árbol, éste al caer daña nuestros pétalos y jamás volvemos a ser las mismas.
Pepe: Discúlpenme, no sabía el daño que les hacía a todos.
Otra mariposa le dice a Pepe: Lo importante es que estás aprendiendo. Mira aquí a los árboles, a las flores y a nosotras el viento nos hace bailar. ¿Te gustaría que te mostráramos como bailamos?
Mariposa: Salgan Mariposas no teman. Las flores, los árboles y nosotras vamos a bailar para el leñador. ¡Sopla viento!
Y de repente se sintió una brisa agradable y se escuchó una música muy bonita y suave, entonces las mariposas, las flores y los árboles comenzaron a bailar.
Que mágico momento, Pepe observaba impresionado lo que pasaba frente a sus ojos.
Cuando la música termina Pepe le dice a todos: Les prometo que jamás le haré daño, que siempre los cuidaré.
Árbol: Sabemos que necesitas nuestra leña para cocinar tus alimentos, pero te has dado cuenta de todo lo que afectas cuando cortas un árbol.
El otro árbol: Tienes que saber también que los suelos así como también los ríos sufren mucho cuando talas los árboles.
Mariposa: Nosotros los animales, quedamos sin hogar, la mayoría de las aves viven en los árboles.
Flor: Lo más importante es que sepas que el planeta es único y por lo tanto los humanos deben preocuparse por proteger y no destruir el ecosistema.
Aquel día Pepe aprendió una gran lección, todos nos necesitamos para poder vivir. Volvió a casa con la leña y con la promesa de regresar a plantar los árboles para no afectar el bosque que para él y su familia era de tanta utilidad y además representaba el lugar de muchos animales y plantas.
SOCIALES
OROGRAFÍA DE MEDELLÍN

LA OROGRAFÍA
Es el estudio de las montañas.
Medellín es una ciudad ubicada en el Valle de Aburrá. Este Valle se encuentra localizado en la cordillera Central.
El municipio de Medellín tiene las siguientes alturas: Cerro El Volador, Morro El Salvador, El Picacho, El Pan de Azúcar, Cerro Nutibara.
ACTIVIDAD
1º. Dibujar, fotocopiar o fotografiar El Picacho
2º. Dibujo o fotocopio el mapa de Medellín con sus alturas.
3º. Dibujo o fotocopio el Cerro Nutibara

EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de práctica deportiva (Microfútbol y baloncesto)

EXTRACLASE
6:30 Encuentro deportivo de Microfútbol y baloncesto con Padres de familia.

NOTA: Mañana Reunión Padres de Familia a las 6:30 para entregar Preinforme Período Cuatro. Los estudiantes entran a las 8:00.




JUEVES 18 DE OCTUBRE


MATEMÁTICAS

Resuelva las siguientes divisiones y aplíqueles la prueba

5689÷7= 812 Y SOBRAN 5                      3972÷8=496 y sobran 4     4561÷9= 506 y sobran 7
           

CASTELLANO
DICTADO
Durante el dìa las personas están expuestas a la acción de los microbios, unos animalitos muy pequeños que atacan la salud provocando enfermedades.
Son tan pequeños que se suben a las partículas de polvo. De esta manera vuelan por el aire y se pegan hasta el último rincón.

TALLER
1º. ¿Qué provocan los microbios?
2º. ¿Qué tamaño tienen los microbios?
3º. ¿A dónde van los microbios cuando vuelan?
4º. Buscar en el diccionario
Microbio, salud, atacar, enfermedad
5º. Dibujo sobre la lectura


CIENCIAS NATURALES

LA MATERIA

VOLUMEN
Es la capacidad de espacio que ocupa un objeto. Por ejemplo: el espacio ocupado por una jarra es mayor que el ocupado por un vaso. El centímetro cúbico, metro cúbico

EXTRACLASE
6:30 Reunión Padres de Familia para entrega de Preinforme correspondiente al Período cuatro
9:30 Formación en el patio principal para realizar vacunación relacionada con la Convivencia

NOTA: Mañana asistimos con Uniforme de educación Física. Traer juegos como trompo, loterías, parqués, muñecas, costales, entre otros.







VIERNES 19 DE OCTUBRE


MATEMÁTICAS

EJERCICIOS

Resolver las siguientes divisiones

6972÷7=            8594÷8=              4958÷9= 

CASTELLANO


Se hizo entrega de un documento sobre la bullyng, luego de ser leído con los estudiantes se
Les realizó el siguiente taller

TALLER

1º. ¿Qué es bullyng?
2º. ¿Cómo evitar el manoteo?
3º. Elaboro dibujo sobre el tema

ARTÍSTICA
 Elaboración de rombos utilizando la regla


EXTRACLASE
6:30 Formación en el patio principal donde el señor Coordinador trató el tema del Bulling, la puntualidad y el manejo del restaurante del cual dio unas felicitaciones por el buen manejo que se le está dando a éste último.
7:00 Recreación con juegos tradicionales en la parte externa del colegio
8:oo Se dio inicio a las actividades académicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario