SEMANA TREINTA Y CUATRO DEL
01 AL 05 DE OCTUBRE
LUNES 01 DE OCTUBRE
MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTITRES OCTUBRE 01 DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas,
multiplicaciones y divisiones y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo
el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura.
(MONO)
7 decenas+7=____,120÷ 5=____, (750÷ 6)–82=____,
50+(192÷ 8)=
____, (2X25)+(42÷ 3)= ____,35+(4X5)= ____,(20X3) – (8÷2)= ____,(384÷6)+3=____,
(6X10)+17=____,(20X3)+(8÷1)= __,(8X5)+(72÷4)= __,(200–100)–(248÷8)=
__, (100+20)–(12X5)= ____,4X10=____,3 docenas– 7=____,(448÷8)–(6X3)= ____, 4X
(21–14)= ____,(2X10)– 3=____,(56÷2)–(7X2)= ____,161÷7=____,(372÷3) –
91=____,
(3X6)+(8÷2)= ____,(7X5) – 4=____,(9X7)–(72÷6)= ____,(55+55)–(336÷7=____,(20X4)–27=____,(25X2)+(78÷6)= ___, 8 decenas + 5=____,104–(9X2)=
____,(8X4)+ (9X5)= ____.
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
Había
una vez una casa en la esquina, que tenía las ventanas verdes. Allí vivía un
ratón que se llamaba Pancho. Un día salió de su escondite y muy decidido se fue
a cazar gatos.
Cuando
llegó al pasillo se escondió detrás de un mueble grande que tenía muchos
cajones y esperó a ver cuando llegaba el gato. Estando allí escondido moviendo
sus bigotes, se puso
a
pensar y dijo: -¡¡Anda, si los ratones no cazan gatos, es al revés!! Se asustó
mucho.
Y
le entró tanto miedo, que salió corriendo hacia su escondite. Parecía un coche
de carreras de lo deprisa que iba. Pancho es un ratón de lo más despistado.
COMPRENSIÓN
1.- Dónde estaba la casa del cuento? (en la esquina)
2.- ¿De qué color tenía la casa las ventanas? (verde)
3.- ¿Qué salió a cazar el ratón? (gatos)
4.- ¿Dónde se escondió el ratón? ( detrás de un mueble)
5.- ¿Qué movió estando escondido? (sus bigotes)
6.- ¿Qué parecía el ratón cuando corría tan deprisa?
(un coche de
carreras)
7.- ¿Cómo era el ratón Pancho? (despistado, distraído)
9.- ¿Qué le gusta cazar a Pancho?(animales)
10.- Escribe el nombre del cuento (El ratón despistado)
11.-
Buscar en el diccionario: RATÓN, ESCONDITE, CAZAR, PASILLO, MUEBLE, BIGOTE,
REVÉS, COCHE, PRISA, DESPISTAR
12.-
Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
MESETA: Montaña que en
su parte alta es plana
LLANURA: Extensión de
tierra plana
CERRO:
Pequeña elevación de tierra
ACTIVIDAD
En una tabla y con plastilina construyo: la montaña, el nevado, el pico, la colina, la cordillera, el valle, la meseta, la llanura y el cerro.
ÉTICA
MODO DE
COMPORTARNOS EN EL COLEGIO
1º. Ser respetuoso y obediente
2º. Tener una conducta intachable
3º. No enojarse
cuando nos corrijan
4º. Cumplir con todos nuestros deberes y obligaciones
5º. Portarnos bien cuando nos quedamos solos
6º. Tratar bien a los demás compañeros
7º. Dibujo sobre la lectura
TECNOLOGÍA
USO DEL WORD
Los estudiantes ingresaron a la sala de sistemas donde
entraron al Word e insertaron un cuadro de varias divisiones.
Digitaron una frase, la cual seleccionaron para
cambiarle de color y tamaño a la letra.
Ingresaron a Google donde consultaron que es internet
ACTIVIDAD
1º. Explicar cómo hago un cuadro en word
2º. ¿Cómo seleccionar un texto en Word?
3º. ¿Qué es internet?
4º. Elaboro dibujo sobre internet
NOTA: Los días Martes 2, Miércoles 3 y Jueves 4 de Octubre
los estudiantes entran a las 8:30. Motivo control Médico.
NOTA: Mañana Jueves 4 de
Octubre Se trabajará el horario del viernes. Los estudiantes entran a las 8:30. Motivo control Médico. Debido a lo
anterior no se trabajó el área de Sociales.
ACTIVIDAD
MARTES 02 DE OCTUBRE
MATEMÁTICAS
Realización de divisiones por una cifra aplicando el cero al
cociente
4683÷7=
669 54.601÷6= 9.100n y sobran 1
CASTELLANO
En dieciocho renglones Inventa un cuento titulado “EL NIÑO QUE
NO TENÍA SENTIDOS”
CIENCIAS NATURALES
EXPERIMENTO CON LOS
SENTIDOS
A un niño con los ojos vendados se le suministró azúcar, jugo de
naranja y vinagre y verificó el sabor de cada uno a través del sentido del
gusto.
Si yo no veo puedo identificar los olores por medio del sentido del olfato.
Con el sentido del tacto también identifico las cosas que puedo
tocar.
Si no escucho no puedo disfrutar de la música.
ACTIVIDAD
1º. ¿Cómo es el mundo para un sordo?
2º. ¿Cómo es el mundo para un ciego?
3º. ¿Cómo es el mundo para unmudo?
4º. Dibujo sobre el tema
NOTA: Los días Miércoles
3 y Jueves 4 de Octubre los estudiantes entran a las 8:30. Motivo control
Médico. Por tal motivo no se trabajó inglés.
MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE
MATEMÁTICAS
Repaso con divisiones por una cifra aplicando el cero al
cociente
9647÷9=
36457÷8= 5765÷7= 3245÷6=
CASTELLANO
Plana “LAS AVES TIENEN PLUMAS DE COLORES”
VOCABULARIO
Buscar en el diccionario las siguientes palabras
SENTIDO, AFECTO, VISTA, GUSTO, OIDO, TACTO
EDUCACIÓN
FÍSICA
Práctica deportiva y realización de
juegos colectivos
JUEVES 04 DE OCTUBRE
MATEMÁTICAS
PRUEBA DE LA DIVISIÓN
Para darle la prueba a la división debo:
1º. Multiplicar el cociente o resultado de la división por el número
que hay en el divisor y al resultado de la multiplicación le sumo el residuo y
me debe dar por resultado el dividendo.
4.267÷7=609
y me sobran 4
PRUEBA 609X7=4.263+4= 4.267
ACTIVIDAD
Resuelva las siguientes divisiones y a cada una le da la prueba
5.987÷9= 4.968÷7=
2.985÷8=
CASTELLANO
Plana de escritura “Con esfuerzo alcanzamos grandes metas”
TECNOLOGÍA
Visitar la Feria del colegio y responder las siguientes
preguntas:
1º. Título del trabajo “Soy el resultado de mí mismo”
2º. Escribe el nombre de
tres trabajos
3º. Dibuja una acción que hayas aprendido y que quieras
practicar para la defensa y el cuidado de tu salud, tu vida y la de tu familia.
ARTÍSTICA
Recortar tres figuras humanas pegarlas en el cuaderno y decorarlas.
Formar figuras haciendo trazos utilizando la regla
NOTA:
Mañana entramos a las 8:45 debemos asistir al colegio (sección dos) con uniforme de
diario. Traer cuaderno de tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario