lunes, 1 de octubre de 2012


SEMANA TREINTA Y CUATRO DEL 01 AL 05 DE  OCTUBRE


LUNES 01 DE OCTUBRE

MATEMÁTICAS

DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTITRES    OCTUBRE 01   DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (MONO)
7 decenas+7=____,120÷ 5=____, (750÷ 6)–82=____,
50+(192÷ 8)= ____, (2X25)+(42÷ 3)= ____,35+(4X5)= ____,(20X3) – (8÷2)= ____,(384÷6)+3=____, (6X10)+17=____,(20X3)+(8÷1)= __,(8X5)+(72÷4)= __,(200–100)–(248÷8)= __, (100+20)–(12X5)= ____,4X10=____,3 docenas– 7=____,(448÷8)–(6X3)= ____, 4X (21–14)= ____,(2X10)– 3=____,(56÷2)–(7X2)= ____,161÷7=____,(372÷3) – 91=____,
(3X6)+(8÷2)= ____,(7X5) – 4=____,(9X7)–(72÷6)= ____,(55+55)–(336÷7=____,(20X4)–27=____,(25X2)+(78÷6)= ___, 8 decenas + 5=____,104–(9X2)= ____,(8X4)+ (9X5)= ____.


CASTELLANO

LECTURA COMPRENSIVA
Había una vez una casa en la esquina, que tenía las ventanas verdes. Allí vivía un ratón que se llamaba Pancho. Un día salió de su escondite y muy decidido se fue a cazar gatos.
Cuando llegó al pasillo se escondió detrás de un mueble grande que tenía muchos cajones y esperó a ver cuando llegaba el gato. Estando allí escondido moviendo sus bigotes, se puso
a pensar y dijo: -¡¡Anda, si los ratones no cazan gatos, es al revés!! Se asustó mucho.
Y le entró tanto miedo, que salió corriendo hacia su escondite. Parecía un coche de carreras de lo deprisa que iba. Pancho es un ratón de lo más despistado.

COMPRENSIÓN

1.- Dónde estaba la casa del cuento? (en la esquina)
2.- ¿De qué color tenía la casa las ventanas? (verde)
3.- ¿Qué salió a cazar el ratón? (gatos)
4.- ¿Dónde se escondió el ratón? ( detrás de un mueble)
5.- ¿Qué movió estando escondido? (sus bigotes)
6.- ¿Qué parecía el ratón cuando corría tan deprisa? (un coche de carreras)
7.- ¿Cómo era el ratón Pancho?  (despistado, distraído)
9.- ¿Qué le gusta cazar a Pancho?(animales)
10.- Escribe el nombre del cuento  (El ratón despistado)
11.- Buscar en el diccionario: RATÓN, ESCONDITE, CAZAR, PASILLO, MUEBLE, BIGOTE, REVÉS, COCHE, PRISA, DESPISTAR
12.- Dibujo sobre la lectura


SOCIALES

MESETA: Montaña que en su parte alta es plana
LLANURA: Extensión de tierra plana
CERRO: Pequeña elevación de tierra

ACTIVIDAD
En una tabla y con plastilina construyo: la montaña, el nevado, el pico, la colina, la cordillera, el valle, la meseta, la llanura y el cerro.
ÉTICA

MODO DE COMPORTARNOS EN EL COLEGIO

1º. Ser respetuoso y obediente
2º. Tener una conducta intachable
3º.  No enojarse cuando nos corrijan
4º. Cumplir con todos nuestros deberes y obligaciones
5º. Portarnos bien cuando nos quedamos solos
6º. Tratar bien a los demás compañeros
7º. Dibujo sobre la lectura

TECNOLOGÍA

USO DEL WORD
Los estudiantes ingresaron a la sala de sistemas donde entraron al Word e insertaron un cuadro de varias divisiones.
Digitaron una frase, la cual seleccionaron para cambiarle de color y tamaño a la letra.
Ingresaron a Google donde consultaron que es internet

ACTIVIDAD
1º. Explicar cómo hago un cuadro en word
2º. ¿Cómo seleccionar un texto en Word?
3º. ¿Qué es internet?
4º. Elaboro dibujo sobre internet


NOTA: Los días Martes 2, Miércoles 3 y Jueves 4 de Octubre los estudiantes entran a las 8:30. Motivo control Médico.


MARTES 02 DE OCTUBRE



MATEMÁTICAS

Realización de divisiones por una cifra aplicando el cero al cociente
4683÷7= 669           54.601÷6= 9.100n y sobran 1

CASTELLANO

En dieciocho renglones Inventa un cuento titulado “EL NIÑO QUE NO TENÍA SENTIDOS”


CIENCIAS NATURALES

EXPERIMENTO CON LOS SENTIDOS
A un niño con los ojos vendados se le suministró azúcar, jugo de naranja y vinagre y verificó el sabor de cada uno a través del sentido del gusto.
Si yo no veo puedo identificar  los olores por medio del sentido del olfato.
Con el sentido del tacto también identifico las cosas que puedo tocar.
Si no escucho no puedo disfrutar de la música.

ACTIVIDAD
1º. ¿Cómo es el mundo para un sordo?
2º. ¿Cómo es el mundo para un ciego?
3º. ¿Cómo es el mundo para unmudo?
4º. Dibujo sobre el tema


NOTA: Los días Miércoles 3 y Jueves 4 de Octubre los estudiantes entran a las 8:30. Motivo control Médico. Por tal motivo no se trabajó inglés.




MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE



MATEMÁTICAS

Repaso con divisiones por una cifra aplicando el cero al cociente
9647÷9=       36457÷8=                 5765÷7=       3245÷6=

CASTELLANO

Plana “LAS AVES TIENEN PLUMAS DE COLORES”

VOCABULARIO
Buscar en el diccionario las siguientes palabras
SENTIDO, AFECTO, VISTA, GUSTO, OIDO, TACTO

EDUCACIÓN FÍSICA
Práctica deportiva y realización de juegos colectivos

 NOTA: Mañana Jueves 4 de Octubre Se trabajará el horario del viernes. Los estudiantes entran a las 8:30. Motivo control Médico. Debido a lo anterior no se trabajó el área de Sociales.



JUEVES 04 DE OCTUBRE


MATEMÁTICAS

PRUEBA DE LA DIVISIÓN
Para darle la prueba a la división debo:
1º. Multiplicar el cociente o resultado de la división por el número que hay en el divisor y al resultado de la multiplicación le sumo el residuo y me debe dar por resultado el dividendo.
4.267÷7=609 y me sobran 4
PRUEBA 609X7=4.263+4= 4.267

ACTIVIDAD

Resuelva las siguientes divisiones y a cada una le da la prueba

5.987÷9=                  4.968÷7=      2.985÷8=

CASTELLANO

Plana de escritura “Con esfuerzo alcanzamos grandes metas”

TECNOLOGÍA

ACTIVIDAD

Visitar la Feria del colegio y responder las siguientes preguntas:

1º. Título del trabajo “Soy el resultado de mí mismo”
2º. Escribe el nombre de  tres trabajos
3º. Dibuja una acción que hayas aprendido y que quieras practicar para la defensa y el cuidado de tu salud, tu vida y la de tu familia.


ARTÍSTICA

Recortar tres figuras humanas pegarlas en el cuaderno y decorarlas.
Formar figuras haciendo trazos utilizando la regla



NOTA: Mañana entramos a las 8:45 debemos asistir al colegio (sección dos) con uniforme de diario. Traer cuaderno de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario