LUNES 05 DE NOVIEMBRE
DÍA FESTIVO
MARTES 06 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTISIETE NOVIEMBRE
06 DE 2012
Realiza
las siguientes sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Ubica en el plano
los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla.
Al terminar obtengo una figura. (BALLENA) 280÷5=____,(7X5)+(36÷3)=____,(9X5)+1=___,(272÷4)– 13=___, (15X8)–
45=____, 336÷6=____,(336÷7) –
9=____,9+11=____,100 – 72=____, 333÷9=____,7X5=____,(84÷7)+7=____,80÷8=____,3+3=____,2X7=____,81–
49=____, 459÷9=____,
(24÷8)+
(290÷5=____,(6X7)+
(8X5)=____,200 – 109=____, 190÷2=____, (9X7)+10=____,(9X9) – 18=____,385÷7=____,27+27=____,
100– 65=____.
CIENCIAS NATURALES
VOCABULARIO
Utilizando el
internet los estudiantes buscarán el significado de cada palabra
FAUNA
FLORA
MATERIA PRIMA
NOMBRAR CINCO
PRODUCTOS HECHOS CON CUERO
NOMBRAR CINCO
PRODUCTOS HECHOS CON PLANTAS
NOMBRAR CINCO
PRODUCTOS HECHOS CON ANIMALES
NOTA: REPRESENTAR
CON UN DIBUJO LA FLORA Y LA FAUNA
INGLÉS
PLACES
(LUGARES)
Los estudiantes buscaron a través
de internet el significado de cada palabra en inglés, la cuales deberá representarlas
con un dibujo cada una
HAIRDRESSER
(JERDRESER)=PELUQUERÍA
BUS STOP (BAS STOP)=
PARADERO
MUSEUM (MIUSIM)= MUSEO
AIRPORT (ERPORT)= AEROPUERTO
STATION (STEISHON)= ESTACIÓN)
CINEMA (CINEMA)= CINE
LIBRARY (LAIBRERY)=BIBLIOTECA
ESTADIUM (STEIDIUM)= ESTADIO
RESTAURANT
(RESTOURANT)= RESTAURANTE
CIRCUS (CIRCUS)= CIRCO
BEACH (BITCH)= PLAYA
HOTEL (JOTEL)= HOTEL
POOL (PUL)= PISCINA
NOTA: Mañana se realizarán pruebas
de período
NOTA: Mañana se realizarán
pruebas de período
CIENCIAS NATURALES
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
1º. Carlos tiene $6.000 para comprar 24 peras a $247 cada una.
¿Cuánto dinero pagó?, ¿Cuánto dinero le queda?
2º. Roberto y sus tres amigos tienen una bolsa con 120 zapotes,
se las quieren repartir entre los 4. ¿Cuántas les tocará a cada uno?
3º. Una fábrica produce 2.351 pañuelos en una hora. ¿Cuántos
pañuelos producirá en 36 horas?
4º. Mamá va al mercado con $10.000 y compra 3.680 en legumbres,
$2.545 en frutas, $964 en pastas y un helado de $460. ¿Cuánto se gastó?,
¿Cuánto le devolvieron?
5º. En un autobús viajan
36 personas y se bajan 15. ¿Cuántas personas quedan en el autobus?
CASTELLANO
A cada estudiante se le entregó unos
dibujos en secuencia para construir una historia o cuento basada en los dibujos
dados
CASTELLANO
Dadas una secuencia los estudiantes harán
una composición.
|
SOCIALES
SITIOS
IMPORTANTES DE MEDELLÍN
Medellín cuenta con lugares muy
importantes para los habitantes de la ciudad
como para los turistas.
Entre estos sitios podemos mencionar El
Pueblito Paisa, El Planetario, El Parque Explora, Los Pies descalzos,
universidad de Antioquia, Parque Arví, La Alpujarra, entre otros.
CRUCIGRAMA
SITIOS IMPORTANTES DE LA CIUDAD DE MEDELLIN Y OTROS
1. Representación
de un objeto visto desde arriba
2. Capital
del Departamento de Antioquia
3. Iglesia
ubicada en el parque Berrío
4.
Edificio importante de Medellín
5. Municipio
vecino de Medellín
6. Lugar
donde viven los osos polares
7. Cerro
importante de Medellín
8. Reconocido
Almacén de Medellín
9. Nombre
de Avenida importante de Medellín
10. Nombre
de la profesión que atiende a los enfermos
11.. Medio
masivo de transporte
12. Lo que
comen los Medellinenses al desayuno
13. Barrio
donde está ubicado el Pedro Nel Gómez
14. Montaña
que tiene la cima cubierta de nieve
15.Lugar donde venden
medicinas
14
|
|||||||||||
N
|
9
|
10
|
|||||||||
O
|
M
|
||||||||||
11
|
M
|
||||||||||
1
|
|||||||||||
2
|
M
|
3
|
|||||||||
C
|
|||||||||||
5
|
12
|
||||||||||
B
|
8
|
A
|
|||||||||
4
|
C
|
||||||||||
11
|
|||||||||||
A
|
6
|
P
|
|||||||||
R
|
|||||||||||
15
|
D
|
||||||||||
7
|
N
|
||||||||||
13
|
F
|
CONSULTAR LOS DIEZ EDIFICIOS MÁS
ALTOS DE MEDELLÍN Y DIBUJAR UNO
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rascacielos_en_Medell%C3%ADn
EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de práctica deportiva de microfútbol y
basquetbol
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
1º. Andrés tiene $5.000 con los cuales compró 29 dulces a $136 cada uno. ¿Cuánto dinero pagó?, ¿Cuánto
dinero le devolvieron?
2º. Ana María salió a mercar con $11.000 y compró $2.300 en
arroz, 1.300 en arepas, $3.200 en chorizos. ¿Cuánto pagó?. El dinero que le
sobra se lo reparte a sus 4 hijos. ¿Cuánto le da a cada hijo?
3º. Una caja de 6 bocadillos cuesta $1.710. ¿Cuánto vale un
bocadillo?
4º. Leonardo tiene $2.000 y se gasta 1.650 ¿Cuánto dinero
le queda?
CASTELLANO
Construya un cuento en
cinco renglones describiendo cada secuencia de los dibujos dados
FUSIÓN: Paso del estado sólido al líquido
SOLIDIFICACIÓN: Paso del estado líquido al sólido
EVAPORACIÓN: Paso del estado líquido a
gaseoso
CONDENSACIÓN: Paso del estado gaseoso a líquido
causado por enfriamiento. Como las nubes.
RELIGIÓN
ACTIVIDAD
Ingresamos
a www.youtube.com y se busca la parábola
del sembrador, la cual observaremos, luego en cinco renglones escribimos la parábola
y la representamos con un dibujo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Práctica deportiva
de microfútbol y baloncesto.
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS CON LAS CUATRO
OPERACIONES
1º. Sume o adicione
46+862+2.924+3=
2º. Reste o sustraiga
2º. Reste o sustraiga
3.142 – 1.874= 4.000 – 2.623=
3º. Multiplique
3.681X7= 269X
34=
6.454÷
6= 2.938÷7=
CASTELLANO
Construya un cuento utilizando como título “LAS TRAVESURAS DE MI
ABUELO”
TECNOLOGÍA
Usando las cuadrículas construya un unicornio
ARTÍSTICA
Utilizando la regla construya rombos con lados iguales y coloréelos
EXTRACLASE
Los estudiantes que deben reforzar favor resolver los talleres esta semana para presentarlos el próximo jueves 15 de Noviembre y viernes 16 de Noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario