martes, 6 de noviembre de 2012




LUNES 05 DE NOVIEMBRE

DÍA FESTIVO


MARTES 06 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTISIETE               NOVIEMBRE 06  DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (BALLENA) 280÷5=____,(7X5)+(36÷3)=____,(9X5)+1=___,(272÷4)– 13=___, (15X8)– 45=____, 336÷6=____,(336÷7) – 9=____,9+11=____,100 – 72=____, 333÷9=____,7X5=____,(84÷7)+7=____,80÷8=____,3+3=____,2X7=____,81– 49=____, 459÷9=____, (24÷8)+ (290÷5=____,(6X7)+ (8X5)=____,200 – 109=____, 190÷2=____, (9X7)+10=____,(9X9) – 18=____,385÷7=____,27+27=____, 100– 65=____.


CIENCIAS NATURALES

VOCABULARIO
Utilizando el internet los estudiantes buscarán el significado de cada palabra

FAUNA
FLORA
MATERIA PRIMA
NOMBRAR CINCO PRODUCTOS HECHOS CON CUERO
NOMBRAR CINCO PRODUCTOS HECHOS CON PLANTAS
NOMBRAR CINCO PRODUCTOS HECHOS CON ANIMALES
NOTA: REPRESENTAR CON UN DIBUJO LA FLORA Y LA FAUNA


INGLÉS
PLACES (LUGARES)
Los estudiantes buscaron a través de internet el significado de cada palabra en inglés, la cuales deberá representarlas con un dibujo cada una

HAIRDRESSER (JERDRESER)=PELUQUERÍA
BUS STOP (BAS STOP)= PARADERO
MUSEUM (MIUSIM)= MUSEO
AIRPORT (ERPORT)= AEROPUERTO
STATION (STEISHON)= ESTACIÓN)
CINEMA (CINEMA)= CINE
LIBRARY (LAIBRERY)=BIBLIOTECA
ESTADIUM (STEIDIUM)= ESTADIO
RESTAURANT (RESTOURANT)= RESTAURANTE
CIRCUS (CIRCUS)= CIRCO

BEACH (BITCH)= PLAYA
HOTEL (JOTEL)= HOTEL
POOL (PUL)= PISCINA


NOTA: Mañana se realizarán pruebas de período


MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS





PROBLEMAS



1º. Carlos tiene $6.000 para comprar 24 peras a $247 cada una. ¿Cuánto dinero pagó?, ¿Cuánto dinero le queda?
2º. Roberto y sus tres amigos tienen una bolsa con 120 zapotes, se las quieren repartir entre los 4. ¿Cuántas les tocará a cada uno?
3º. Una fábrica produce 2.351 pañuelos en una hora. ¿Cuántos pañuelos producirá en 36 horas?
4º. Mamá va al mercado con $10.000 y compra 3.680 en legumbres, $2.545 en frutas, $964 en pastas y un helado de $460. ¿Cuánto se gastó?, ¿Cuánto le devolvieron?
 5º. En un autobús viajan 36 personas y se bajan 15. ¿Cuántas personas quedan en el autobus?

CASTELLANO
A cada estudiante se le entregó unos dibujos en secuencia para construir una historia o cuento basada en los dibujos dados

CASTELLANO

Dadas una secuencia los estudiantes harán una composición.

SOCIALES

SITIOS IMPORTANTES DE MEDELLÍN
Medellín cuenta con lugares muy importantes para los habitantes de la ciudad  como para los turistas.
Entre estos sitios podemos mencionar El Pueblito Paisa, El Planetario, El Parque Explora, Los Pies descalzos, universidad de Antioquia, Parque Arví, La Alpujarra, entre otros.

CRUCIGRAMA
SITIOS IMPORTANTES DE LA CIUDAD DE MEDELLIN Y OTROS

1. Representación de un objeto visto desde arriba


2. Capital del Departamento de Antioquia
3. Iglesia ubicada en el parque Berrío
4. Edificio importante de Medellín
5. Municipio vecino de Medellín
6. Lugar donde viven los osos polares
7. Cerro importante de Medellín
8. Reconocido Almacén de Medellín
9. Nombre de Avenida importante de Medellín
10. Nombre de la profesión que atiende a los enfermos
11.. Medio masivo de transporte
12. Lo que comen los Medellinenses al desayuno
13. Barrio donde está ubicado el Pedro Nel Gómez
14. Montaña que tiene la cima cubierta de nieve
15.Lugar donde venden medicinas
 



14











N
9


10








O


M









11
M





1










2
M







3











C







5


12








B

8
A



4
C




















11










A
6
P

















R



15
D









7
N





















13
F










CONSULTAR LOS DIEZ EDIFICIOS MÁS ALTOS DE MEDELLÍN Y DIBUJAR UNO
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rascacielos_en_Medell%C3%ADn

EDUCACIÓN FÍSICA

Realización de práctica deportiva de microfútbol y basquetbol

 NOTA: Mañana se realizarán pruebas de período



JUEVES 08 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

1º. Andrés tiene $5.000 con los cuales compró 29 dulces  a $136 cada uno. ¿Cuánto dinero pagó?, ¿Cuánto dinero le devolvieron?
2º. Ana María salió a mercar con $11.000 y compró $2.300 en arroz, 1.300 en arepas, $3.200 en chorizos. ¿Cuánto pagó?. El dinero que le sobra se lo reparte a sus 4 hijos.  ¿Cuánto le da a cada hijo?
3º. Una caja de 6 bocadillos cuesta $1.710. ¿Cuánto vale un bocadillo?
4º. Leonardo tiene $2.000 y se gasta 1.650 ¿Cuánto dinero le queda?

CASTELLANO

Construya un cuento en cinco renglones describiendo cada secuencia de los dibujos dados


 CIENCIAS NATURALES

FUSIÓN: Paso del estado sólido al líquido
SOLIDIFICACIÓN: Paso del estado líquido al sólido
EVAPORACIÓN: Paso del estado líquido a gaseoso
CONDENSACIÓN: Paso del estado gaseoso a líquido causado por enfriamiento. Como las nubes.

RELIGIÓN

ACTIVIDAD
Ingresamos a www.youtube.com y se busca la parábola del sembrador, la cual observaremos, luego en cinco renglones escribimos la parábola y la representamos con un dibujo.

EDUCACIÓN FÍSICA
Práctica deportiva de microfútbol y baloncesto.





VIERNES 09 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

EJERCICIOS CON LAS CUATRO OPERACIONES

1º. Sume o adicione
46+862+2.924+3=   
2º. Reste o sustraiga
3.142 – 1.874=                                4.000 – 2.623= 
3º. Multiplique
3.681X7=                                         269X 34= 
6.454÷ 6=                                        2.938÷7= 

CASTELLANO
Construya un cuento utilizando como título “LAS TRAVESURAS DE MI ABUELO”

TECNOLOGÍA
Usando las cuadrículas construya un unicornio

ARTÍSTICA
Utilizando la regla construya rombos con lados iguales y coloréelos

EXTRACLASE
Los estudiantes que deben reforzar favor resolver los talleres esta semana para presentarlos el próximo jueves 15 de Noviembre y viernes 16 de Noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario