SEMANA TREINTA Y NUEVE DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE
LUNES 12 DE NOVIEMBRE
DÍA FESTIVO
MARTES 13 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTIOCHO NOVIEMBRE 13
DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y
multiplicaciones y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden
dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (INDIO) 342÷9=____,(6X7)+5=____,(8X9) – 24=____,(25X4)
– 42=____,456÷ 8=____, (8X5)+7=____,(43X7)–245=____,378÷ 7=____,40+35=____,200– 105=____,(18X4)+21=____, (83X5) – 342=____,486÷ 6=____,(30+30)
– 7=____,5 Decenas+1=____, 15+18+10=____, (50+50) –69=____,11x3=____,(7x5)–23=____,120÷5=____,2+1=___,30– 3 =___,(7x8)– 7=___, (6x5)+40=____, 276 ÷4=____,13+16+50=____, (10x9) – 12=____, 267÷ 3=____, 196÷2=____, (40+15+45) – 4=____,592÷ 8=____,9 DECENAS – 7=____.
LECTURA La cabeza de colores NOVIEMBRE 17 DE 2012
Esta es la increíble
historia de un niño muy singular. Siempre quería aquello que no tenía: los
juguetes de sus compañeros, la ropa de sus primos, los libros de sus papás... y
llegó a ser tan envidioso, que hasta los pelos de su cabeza eran envidiosos. Un
día resultó que uno de los pelos de la coronilla despertó de color verde, y los
demás pelos, al verlo tan especial, sintieron tanta envidia que todos ellos
terminaron de color verde. Al día siguiente, uno de los pelos de la frente se
manchó de azul, y al verlo, nuevamente todos los demás pelos acabaron azules. Y
así, un día y otro, el pelo del niño cambiaba de color, llevado por la envidia
que sentían todos sus pelos.
A todo el mundo le
encantaba su pelo de colores, menos a él mismo, que tenía tanta envidia que
quería tener el pelo como los demás niños. Y un día, estaba tan enfadado por
ello, que se tiró de los pelos con rabia. Un pelo delgadito no pudo aguantar el
tirón y se soltó, cayendo hacia al suelo en un suave vuelo... y entonces, los
demás pelos, sintiendo envidia, se soltaron también, y en un minuto el niño se
había quedado calvo, y su cara de sorpresa parecía un chiste malo.
Tras muchos lloros y
rabias, el niño comprendió que todo había sido resultado de su envidia, y
decidió que a partir de entonces trataría de disfrutar de lo que tenía sin
fijarse en lo de los demás. Tratando de disfrutar lo que tenía, se encontró con
su cabeza lisa y brillante, sin un solo pelo, y aprovechó para convertirla en
su lienzo particular.
Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros de colores en su calva cabeza, que gustaron tantísimo a todos, que con el tiempo se convirtió en un original artista famoso en el mundo entero.
Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros de colores en su calva cabeza, que gustaron tantísimo a todos, que con el tiempo se convirtió en un original artista famoso en el mundo entero.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. De qué nos habla la
lectura?
2º. ¿Qué quería el niño?
3º. ¿Cómo eran los pelos de
su cabeza?
4º. ¿Por qué se quedó sin
pelo el niño?
5º ¿Qué problema o
enfermedad sufría el niño?
6º. ¿Qué hizo con su cabeza
calva?
7º. ¿En qué se convirtió el
niño?
8º. Vocabulario: ARTISTA,
ENVIDIA, CALVO, DISFRUTAR, FAMA, PELO
8º Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS NATURALES
INVESTIGAR
1º. ¿Qué
es el hierro?
2º. ¿Dónde
se encuentra?
3º.¿Para
qué sirve?
4º.
Nombre y dibuje cinco objetos o cosas hechas en hierro
INGLÉS
THE CLOTHES (LA ROPA)
UNDERPANTS (ANDERPANTS)=
CALZONCILLOS
TIE (TAI)= CORBATA
SOCKS
(SOKS)= MEDIAS
BELT
(BELT) CINTURÓN, CORREA
COAT
(COUT)= ABRIGO
SANDALS
(SANDALS)= SANDALIAS
PANTS
(PANTS) PANTALONES
SKIRT
(SKERT)= FALDA
| |||||||||||||||||
NOTA: Mañana los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión Equipo Gestor Medellín Digital
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS DE CALCULO
MENTAL CON SUMAS Y RESTAS
1) Sume
mentalmente
a) 60+20+15=95 b)
7+9+8= 24 400+300+100=800
2) reste mentalmente
a) 90 – 45= 45 b)
1.000 – 750=250 c) 900 – 430=470
CASTELLANO
COMPOSICIÓN ESCRITA
Observe los
dibujos, luego elabora una composición escrita de quince renglones.
SOCIALES
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Son las acciones que se realizan
para elaborar, producir, distribuir y adquirir artículos, productos o servicios
que nos permiten satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, la
vivienda, el vestido, entre otros.
ACTIVIDAD
1. Nombre cinco clases de alimentos
2. Nombre cinco clases de vestido
3. Nombre cinco clases de viviendas
4. Elaborar dibujo relacionado con el tema
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
TALLER DE
RECUPERACIÓN
Resuelva los siguientes problemas
1º. Ana tiene 7 años, ¿Cuántos años tendrá dentro de 15
años?
2º. Mi abuelo
tiene 110 años, mi abuela 83 años, mi papá 56. ¿Cuántos años le lleva mi abuelo
a mi papá?, ¿Cuántos años tienen entre todos?
3º. Simón tiene 4.750, el papá le da $2.000 y la abuela
le regala $450. ¿Cuánto dinero ajustó Simón?, ¿Cuánto dinero le queda si se
gasta $3.985?
4º.
7 chorizos cuestan $6.895. ¿Cuál es el valor de uno
CASTELLANO
TALLER DE
REFUERZO
1º. Organice las palabras en las siguientes oraciones
a) Las manzanas rojas son dulces
b) El cuaderno tiene muchas rayas
c) El niño Dios nació en un pesebre
2º. Encierre las palabras que son sustantivos o nombres
a) amarillo, correa, alto, señor, lejos, vaca, hondo,
naranja
3º. Encierro las palabras que me indiquen cualidades
Canto, hermosa, mamá, alto, botella, rojo, balón, joven
4º. Encierro las palabras que me indiquen acción o
movimiento
Bello, nadar, señor, correr, avión, salta, verde, canta,
bravo
NOTA:
Mañana viernes 16
de Noviembre los estudiantes salen a las
10:30. Motivo Reunión profesores de 11:00 a.m a 1:00 p.m. Reunión docentes
grado Transición a Quinto.
Tema: Revisión
propuesta plan de estudios 2013. Lugar: Biblioteca.
Estudiantes de la
mañana salen 10:30 a.m. Estudiantes de la tarde entran 1:30 p.m.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
TALLER DE REFUERZÓ
Resuelva las siguientes operaciones
1º. 86+4+ 2.924+ 762= 6+1.981+854+
21=
2º. 2.365 – 1.876=
3.000 – 2.648=
3º. 368X 36= 2.823X7=
4º. 8.492÷7= 6.849÷9=
CASTELLANO
TALLER DE
REFUERZO
1º. Copiar dos oraciones afirmativas
2º. Escribir dos oraciones negativas
3º. Copiar dos
oraciones interrogativas
4º. Escribir el sinónimo de las siguientes palabras
MADRE, CALZADO, TEXTO, MUGROSO, HERMOSO
5º. Escribo el antónimo de FEO, ENANO, NIÑO, DIA, NOCHE
TECNOLOGÍA
Construcción de una sombrilla aplicando la técnica de las
cuadrículas
ARTÍSTICA
Siguiendo el orden de los números formo un dibujo y lo coloreo.
Construcción de pirámides
NOTA: La próxima semana la salida es a las 9:30.
El viernes 23 de Noviembre se hará entrega de calificaciones correspondientes al período cuatro.
ENTREGA DE INFORME FINAL A PADRES DE FAMILIA
AMBAS JORNADAS, GRADOS TRANSICION A DECIMO: VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 6:30.
Recuperaciones para
estudiantes que aún están pendientes en una o dos áreas. El horario será
publicado en Cartelera el día miércoles 21 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario