martes, 13 de noviembre de 2012


SEMANA TREINTA Y NUEVE DEL 12  AL 16 DE NOVIEMBRE


LUNES 12 DE NOVIEMBRE

DÍA FESTIVO


MARTES 13 DE NOVIEMBRE


MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTIOCHO               NOVIEMBRE 13  DE 2012
Realiza las siguientes sumas, restas y multiplicaciones y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (INDIO)  342÷9=____,(6X7)+5=____,(8X9) – 24=____,(25X4) – 42=____,456÷ 8=____, (8X5)+7=____,(43X7)–245=____,378÷ 7=____,40+35=____,200– 105=____,(18X4)+21=____, (83X5) – 342=____,486÷ 6=____,(30+30) – 7=____,5 Decenas+1=____, 15+18+10=____, (50+50) –69=____,11x3=____,(7x5)–23=____,120÷5=____,2+1=___,30– 3 =___,(7x8)– 7=___, (6x5)+40=____, 276 ÷4=____,13+16+50=____, (10x9) – 12=____, 267÷ 3=____, 196÷2=____, (40+15+45) – 4=____,592÷ 8=____,9 DECENAS – 7=____.

 CASTELLANO
LECTURA    La cabeza de colores                     NOVIEMBRE 17  DE 2012
Esta es la increíble historia de un niño muy singular. Siempre quería aquello que no tenía: los juguetes de sus compañeros, la ropa de sus primos, los libros de sus papás... y llegó a ser tan envidioso, que hasta los pelos de su cabeza eran envidiosos. Un día resultó que uno de los pelos de la coronilla despertó de color verde, y los demás pelos, al verlo tan especial, sintieron tanta envidia que todos ellos terminaron de color verde. Al día siguiente, uno de los pelos de la frente se manchó de azul, y al verlo, nuevamente todos los demás pelos acabaron azules. Y así, un día y otro, el pelo del niño cambiaba de color, llevado por la envidia que sentían todos sus pelos.
A todo el mundo le encantaba su pelo de colores, menos a él mismo, que tenía tanta envidia que quería tener el pelo como los demás niños. Y un día, estaba tan enfadado por ello, que se tiró de los pelos con rabia. Un pelo delgadito no pudo aguantar el tirón y se soltó, cayendo hacia al suelo en un suave vuelo... y entonces, los demás pelos, sintiendo envidia, se soltaron también, y en un minuto el niño se había quedado calvo, y su cara de sorpresa parecía un chiste malo.
Tras muchos lloros y rabias, el niño comprendió que todo había sido resultado de su envidia, y decidió que a partir de entonces trataría de disfrutar de lo que tenía sin fijarse en lo de los demás. Tratando de disfrutar lo que tenía, se encontró con su cabeza lisa y brillante, sin un solo pelo, y aprovechó para convertirla en su lienzo particular.
Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros de colores en su calva cabeza, que gustaron
tantísimo a todos, que con el tiempo se convirtió en un original artista famoso en el mundo entero.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. De qué nos habla la lectura?
2º. ¿Qué quería el niño?
3º. ¿Cómo eran los pelos de su cabeza?
4º. ¿Por qué se quedó sin pelo el niño? 
5º ¿Qué problema o enfermedad sufría el niño? 
6º. ¿Qué hizo con su cabeza calva? 
7º. ¿En qué se convirtió el niño?
8º. Vocabulario: ARTISTA, ENVIDIA, CALVO, DISFRUTAR, FAMA, PELO
8º Dibujo sobre la lectura


CIENCIAS NATURALES

INVESTIGAR
1º. ¿Qué es el hierro?
2º. ¿Dónde se encuentra?
3º.¿Para qué sirve?
4º. Nombre y dibuje cinco objetos o cosas hechas en hierro

INGLÉS

THE CLOTHES (LA ROPA)
UNDERPANTS (ANDERPANTS)= CALZONCILLOS
TIE (TAI)= CORBATA
SOCKS (SOKS)= MEDIAS
BELT (BELT) CINTURÓN, CORREA
COAT (COUT)= ABRIGO
SANDALS (SANDALS)= SANDALIAS
PANTS (PANTS) PANTALONES
SKIRT (SKERT)= FALDA


UNDERPANTS (ANDERPANTS)= CALZONCILLOS
TIE (TAI)= CORBATA
SOCKS (SOKS)= MEDIAS
BELT (BELT) CINTURÓN, CORREA
COAT (COUT)= ABRIGO
SANDALS (SANDALS)= SANDALIAS


SHIRT (SHERT)=FALDA
PANTS (PANTS) PANTALONES





NOTA: Mañana los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión Equipo Gestor Medellín Digital



MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL CON SUMAS Y RESTAS

1) Sume mentalmente
a) 60+20+15=95      b) 7+9+8= 24            400+300+100=800
2) reste mentalmente
a) 90 – 45= 45          b) 1.000 – 750=250 c) 900 – 430=470

CASTELLANO
COMPOSICIÓN ESCRITA
Observe los dibujos, luego elabora una composición escrita de quince renglones.



Buscar en el diccionario: Lago, casa, árbol, animal, finca
SOCIALES

ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Son las acciones que se realizan para elaborar, producir, distribuir y adquirir artículos, productos o servicios que nos permiten satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, la vivienda, el vestido, entre otros.
ACTIVIDAD

1. Nombre cinco clases de alimentos
2. Nombre cinco clases de vestido
3. Nombre cinco clases de viviendas
4. Elaborar dibujo relacionado con el tema




JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

TALLER DE RECUPERACIÓN

Resuelva los siguientes problemas
1º. Ana tiene 7 años, ¿Cuántos años tendrá dentro de 15 años?
2º.  Mi abuelo tiene 110 años, mi abuela 83 años, mi papá 56. ¿Cuántos años le lleva mi abuelo a mi papá?, ¿Cuántos años tienen entre todos?
3º. Simón tiene 4.750, el papá le da $2.000 y la abuela le regala $450. ¿Cuánto dinero ajustó Simón?, ¿Cuánto dinero le queda si se gasta $3.985?
4º. 7 chorizos cuestan $6.895. ¿Cuál es el valor de uno

CASTELLANO

TALLER DE REFUERZO

1º. Organice las palabras en las siguientes oraciones
a) Las manzanas rojas son dulces
b) El cuaderno tiene muchas rayas
c) El niño Dios nació en un pesebre

2º. Encierre las palabras que son sustantivos o nombres
a) amarillo, correa, alto, señor, lejos, vaca, hondo, naranja

3º. Encierro las palabras que me indiquen cualidades
Canto, hermosa, mamá, alto, botella, rojo, balón, joven
4º. Encierro las palabras que me indiquen acción o movimiento
Bello, nadar, señor, correr, avión, salta, verde, canta, bravo


NOTA:
Mañana viernes 16 de Noviembre  los estudiantes salen a las 10:30. Motivo Reunión profesores de 11:00 a.m a 1:00 p.m. Reunión docentes grado Transición a Quinto.
Tema: Revisión propuesta plan de estudios 2013. Lugar: Biblioteca.
Estudiantes de la mañana salen 10:30 a.m. Estudiantes de la tarde entran 1:30 p.m.




VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS

TALLER DE REFUERZÓ

Resuelva las siguientes operaciones
1º. 86+4+ 2.924+ 762=                   6+1.981+854+ 21= 
2º.  2.365 – 1.876=                         3.000 – 2.648= 
3º. 368X 36=                                  2.823X7= 
4º. 8.492÷7=                                  6.849÷9= 


CASTELLANO

TALLER DE REFUERZO
1º. Copiar dos oraciones afirmativas
2º. Escribir dos oraciones negativas
3º.  Copiar dos oraciones interrogativas
4º. Escribir el sinónimo de las siguientes palabras
MADRE, CALZADO, TEXTO, MUGROSO, HERMOSO
5º. Escribo el antónimo de FEO, ENANO, NIÑO, DIA, NOCHE

TECNOLOGÍA
Construcción de una sombrilla aplicando la técnica de las cuadrículas

ARTÍSTICA
Siguiendo el orden de los números formo  un dibujo y lo coloreo.
Construcción de pirámides

NOTA: La próxima semana la salida es a las 9:30.
El viernes 23 de Noviembre se hará entrega de calificaciones correspondientes al período cuatro.
ENTREGA DE INFORME FINAL A PADRES DE FAMILIA
AMBAS JORNADAS, GRADOS TRANSICION A DECIMO: VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 6:30.
Recuperaciones para estudiantes que aún están pendientes en una o dos áreas. El horario será publicado en Cartelera el día miércoles 21 de noviembre.





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