SEMANA CUARENTA DEL 19 AL
23 DE NOVIEMBRE
LUNES 19 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
DESCUBRE LA FIGURA NÚMERO VEINTIOCHO NOVIEMBRE 19
DE 2012
Realiza las siguientes sumas,
restas, multiplicaciones y divisiones. Ubica en el plano los resultados, luego
siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo
una figura. (BURRO) 136÷2=____,40 +,36 =____,100 – (3X2=____,(8X5)+(11X4=____,279÷ 3=____,20+40+22=____,(75+75) –78=____,(15X4)+3=____,11+11+11+11=____,68÷ 4=____,
6X3=____,80 – 53=____,140÷5=____,6+4=____,593 – 585=____,8X2=____,210÷6=____, 12+13=____,48–24=____,(5X2)+1=____,154÷7=____,20+15=____,3 Docenas=____,4
Decenas+6=____,5X9=____, 268÷8=____,13+15=____,100 – 50=____,(12X9)–8=____, 882÷ 9=____,532÷7=____.
LECTURA
COMPRENSIVA LA PEREZA NOVIEMBRE 19
DE 2012
Erase un niño que siempre llegaba tarde a todas partes. Se llamaba Darío.
Cuando su madre le despertaba por la mañana para que se levantara,
contestaba:
- ¡Voy!. Pero daba media vuelta y
seguía en la cama. Y así siempre.
Cierto día se declaró un incendio en su casa. Era en las primeras horas de
la madrugada. Cuando sus padres, asustados, le llamaron para que se vistiera de
prisa, contestó como de costumbre: - ¡Ya voy! … Y dando media vuelta, siguió en
la cama.
Acudieron los bomberos y, uno de ellos consiguió salvar al perezoso Darío.
Momentos después se hundía el techo de la habitación. Darío resultó herido en
un brazo que los médicos tuvieron que curar para evitar una infección.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Qué
enseñanza nos deja la lectura?
2º. ¿Cuál es el
nombre del niño que llegaba tarde a todas partes?
3º. ¿Qué le
sucedió al niño?
4º. ¿A qué
horas fue el incendio?
5º. ¿Qué estaba
haciendo Darío cuando se incendió la casa?
6º. Buscar en
el diccionario: PEREZA, INCENDIO, BOMBERO, CAMA, MADRUGADA, ASUSTAR, PRISA.
7º. Dibujo
sobre la lectura
SOCIALES
ETAPAS
DEL PROCESO ECONÓMICO
PRIMERA
ETAPA
Obtención y elaboración de artículos o
productos a partir de recursos proporcionados por la naturaleza. El trigo, maíz
SEGUNDA
ETAPA
Llevar los artículo, productos o
servicios hasta los consumidores. Comerciante, cliente
ETAPA
FINAL
Consiste en satisfacer las necesidades de
los consumidores, por medio de artículos, productos, servicios que han
adquirido. Ejemplo: carro
ACTIVIDAD
Consulta y dibuja tres actividades
económicas de Medellín
TECNOLOGÍA
Elaboración
de una paloma aplicando la técnica de las cuadrículas
NOTA: Los estudiantes salen a las 9:30 TODA LA SEMANA.
11:00 a.m a 12:30 p.m. Entrega de boletines a Padres de Familia
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE Entrega calificaciones Cuarto Periodo. HORA 11:00
NOVIEMBRE 22 Y 23 Recuperaciones para estudiantes que aún están pendientes en una o dos áreas.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
REFUERZO
RESOLVER
LAS SIGUIENTES OPERACIONES
298+45+7+3.739= 7.356+6+356+24=
7.000
– 4.536= 5.843 – 2.986=
4.675
X 9= 2.385X24=
7.419÷
9= 4.355 ÷18=
CASTELLANO
REFUERZO
La
comunicación nos permite interpretar todo lo que nos rodea y expresar todo lo
que sentimos. Siempre hemos sentido la necesidad de comunicarnos. Los gestos,
los sonidos y dibujos fueron las primeras formas que utilizó el hombre para
transmitir mensajes.
Los
animales también pueden comunicarse produciendo ruidos o sonidos.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
REFUERZO
RESOLVER LAS SIGUIENTES OPERACIONES
1o. 6541÷7= 5869÷8=
2o. 245X9= 764X35=
3o. 4+863+2.543+96= 87+1.681+425+3=
4o. 6.000 - 3721= 2.143 - 1.658=
CASTELLANO
Buscar en el diccionario diez palabras de diferente letra y escribir el significado
B uscar en el diccionario PALUSTRE, INCIDENTE, CONFECCIÓN, SOMERO, VAINA,
TOBILLO, REALZAR, LAGARTIJA, PARRILLA, EMBARGO
VIERNES 23 DE
NOVIEMBRE
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS
REFUERZO
RESOLVER LAS SIGUIENTES OPERACIONES
1o. 8438÷9= 3875÷7=
2o. 358X7= 764X27=
3o. 6+63+1.256+496= 45+785+4.325+5=
4o. 4.000 - 2.654= 3.265 - 2.876=
CASTELLANO
MISIA HORMIGUITA
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
MISIÁ HORMIGUITA
Misiá hormiguita es
trabajadora y económica. Por eso uno de los cajones de su cómoda tiene tiene
formado un montón brillante de moneditas de oro, producto de sus ahorros. Ayer
el señor Escarabajo, que usa una capa bonita de seda tornasol, vino a invitarlo
en nombre de su señora para una fiesta que ambos darán en honor de la señorita Mariposa
quien se casará dentro de unos días. Misiá hormiguita tiene tantas tareas para
hacer, que no se ha podido hacer un vestido de reunión. Piensa que tendrá que
comprarlo hecho, lo cual le costará muy caro y se queda sin dinero. Decide no
asistir a la fiesta.
ACTIVIDAD
¿Cómo es misiá
hormiguita? 2º. Qué tiene guardado misiá
hormiguita? 3º. A dónde invitaron a
misiá hormiguita? 4º. ¿Por qué no quiere
ir a la fiesta misiá hormiguita? 5º.
¿Por qué no quiere hacer el vestido? 6º.
Buscar en el diccionario VESTIR, TRABAJAR, CAJA, FIESTA 7º. Dibujo sobre la lectura
MATEMÁTICAS
TALLER DE REFUERZO CASTELLANO
NOVIEMBRE 23 DE 2012
NOMBRE Y APELLIDOS
_______________________________________________
A
Sofía no se le da muy bien la gimnasia. Los juegos de pelota son los que menos
le gustan. Casi todos los niños de la clase son más altos y más fuertes que
ella. Y siempre lleva las de perder. Cada vez que toca el balón, le
gritan: —Eres un desastre, Sofía. Lo de ser un desastre a Sofía no le gusta
nada.
Así
que trama algo. Antes de la clase de gimnasia se acerca a la señora Ana, que es
la profesora, le enseña la pierna, más bien flaca, y le dice: -No puedo jugar.
Me duele aquí. -¿Te duele mucho? —le pregunta la señora Ana. Sofía dice que si
con la cabeza, la mar de convencida.
—Entonces será mejor que te quedes en el banquillo. Sofía está encantada
de lo bien que le ha salido.
Y
desde entonces, a la hora de gimnasia, suele dolerle la pierna. Pero la señora
Ana no se lo ha creído del todo.
Comprueba
si has comprendido
1.
¿Qué clase le gusta menos a Sofía.
2.
¿Qué juegos son los que menos le gustan a Sofía?
3. ¿
Cómo es el aspecto físico de Sofía?
4.
¿Por qué crees que cuando toca el balón le dicen los niños “eres un
desastre”?
_______________________________________________
5.
¿Por qué Sofía trama algo antes de clase de gimnasia? _________
_________________________________________________________
6.
¿Qué inventa?
7. ¿Le
sale bien su plan? _______ ¿Por qué? _______________________
_________________________________________________________
3
8.
¿Crees que es verdad que le duele la pierna? ____________________
¿Por
qué lo sabes?_________________________________________
9.
¿Crees que está bien lo que ha hecho Sofía? ____________________
¿Por
qué?_________________________________________________
10. Si
tú fueras compañero o compañera de Sofía, ¿Cómo le ayudarías?
11.
BUSCAR EN EL DICCIONARIO
GIMNASIA,
FUERTE, DESASTRE, PIERNA, DELGADO, BANQUILLO
12.
Dibujo sobre la lectura
13.
DICTADO
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TALLER DE REFUERZO MATEMÁTICAS
NOVIEMBRE 23 DE 2012
NOMBRE Y APELLIDOS
____________________________________________
Resuelva las siguientes operaciones
5.275
|
6
|
4.647
|
8
|
8.784
|
7
|
|
|
|
|
|
|
649
X 8
|
|
569
X 34
|
|
537
X 7
|
|
ADICIONES O SUME
67+ 348+ 2.671 + 6= 543
+ 3.635+ 7 + 39=
RESTE O SUSTRAIGA
5.000 – 2.869= 3.541
– 1.748=
TALLER DE REFUERZO MATEMÁTICAS
NOVIEMBRE 23 DE 2012
NOMBRE Y APELLIDOS
____________________________________________
Resuelva las siguientes operaciones
28
|
6
|
35
|
8
|
19
|
7
|
|
|
|
|
|
|
12
X 3
|
|
9
X 4
|
|
5
X 7
|
|
ADICIONES O SUME
6+ 17+ 2 + 8= 5
+ 3+ 12 + 2=
RESTE O SUSTRAIGA
30 – 16= 25
– 14=
TALLER DE REFUERZO MATEMÁTICAS
NOVIEMBRE 23 DE 2012
NOMBRE Y APELLIDOS
____________________________________________
Resuelva las siguientes operaciones
49
|
6
|
59
|
8
|
26
|
7
|
|
|
|
|
|
|
14
X 3
|
|
8
X 4
|
|
6
X 7
|
|
ADICIONES O SUME
8+ 16+ 3 + 9= 7
+ 4+ 15 + 5=
RESTE O SUSTRAIGA
40 – 25= 37
– 19=
No hay comentarios:
Publicar un comentario