SEMANA DIECINUEVE DEL 28 DE MAYO AL 01 DE JUNIO
LUNES 28 DE MAYO
MATEMÁTICAS
TALLER DE MATEMÁTICAS
49+
4.578+ 5+ 647 =
456+
63+ 1.565+ 6 =
8.000
– 4.539=
4.516
– 2.774=
PROBLEMA
En una hacienda tienen la siguiente cantidad de animales:
VACAS CABRAS OVEJAS CABALLOS
CORRAL UNO: 100 50 40 30
CORRAL DOS: 200 60 80 90
CORRAL TRES: 400 70 20 60
CORRAL CUATRO 300 80 60 120
¿Cuántos animales hay en total en la hacienda?
¿Cuántos animales hay en el corral uno?
¿Cuántos animales hay en el corral dos?
¿Cuántos animales hay en el corral tres?
¿Cuántos animales hay en el corral cuatro?
CASTELLANO
LECTURA
Ana
tiene muchos amigos. Sin embargo, está muy triste porque hoy es su cumpleaños y
ninguno de ellos la ha llamado para darle la enhorabuena. Por la tarde, Ana se
puso a leer un cuento. Empezó a leer historias en la que los personajes fueran
buenos y generosos. De pronto, tocaron el timbre de la puerta. Al abrirla, ¡qué
sorpresa se llevó! Todos estaban allí, riendo, cantando y felicitándola. Entre
regalos, globos y caramelos, Ana olvidó pronto la tristeza de la mañana y
prometió no volver a dudar nunca más de sus amigas.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º.
¿Quién es la protagonista? (Ana o la niña)
2º.
¿Las historias leídas por Ana de qué trataban?
3º.
¿A qué horas fue el cumpleaños de Ana?
4º.
¿Quiénes le celebraron el cumpleaños a la niña?
5º.
¿Cuál será el título de la historia?
6º. Escribe
en dos o tres líneas el resumen de este texto.
7º. ¿Cómo celebras tú tu
cumpleaños?
SOCIALES
EL BARRIO
Es el sector de la ciudad donde nosotros vivimos. Toda ciudad está dividida
en sectores llamados COMUNAS y cada comuna está formada por VARIOS BARRIOS.
LUGARES IMPORTANTES DE LA CIUDAD
La iglesia, el parque, canchas, tiendas, colegios, farmacias.
ACTIVIDAD
Pegar tres imágenes, fotos o láminas del barrio Florencia
ÉTICA
LOGRO: Mantenernos aseados para conservar la salud y brindar respeto a los
demás.
ASEO DEL CUERPO
Debe hacerse al comenzar el día. Tomar una ducha, cepillarnos los dientes y
peinarnos. Durante el día mantener las manos y las uñas limpias.
Mantener la ropa y los zapatos limpios.
ACTIVIDAD
Dibujar una persona bañándose, otra peinándose y una cepillándose los
dientes.
TECNOLOGÍA
Elaboración plana de un gusano.
MARTES 29 DE MAYO
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA NÙMERO ONCE MAYO 29 DE 2012
Realiza las siguientes sumas y restas,
luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos
usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DIAPASÒN)
(60 – 35)+5=30, (30+28) – 29=29, (125 –
99)+21=47, (37+48) – 39=46, (75 – 69)+ 13=19, (54+15) – 51=18, 30+25+26=81, 200
-109= 91, (300 –250)+42=92, (50+40) – 25=65, (100 – 75)+30= 55, (40+20) – 6=54,
22+22=44, 90 – 45=45, (250 – 225)+10= 35, (40+30) – 62=8, (60 – 56)+5=9, 15+5=20,
60 – 30=30, (37+49) – 29=57, (100 – 60)+16=56, (50+28) – 12=66, (120 – 80)+25=65
DESCUBRA LA FIGURA NÙMERO ONCE MAYO 29 DE 2012
Realiza las siguientes sumas y restas,
luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos
usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (DIAPASÒN)
(60–35)+5=____,(30+28)– 29=___,(125–99)+21=___,(37+48)–39=___, (75–69)+
13=____,(54+15)–
51=____,30+25+26=____,200
–109=____,
(300–250)+42=___,(50+40) – 25=___,(100–75)+30=__,(40+20)–
6=__, 22+22=____,90 –
45=____,(250
– 225)+10=____, (40+30) – 62=____, (60 – 56)+5=____,15+5=____, 60 –
30=____,
(37+49) – 29=____,
(100 – 60)+16=____,(50+28)
– 12=____, (120
– 80)+25=____.
CASTELLANO
EL CUERVO Y EL ZORRO
Cierta mañana de verano en
que el Sol calentaba los campos, el cuervo en una rama
saltaba de contento. Había
robado un gran trozo de queso en una granja y se proponía
llenarse bien la panza.
No lejos de allí rondaba el
zorro desfallecido, oía como gruñían sus tripas desfallecidas;
no encontraba nada el pobre
zorrito que llevarse a la boca .En esto vio el zorro al cuervo
en lo alto del árbol; el
pájaro brincaba satisfecho con su sabroso bocado en el pico. Al
zorro se le hizo la boca
agua oliendo el queso y como ya se sabe que el hambre a aguza
el ingenio, se le ocurrió
una idea para comérselo.
-Muy buenos días
compadre.-saludó zalamero el cuervo-Vengo de muy lejos a
escucharle porque he oído
que su canto es muy hermoso.
El cuervo al oír estos
halagos hinchó el pecho muy ufano y se dispuso a lanzar uno de
sus graznidos, abrió el pico
y el queso cayó en las manos del astuto zorro.
El zorro se zampó el queso
al momento delante del cuervo. Luego se marchó tan fresco
riéndose de él y ¿sabéis por
qué?, por vanidoso y tonto.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º - ¿Quién se comió el queso?.
2º. ¿En qué época del año ocurrió esta historia?
3º. ¿ Cómo se llaman los personajes?
4º. Cómo llegó el cuervo a la rama?
5º- ¿Por qué estaba el zorro desfallecido?
6º. ¿Qué enseñanza nos deja la lectura?
7º. Buscar en el diccionario: VANIDOSO, DESFALLECER,
ZALAMERO, UFANO, COMPADRE
8º. Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS
NATURALES
INGLÉS
MONTHS
OF THE YEAR (Mouts of de yiar) meses del año
JANUARY ( Yenuari) FEBRUARY (Februari), MARCH (March), APRIL
(Eipril), MAY (Mei), JUNE (Yun), JULY (Yulai), AUGUST (Agost), SEPTEMBER
(September), OCTOBER (October), NOVEMBER (November), DECEMBER (Dicember)
`PROFESSIONS (PROFESHIONS)
He is a doctor (ji is doctor) el es
doctor
He is an architect (arkitek) el es
arquitecto
She is a secretary (chi is a secretary)
ella es secretaria
He is a lawyer (layer) el es abogado
EXERCISE
Completar con he o she
____ is a nurse ____ is a teacher ____
is a veterinary ____ is a dentist
____ is a carpenter ____ is a Cook
MIÉRCOLES 30 DE
MAYO
MATEMÁTICAS
En una fábrica de alimentos se elaboran los siguientes
productos
SECCIONES
|
CARAMELOS
|
BOMBONES
|
FRUNAS
|
CONFITES
|
UNO:
DOS:
TRES:
CUATRO:
|
30
60
90
120
|
120
80
60
30
|
90
120
40
60
|
60
30
120
70
|
¿Cuántos caramelos se producen en la fábrica?
¿Cuántos bombones se producen en la fábrica?
¿Cuántos frunas se producen en la fábrica?
¿Cuántos confites se producen en la fábrica?
¿Cuál es la diferencia entre los productos de la sección
uno con los productos de la sección dos?
¿Cuál es la diferencia entre los productos de la sección
tres con los productos de la sección cuatro?
CASTELLANO
EL NOMBRE O
SUSTANTIVO
Es la palabra que usamos para nombrar a los objetos,
personas, animales o cosas, entre otros.
EJEMPLO: casa, carro, niño, señor, Albero, Ana, Picacho,
Medellín
SUSTANTIVO: PROPIO: nombra personas,
animales o cosas específicas. Se escribe siempre la primera letra con mayúscula.Ejemplo:
Armenia, cali, Medellín, Raúl, Esteban.
SUSTANTIVO COMÚN: Es el nombre
general de personas, animales o cosas. Ejemplo: perro, gato, montaña, ciudad,
médico, señora.
ACTIVIDAD
A cada estudiantes se le dio un juguete para identificar
el nombre o sustantivo, luego dibujarlo y escribirle el nombre.
SOCIALES
SEMEJANZAS Y
DIFERENCIAS DEL HOMBRE CON LOS ANIMALES
:
SEMEJANZAS HOMBRES
|
SEMEJANZAS ANIMALES
|
Se mueven
Se mueren
Se enferman
|
Se mueven
Se mueren
Se enferman
|
DIFERENCIAS HOMBRES
|
DIFERENCIAS ANIMALES
|
Son racionales
Inventan
Hablan
Leen y escriben
|
No son racionales
No inventan
No hablan
No leen ni escriben
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de práctica deportiva de Microfútbol y
basquetbol
NOTA: El próximo jueves 7 de Junio los estudiantes tienen salida al PARQUE EXPLORA. No tiene costo. Deben llevar Lonchera. Favor enviar con el niño la autorización escrita y fotocopia del registro civil.
Si el niño no va asistir favor enviar nota con el niño para asignarle el cupo a un niño de otro grupo. Gracias
JUEVES 31 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Utiliza los datos de la tabla para responder a las
preguntas
En un estudio de las aves se hicieron las siguientes
observaciones:
AVES
|
VUELOS MAÑANA
|
VUELOS MEDIO DÍA
|
VUELOS TARDE
|
UNO:
DOS:
TRES:
CUATRO:
|
160
40
80
120
|
30
20
120
200
|
100
30
60
150
|
¿Cuál es la diferencia entre el vuelo de la paloma y
el vuelo del pato?
¿Cuál es la diferencia entre el vuelo del pájaro y el
vuelo del águila?
¿Cuál de las aves vuela más?
¿Cuál de las aves vuela menos?
CASTELLANO
EJERCICIOS
1º. En la siguiente lista de palabras encierre los
nombre o sustantivos comunes
Bonito, camisa, Carlos, salón, gato, alto, zapato,
enfermera, feo, niño, blanco, tablero, elefante, cantar, lejos, mujer, colegio,
lloro, carro, Ana.
2º. Encierre los nombres propios
Ana, mesa, Tomás, lupa, Medellín, cerca, Bogotá,
lindo, Colombia, malo, piso
Elaborar sopa de letras alusiva a los nombres
CIENCIAS NATURALES
LOS GUSANOS
Son animales invertebrados de cuerpo alargado, cilíndrico
o plano, blando.
Viven bajo tierra, en el agua o como parásitos en las
personas, animales o plantas. Entre ellos podemos mencionar: la lombriz, los
pulgones, la cochinilla.
ACTIVIDAD
Investigar la lombriz de tierra, características,
donde vive, que come, utilidad y dibujarla.
RELIGIÓN
LOS DONES DEL
ESPÍRITU SANTO
Son siete y se llaman: don de ciencia, de consejo, de
fortaleza, de inteligencia, de piedad, de sabiduría, de temor.
Actividad
Dibujar el Espíritu Santo y los dones
EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de
juegos libres en el patio principal
EXTRACLASE
NOTA: Mañana deben traer regla para la clase de Artística
VIERNES 01 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
1º.
Carolina tiene 2.396 fichas. ¿Cuántas fichas le faltan para completar 5.163?
2º.
Silvia tiene 3.875 volantes para repartir y Julián tiene 7.268. ¿Cuántos volantes
más tiene Julián?
3º. En
el colegio de Inés estudian 1.396 estudiantes, en el de Ruth 2.285 niños y en
el de Julián 963 niños. ¿Cuántas personas están estudiando en total?
4º. Carlos
tiene $5.000 y con ese dinero compró un pastel de $1.500, una gaseosa de $900 y
un pan de $500. ¿Cuánto se gastó?. ¿Cuánto dinero le quedó?
CASTELLANO
EL ELEFANTE Y EL ESCARABAJO
Una
mañana, aparece un escarabajo en el camino de un elefante.
Señor,
¿Por qué usted es tan grande? – Preguntó el escarabajo al elefante. – No lo sé,
mi fuerza y mi tamaño me han llevado a convertirme en uno de los animales más
pesados de la selva.
– Respondió
el elefante. – A mi me gustaría ser tan grande como usted, tener fuerza y ser
reconocido a kilómetros de distancia – dijo el escarabajo. – No crea que ser
grande es una ventaja. Usted señor escarabajo no ha pensado que ser pequeño también
tiene sus ventajas? – Añadió el elefante.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. Sobre
qué tema hablaron el elefante y el escarabajo?
2º. ¿Qué
le preocupaba al escarabajo?
3º. ¿Qué
le dijo el elefante?
4º.
¿Cómo se llaman los personajes?
5º.
Buscar en el diccionario: MAÑANA, ESCARABAJO, ELEFANTE, PESADO, SELVA, GRANDE,
FUERZA, DISTANCIA, VENTAJAS
6º.
Dibujo sobre la lectura
TECNOLOGÍA
APARATOS QUE FUNCIONAN CON ENERGÍA EN LA
CASA
Hoy
en día la energía es necesaria en todas partes. En la casa tienen gran
importancia los aparatos eléctricos como el fogón, nevera, televisor, equipo de
sonido, teléfono, computador, entre otros.
ACTIVIDAD
1º.
Escribo el nombre de los aparatos eléctricos de la casa
2º.
Escribo el nombre del aparato eléctrico más importante de la casa y como
funciona.
3º.
Dibujar los aparatos eléctricos de la casa
ARTÍSTICA
Con
la ayuda de una regla, un círculo construir una estrella de siete puntas y de
un túnel