SEMANA DIEZ DEL 19 AL 24 DE MARZO
MARZO 19
LUNES
DÍA FESTIVO
MARZO 20
MARTES
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA Nº. DOS
Realiza las siguientes sumas y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura.
12 + 12 =____,15+7=____, una docena=____, ,7+6=____, 20+13=____, 16+16=____, 14+7=____, 6+5=____, 1+1=___, 2+1=___, 7+7=___, 8+8+8=____, 25+25+7=____,18+30=____, 50+30=____, 40+40+20=____, 50+40+8=____, 25+50=____, 30+36=____, 40+47=____, Una Centena=____, 26+23+20=____, 30+20+7=____, 50+17=____, 23+43=____, 10+3+20=____.
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
LA ESTACIÓN DEL TREN
Ana vivía muy cerca de la estación del tren. Por eso iba todos los domingos a ver pasar los trenes. Ana iba con su abuelo, ya que a los dos les gustaban mucho los trenes. Ana y su abuelo llegaban sobre las once de la mañana y se sentaban en un banco de la estación.
A los pocos minutos aparecía el tren expreso, que tenía vagones de coches-cama y literas y también un vagón con cafetería y restaurante.
Allí se bajaban los viajeros y otros continuaban el viaje.
Cada media hora pasaban los trenes de cercanías, que llevaban a los viajeros de unos pueblos a otros. Estos trenes llevaban pocos vagones y eran los que más le gustaban al abuelo de Ana.
Cuando ya se acercaba la hora de comer, la niña y su abuelo volvían a casa, felices por haber visto tantos trenes.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quiénes iban a la estación? Ana y su abuelo
2º. ¿Qué días iban a ver pasar los trenes? Los Domingos
3º. ¿Qué tenía el tren expreso? Vagones de coches cama y literas y un vagón con cafetería y restaurante
4º. ¿A qué horas llegaban a la estación? A las once de la mañana
5º. ¿A qué horas se iban para la casa? Cuando se acercaba la hora de comer.
6º. Dónde vivía Ana? Cerca a la estación del tren
7º. Buscar en el diccionario TREN, ESTACIÓN, ABUELO, VAGÓN, BANCO, COCHE.
8º. Dibujo sobre la lectura.
CLASES DE AVES
Las podemos clasificar en aves corredoras, aves de vuelo y aves acuáticas
AVES CORREDORAS
Son aves que no pueden volar. Se alimentan de frutas caídas de los árboles y animales pequeños. Tienen patas largas. Se reproducen por medio de huevos. A estas aves pertenecen el avestruz, el casuario, el emù, el ñandú.
CONSULTAR
El avestruz, características, lugar donde vive, que come, como se reproduce, utilidad que le presta al hombre.
Dibujar un avestruz
INGLÉS
OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA
WIFE (uài) esposa
HUSBAND (jusban) esposo
GRANDDAUGHTER (granddota) niet
GRANDSON (grandson) nieto
COSUINB (kosin) primo
COUSIN (kosin) prima
NEPHEW (nefíu) sobrino
NIECE (níis) sobrina
UNCLE (ank) tío
AUNT (ant) tía
MARZO 21
MIÈRCOLES
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE SUMA
1º. Compré para mi negocio 1.250 naranjas, 985 zapotes, 437 piñas, 69 mangos. ¿Cuántas frutas compré?
2º. En una hacienda tienen 2.823 vacas, 46 burros, 9 canbras y 369 ovejas. ¿Cuántos animales hay en la hacienda?
3º. Mi mamá me compró unos pantaloncillos de $4.386, una medias de $2.750 y un paquete de papitas de $965. ¿Cuánto dinero gastó?
CASTELLANO
LAS COMBINACIONES
BL, CR, CL, DR, FL, FR, GL, GR, PR, PL, TR, TL
BLA, BLE, BLI, BLO, BLU
CRA,CRE, CRI, CRO, CRU
CLA, CLE, CLI, CLO, CLU
DRA, DRE, DRI, DRO, DRU
FLA, FLE, FLI, FLO, FLU
FRA, FRE, FRI, FRO , FRU
GLA, GLE, GLI, GLO, GLU
GRA, GRE, GRI, GRO, GRU
PARA, PRE, PRI, PRO, PRU
PLA, PLE, PLI, PLO, PLU
TRA, TRE, TRI, TRO, TRU
CONSTRUCCIÒN DE PALABRAS CON LAS COMBINACIONES
Blanco, tablero, blindar, diablo, blusa,
Cráter, crema, criado, acróbata, crustáceo
ACTIVIDAD
Con cada combinación forme una palabra
SOCIALES
SÍMBOLOS DE LA PATRIA
Colombia tiene unos símbolos llamados bandera de Colombia, escudo de Colombia, himno nacional de Colombia, flor nacional y árbol nacional.
BANDERA DE COLOMBIA
Tiene tres fajas horizontales repartidas así:
PARTE DE ARRIBA: lleva color amarillo y ocupa la mitad de la bandera.
SEGUNDA PARTE: lleva repartidos dos colores azul y rojo
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
EL AMARILLO: Simboliza las riqueza del país
EL AZUL: Representa los cielos y mares de Colombia
EL ROJO: Representa el sacrificio de los patriotas
ACTIVIDAD
1º. Dibujar la bandera de Colombia
2º. Fotocopiar o dibujar el escudo de Colombia y lo coloreo
3º. Escribo o fotocopio el himno de Colombia
4º. Escribo el nombre de la flor nacional
5º. Copio el nombre del árbol nacional
http://www.colombia-sa.com/simbolos/simbolos.html
http://www.colombiaya.com/simbolos.html
HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA
Coro
¡Oh gloria inmarcesible! ¡Oh júbilo inmortal! ¡En surcos de dolores el bien germina ya! |
I
¡Cesó la horrible noche! La libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz. La humanidad entera, que entre cadenas gime, comprende las palabras del que murió en la cruz. |
II
"¡Independencia!" grita el mundo americano; se baña en sangre de héroes la tierra de Colón. Pero este gran principio: "El rey no es soberano", resuena, y los que sufren bendicen su pasión. |
III
Del Orinoco el cauce se colma de despojos; de sangre y llanto un río se mira allí correr. En Bárbula no saben las almas ni los ojos, si admiración o espanto sentir o padecer. |
IV
A orillas del Caribe hambriento un pueblo lucha, horrores prefiriendo a pérfida salud. ¡Oh, sí! De Cartagena la abnegación es mucha, y escombros de la muerte desprecia su virtud. |
V
De Boyacá en los campos el genio de la gloria con cada espiga un héroe invicto coronó. Soldados sin coraza ganaron la victoria; su varonil aliento de escudo les sirvió. |
VI
Bolívar cruza el Ande que riega dos océanos; espadas cual centellas fulguran en Junín. Centauros indomables descienden a los Llanos, y empieza a presentirse de la epopeya el fin. |
VII
La trompa victoriosa en Ayacucho truena; y en cada triunfo crece su formidable son. En su expansivo empuje la libertad se estrena, del cielo americano formando un pabellón. |
VIII
La Virgen sus cabellos arranca en agonía y de su amor viuda los cuelga del ciprés. Lamenta su esperanza que cubre losa fría, pero glorioso orgullo circunda su alba tez. |
IX
La patria así se forma, termópilas brotando; constelación de cíclopes su noche iluminó. La flor estremecida, mortal el viento hallando, debajo los laureles seguridad buscó. |
X
Mas no es completa gloria vencer en la batalla, que al brazo que combate lo anima la verdad. La independencia sola al gran clamor no acalla; si el sol alumbra a todos, justicia es libertad. |
XI
Del hombre los derechos Nariño predicando, el alma de la lucha profético enseñó. Ricaurte en San Mateo en átomos volando, "Deber antes que vida", con llamas escribió. |
PALMA DE CERA
CÓNDOR
MARZO 22
JUEVES
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE SUMA MARZO 22 DE 2012
1º. Un tren recorre
9 kilómetros el lunes, 2.874 el martes, 98 el miércoles, 296 el jueves.
¿Cuántos kilómetros recorrió el tren?
2º. Un camión lleva
56 bultos de maíz, 3.452 bultos de azúcar, 6 bultos de fríjol y 685 bultos de
lentejas. ¿Cuántos bultos lleva el camión?
3º. En una bodega
tienen 65 pantalones, 3.445 camisas, 247 pares de medias y 8 pantalonetas.
¿Cuántas prendas de vestir hay en la bodega?
CASTELLANO
SOPA DE LETRAS CON
LAS COMBINACIONES
P
|
U
|
D
|
S
|
X
|
O
|
F
|
L
|
A
|
B
|
R
|
A
|
D
|
O
|
R
|
Z
|
U
|
F
|
L
|
A
|
D
|
R
|
I
|
L
|
L
|
O
|
P
|
C
|
X
|
R
|
A
|
R
|
F
|
K
|
N
|
B
|
R
|
A
|
R
|
E
|
M
|
O
|
L
|
G
|
A
|
C
|
E
|
R
|
G
|
L
|
A
|
L
|
U
|
D
|
N
|
A
|
L
|
G
|
D
|
L
|
I
|
D
|
E
|
|
H
|
M
|
R
|
E
|
X
|
B
|
O
|
O
|
O
|
A
|
L
|
R
|
N
|
S
|
S
|
E
|
J
|
M
|
Q
|
V
|
Y
|
C
|
I
|
D
|
L
|
I
|
F
|
E
|
L
|
T
|
E
|
S
|
A
|
I
|
R
|
W
|
A
|
R
|
A
|
C
|
D
|
A
|
R
|
E
|
R
|
Y
|
O
|
C
|
T
|
C
|
S
|
L
|
D
|
L
|
N
|
A
|
I
|
P
|
S
|
O
|
M
|
C
|
N
|
L
|
L
|
R
|
F
|
I
|
B
|
A
|
N
|
T
|
E
|
C
|
P
|
P
|
S
|
X
|
O
|
A
|
E
|
O
|
V
|
U
|
H
|
A
|
R
|
R
|
R
|
A
|
L
|
E
|
N
|
Z
|
I
|
V
|
T
|
F
|
N
|
C
|
R
|
A
|
F
|
I
|
F
|
A
|
R
|
E
|
S
|
A
|
S
|
O
|
I
|
O
|
T
|
G
|
P
|
L
|
T
|
O
|
T
|
F
|
E
|
G
|
T
|
B
|
E
|
G
|
S
|
N
|
U
|
E
|
O
|
O
|
A
|
O
|
E
|
C
|
F
|
H
|
O
|
A
|
R
|
H
|
M
|
O
|
C
|
R
|
R
|
Z
|
B
|
R
|
A
|
D
|
A
|
M
|
O
|
L
|
P
|
I
|
O
|
I
|
E
|
I
|
M
|
I
|
L
|
A
|
G
|
R
|
O
|
J
|
P
|
C
|
X
|
J
|
O
|
S
|
O
|
C
|
I
|
T
|
N
|
A
|
L
|
T
|
A
|
K
|
Q
|
D
|
E
|
K
|
LABRADOR - VIDRIO
SABLE - FLORES
MICROFONO - REFRESCO
BICICLETA - AGLOMERAR
LADRILLO - GRANADILLA
ESCLAVO - REPRENDER
FLACO - PLOMADA
AFRICA - TRAPECIO
GLANDULA - ATLANTICO
MILAGRO
EXPRESION
PLATO
ESTROPAFO
ATLETISMO
NUBLADO
ESCRITORIO
CHANCLA
CIENCIAS NATURALES
14
|
|||||||||||||||
C
|
12
|
6
|
|||||||||||||
E
|
V
|
1. Nada en
los lagos y tiene plumas
|
|||||||||||||
9
|
4
|
2. Cacarea y nos
proporciona huevos
|
|||||||||||||
P
|
3. Su cuerpo
tiene rayas negras, caza y
|
||||||||||||||
5
|
A
|
se parece a un
gato grande
|
|||||||||||||
13
|
G
|
2
|
4. Ladra y muerde
|
||||||||||||
G
|
5. ave que no
puede volar pero corre
|
||||||||||||||
1
|
P
|
Mucho
|
|||||||||||||
6. Tiene cachos y
nos proporciona leche
|
|||||||||||||||
11
|
7. Es pequeño,
canta, tiene pico y plumas
|
||||||||||||||
C
|
3
|
T
|
8. Animal salvaje
de cuatro patas muy
|
||||||||||||
8
|
Peludo
|
||||||||||||||
7
|
P
|
O
|
9. Es el mamífero
más grande que vive en
|
||||||||||||
el mar
|
|||||||||||||||
10
|
G
|
Z
|
10. ave de color
negro que come carne
|
Podrida
11. La esposa del
chivo 12.
Posee una trompa larga y es muy pesado y
grande
13. Come ratones y maulla 14.
animal que se usa para montar y llevar carga
RELIGIÓN
LOS
SIETE DIAS DE LA CREACIÓN
PRIMER
DÍA
Dios
creó el Día y la Noche
En el
principio, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era informe y vacía, las
tinieblas
cubrían
el abismo y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas. 3 Entonces Dios dijo:
“Que exista
la
luz”. Y la luz existió. 4 Dios vio que la luz era buena, 5 y separó la luz de
las tinieblas, y llamó
«día»
a la luz y «noche» a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue
el primer
día.
SEGUNDO
DÍA
Dios
creó los cielos y separó las aguas formando los mares
Dios
dijo: “Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que las separe las
unas de
las
otras”. 7 Y así sucedió. E hizo Dios el firmamento, separando las aguas que
están debajo de
él,
de las que están encima de él. 8 Y Dios llamó «cielo» al firmamento. Así hubo
una tarde y
una
mañana: este fue el segundo día.
TERCER
DÍA
Creó
las plantas
Dios
dijo: “Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que
aparezca
el
suelo firme”. Y así sucedió. 10 Dios llamó «tierra» al suelo firme y «mar» al
conjunto de las
aguas.
Y Dios vio que esto era bueno. 11 Entonces dijo: “Que la tierra produzca
vegetales,
hierbas
que den semilla y árboles frutales que den frutos de su misma especie con su
semilla
adentro”.
Y así sucedió. 12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según
su
especie
y árboles que dan fruto con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.
13 Así
hubo
una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
CUARTO
DÍA
Creó
el sol, la luna y las estrellas
Dios
dijo: “Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la
noche; que
ellos
señalen las fiestas, los días y los años, 15 y que estén como lámparas en el
firmamento del
cielo
para iluminar la tierra”. Y así sucedió. 16 Dios hizo los dos grande astros –
el astro mayor
para
presidir el día y el menor para presidir la noche – y también las estrellas. 17
Y los puso en
el
firmamento del cielo para iluminar la tierra, 18 para presidir el día y la
noche, para separar la
luz
de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno. 19 Así hubo una tarde y una
mañana: este
fue
el cuarto día.
QUINTO
DÍA
Creó
las aves y los peces
Dios
dijo: “Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes, y que vuelen
pájaros
por
el firmamento del cielo”. 21 Dios creó los grandes monstruos marinos, las
diversas clases de
seres
vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas, y todas las especies de
animales con
alas.
Y Dios vio que esto era bueno. 22 Entonces los bendijo, diciendo: “Sean
fecundos y
multiplíquense,
llenen las aguas de los mares, y que las aves se multipliquen sobre la tierra”.
23
Así
hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.
SEXTO
DÍA
Creó
los animales , al hombre y la mujer
Dios
dijo: “Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y
animales
salvajes
de toda especie”. Y así sucedió. 25 Dios hizo las diversas clases de animales
del campo,
las
diversas clases de ganado, y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su
especie. Y Dios
vio
que esto era bueno.
Dios
dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Que le
estén
sometidos
los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra y
todos los
animales
que se arrastran por el suelo”. 27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a
imagen
de
Dios; los creó varón y mujer.
SÉPTIMO
DÍA
Descansó
MARZO 23
VIERNES
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE SUMA Marzo 23 de 2012
1º. Mi vecino salió de compras al mercado y compró
tres bananos a $150 cada uno, dos naranjas $285 cada una, 5 limones a $ 125
cada uno. ¿Cuánto dinero se gastò?
2º. En una cacharrería compramos un trompo por $2.968,
un paquete de bolas por $2.650 y un yoyo de $967. ¿Cuánto nos gastamos?
3º. Fui a un puesto de helados y compré un cono de
$980, una ensalada de frutas de $3.978 y una paleta de $558. ¿Cuánto pagué por
la compra?
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
Los
niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el
jardín del
Gigante.
Un día, el Gigante, que era muy egoísta, tomó la decisión de prohibir a los
niños jugar en su
jardín.
Pero cuando volvió de nuevo la primavera, toda la comarca se pobló de pájaros y
flores, excepto
el
jardín del Gigante. La Nieve y la Escarcha se quedaron en el jardín para
siempre. Así siempre fue allí
invierno.
Pero
un día el Gigante se arrepintió de haber sido tan egoísta. Una mañana, estaba
todavía el
Gigante
en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el
jardín por un
agujero,
y con ellos volvió la primavera .Los árboles se habían cubierto de hojas, los
pájaros volaban
piando
alegremente, las flores se asomaban entre la hierba verde. Y el Gigante se
sentía feliz en el jardín
jugando
con los niños.
1. ¿En qué estación juegan los niños? En primavera
2. Dónde acostumbraban a jugar los niños? En el jardín del Gigante.
.3.
El Gigante era muy... Egoísta.
4. ¿Quiénes quedan en el jardín del gigante? La Nieve y la Escarcha
5. ¿Qué oyó cantar el Gigante? A un jilguero.
6. ¿Por dónde entraron los niños en el jardín? Por un agujero.
7. ¿Qué ocurrió cuando entraron los niños? Que volvió la primavera.
8. ¿Cómo se sentía al fin el Gigante jugando con los
niños? Feliz.
9.
¿Qué título le podrías a esta lectura?
10.
¿Qué conclusión sacas de esta lectura?
11.
Realiza un dibujo sobre la lectura
TECNOLOGÍA
ESCRITURA DE LETRAS DE LA “A”
a LA “G” EN LETRA DE MOLDE
a – b – c – d – e – f – g
ARTÌSTICA
Trazado de líneas horizontales
y verticales formando escalera usando diversos colores
No hay comentarios:
Publicar un comentario