martes, 20 de marzo de 2012

SEMANA DIEZ DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2012

SEMANA DIEZ DEL 19 AL 24 DE MARZO
MARZO 19
LUNES
DÍA FESTIVO
MARZO 20
MARTES
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA Nº. DOS
Realiza las siguientes sumas y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura.
12 + 12 =____,15+7=____, una docena=____, ,7+6=____, 20+13=____, 16+16=____, 14+7=____, 6+5=____, 1+1=___, 2+1=___, 7+7=___, 8+8+8=____, 25+25+7=____,18+30=____, 50+30=____, 40+40+20=____, 50+40+8=____, 25+50=____, 30+36=____, 40+47=____, Una Centena=____, 26+23+20=____, 30+20+7=____, 50+17=____, 23+43=____, 10+3+20=____.
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
LA ESTACIÓN DEL TREN
Ana vivía muy cerca de la estación del tren. Por eso iba todos los domingos a ver pasar los trenes. Ana iba con su abuelo, ya que a los dos les gustaban mucho los trenes. Ana y su abuelo llegaban sobre las once de la mañana y se sentaban en un banco de la estación.
A los pocos minutos aparecía el tren expreso, que tenía vagones de coches-cama y literas y también un vagón con cafetería y restaurante.
Allí se bajaban los viajeros y otros continuaban el viaje.
Cada media hora pasaban los trenes de cercanías, que llevaban a los viajeros de unos pueblos a otros. Estos trenes llevaban pocos vagones y eran los que más le gustaban al abuelo de Ana.
Cuando ya se acercaba la hora de comer, la niña y su abuelo volvían a casa, felices por haber visto tantos trenes.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1º. ¿Quiénes iban a la estación? Ana y su abuelo
2º. ¿Qué días iban a ver pasar los trenes? Los Domingos
3º. ¿Qué tenía el tren expreso? Vagones de coches cama y literas y un vagón con cafetería y restaurante
4º. ¿A qué horas llegaban a la estación? A las once de la mañana
5º. ¿A qué horas se iban para la casa? Cuando se acercaba la hora de comer.
6º. Dónde vivía Ana? Cerca a la estación del tren
7º. Buscar en el diccionario TREN, ESTACIÓN, ABUELO, VAGÓN, BANCO, COCHE.
8º. Dibujo sobre la lectura.
CLASES DE AVES
Las podemos clasificar en aves corredoras, aves de vuelo y aves acuáticas
AVES CORREDORAS
Son aves que no pueden volar. Se alimentan de frutas caídas de los árboles y animales pequeños. Tienen patas largas. Se reproducen por medio de huevos. A estas aves pertenecen el avestruz, el casuario, el emù, el ñandú.
CONSULTAR
El avestruz, características, lugar donde vive, que come, como se reproduce, utilidad que le presta al hombre.
Dibujar un avestruz
INGLÉS
OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA
WIFE (uài) esposa
HUSBAND (jusban) esposo
GRANDDAUGHTER (granddota) niet
GRANDSON (grandson) nieto
COSUINB (kosin) primo
COUSIN (kosin) prima
NEPHEW (nefíu) sobrino
NIECE (níis) sobrina
UNCLE (ank) tío
AUNT (ant) tía















MARZO 21
MIÈRCOLES
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE SUMA
1º. Compré para mi negocio 1.250 naranjas, 985 zapotes, 437 piñas, 69 mangos. ¿Cuántas frutas compré?
2º. En una hacienda tienen 2.823 vacas, 46 burros, 9 canbras y 369 ovejas. ¿Cuántos animales hay en la hacienda?
3º. Mi mamá me compró unos pantaloncillos de $4.386, una medias de $2.750 y un paquete de papitas de $965. ¿Cuánto dinero gastó?
CASTELLANO
LAS COMBINACIONES
BL, CR, CL, DR, FL, FR, GL, GR, PR, PL, TR, TL
BLA, BLE, BLI, BLO, BLU
CRA,CRE, CRI, CRO, CRU
CLA, CLE, CLI, CLO, CLU
DRA, DRE, DRI, DRO, DRU
FLA, FLE, FLI, FLO, FLU
FRA, FRE, FRI, FRO , FRU
GLA, GLE, GLI, GLO, GLU
GRA, GRE, GRI, GRO, GRU
PARA, PRE, PRI, PRO, PRU
PLA, PLE, PLI, PLO, PLU
TRA, TRE, TRI, TRO, TRU
CONSTRUCCIÒN DE PALABRAS CON LAS COMBINACIONES
Blanco, tablero, blindar, diablo, blusa,
Cráter, crema, criado, acróbata, crustáceo
ACTIVIDAD
Con cada combinación forme una palabra
SOCIALES
SÍMBOLOS DE LA PATRIA
Colombia tiene unos símbolos llamados bandera de Colombia, escudo de Colombia, himno nacional de Colombia, flor nacional y árbol nacional.
BANDERA DE COLOMBIA
Tiene tres fajas horizontales repartidas así:
PARTE DE ARRIBA: lleva color amarillo y ocupa la mitad de la bandera.
SEGUNDA PARTE: lleva repartidos dos colores azul y rojo
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
EL AMARILLO: Simboliza las riqueza del país
EL AZUL: Representa los cielos y mares de Colombia
EL ROJO: Representa el sacrificio de los patriotas
ACTIVIDAD
1º. Dibujar la bandera de Colombia
2º. Fotocopiar o dibujar el escudo de Colombia y lo coloreo
3º. Escribo o fotocopio el himno de Colombia
4º. Escribo el nombre de la flor nacional
5º. Copio el nombre del árbol nacional
http://www.colombia-sa.com/simbolos/simbolos.html
http://www.colombiaya.com/simbolos.html
HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA
Coro
¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores
el bien germina ya!
I
¡Cesó la horrible noche! La libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz.
La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz.
II
"¡Independencia!" grita el mundo americano;
se baña en sangre de héroes la tierra de Colón.
Pero este gran principio: "El rey no es soberano",
resuena, y los que sufren bendicen su pasión.
III
Del Orinoco el cauce se colma de despojos;
de sangre y llanto un río se mira allí correr.
En Bárbula no saben las almas ni los ojos,
si admiración o espanto sentir o padecer.
IV
A orillas del Caribe hambriento un pueblo lucha,
horrores prefiriendo a pérfida salud.
¡Oh, sí! De Cartagena la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte desprecia su virtud.
V
De Boyacá en los campos el genio de la gloria
con cada espiga un héroe invicto coronó.
Soldados sin coraza ganaron la victoria;
su varonil aliento de escudo les sirvió.
VI
Bolívar cruza el Ande que riega dos océanos;
espadas cual centellas fulguran en Junín.
Centauros indomables descienden a los Llanos,
y empieza a presentirse de la epopeya el fin.
VII
La trompa victoriosa en Ayacucho truena;
y en cada triunfo crece su formidable son.
En su expansivo empuje la libertad se estrena,
del cielo americano formando un pabellón.
VIII
La Virgen sus cabellos arranca en agonía
y de su amor viuda los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza que cubre losa fría,
pero glorioso orgullo circunda su alba tez.
IX
La patria así se forma, termópilas brotando;
constelación de cíclopes su noche iluminó.
La flor estremecida, mortal el viento hallando,
debajo los laureles seguridad buscó.
X
Mas no es completa gloria vencer en la batalla,
que al brazo que combate lo anima la verdad.
La independencia sola al gran clamor no acalla;
si el sol alumbra a todos, justicia es libertad.
XI
Del hombre los derechos Nariño predicando,
el alma de la lucha profético enseñó.
Ricaurte en San Mateo en átomos volando,
"Deber antes que vida", con llamas escribió.





PALMA DE CERA
CÓNDOR


MARZO 22
JUEVES

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE SUMA                   MARZO 22 DE 2012
1º. Un tren recorre 9 kilómetros el lunes, 2.874 el martes, 98 el miércoles, 296 el jueves. ¿Cuántos kilómetros recorrió el tren?
2º. Un camión lleva 56 bultos de maíz, 3.452 bultos de azúcar, 6 bultos de fríjol y 685 bultos de lentejas. ¿Cuántos bultos lleva el camión?
3º. En una bodega tienen 65 pantalones, 3.445 camisas, 247 pares de medias y 8 pantalonetas. ¿Cuántas prendas de vestir hay en la bodega?

CASTELLANO

SOPA DE LETRAS CON LAS COMBINACIONES
P
U
D
S
X
O
F
L
A
B
R
A
D
O
R
Z
U
F
L
A
D
R
I
L
L
O
P
C
X
R
A
R
F
K
N
B
R
A
R
E
M
O
L
G
A
C
E
R
G
L
A
L
U
D
N
A
L
G
D
L
I
D

E
H
M
R
E
X
B
O
O
O
A
L
R
N
S
S
E
J
M
Q
V
Y
C
I
D
L
I
F
E
L
T
E
S
A
I
R
W
A
R
A
C
D
A
R
E
R
Y
O
C
T
C
S
L
D
L
N
A
I
P
S
O
M
C
N
L
L
R
F
I
B
A
N
T
E
C
P
P
S
X
O
A
E
O
V
U
H
A
R
R
R
A
L
E
N
Z
I
V
T
F
N
C
R
A
F
I
F
A
R
E
S
A
S
O
I
O
T
G
P
L
T
O
T
F
E
G
T
B
E
G
S
N
U
E
O
O
A
O
E
C
F
H
O
A
R
H
M
O
C
R
R
Z
B
R
A
D
A
M
O
L
P
I
O
I
E
I
M
I
L
A
G
R
O
J
P
C
X
J
O
S
O
C
I
T
N
A
L
T
A
K
Q
D
E
K
LABRADOR         - VIDRIO
SABLE                  - FLORES
MICROFONO      - REFRESCO
BICICLETA           - AGLOMERAR
LADRILLO           - GRANADILLA
ESCLAVO            - REPRENDER
FLACO                  - PLOMADA
AFRICA                - TRAPECIO
GLANDULA        - ATLANTICO
MILAGRO
EXPRESION
PLATO
ESTROPAFO
ATLETISMO
NUBLADO
ESCRITORIO
CHANCLA


                                                                           


CIENCIAS NATURALES

14















C


12


6












E


V







1. Nada en los  lagos y tiene plumas
9








4





2. Cacarea y nos proporciona huevos









P





3. Su cuerpo tiene rayas negras, caza y






5
A







se parece a un gato grande


13
G



2







4. Ladra y muerde







G







5. ave que no puede volar pero corre





1
P








Mucho















6. Tiene cachos y nos proporciona leche




11










7. Es pequeño, canta, tiene pico  y plumas




C
3
T








8. Animal salvaje de cuatro patas muy











8



Peludo





7
P




O



9. Es el mamífero más grande que vive en















el mar


10
G






Z




10. ave de color negro que come carne
                                                                                                                      Podrida
11. La esposa del chivo                                                                                  12. Posee una trompa larga y es muy pesado  y
                                                                                                                 grande                                   
 13. Come ratones y maulla                                                                 14. animal que se usa para montar y llevar carga



RELIGIÓN
LOS SIETE DIAS DE LA CREACIÓN
PRIMER DÍA
Dios creó el Día y la Noche
En el principio, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era informe y vacía, las tinieblas
cubrían el abismo y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas. 3 Entonces Dios dijo: “Que exista
la luz”. Y la luz existió. 4 Dios vio que la luz era buena, 5 y separó la luz de las tinieblas, y llamó
«día» a la luz y «noche» a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer
día.
SEGUNDO DÍA
Dios creó los cielos y separó las aguas formando los mares
Dios dijo: “Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que las separe las unas de
las otras”. 7 Y así sucedió. E hizo Dios el firmamento, separando las aguas que están debajo de
él, de las que están encima de él. 8 Y Dios llamó «cielo» al firmamento. Así hubo una tarde y
una mañana: este fue el segundo día.
TERCER DÍA
Creó las plantas
Dios dijo: “Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca
el suelo firme”. Y así sucedió. 10 Dios llamó «tierra» al suelo firme y «mar» al conjunto de las
aguas. Y Dios vio que esto era bueno. 11 Entonces dijo: “Que la tierra produzca vegetales,
hierbas que den semilla y árboles frutales que den frutos de su misma especie con su semilla
adentro”. Y así sucedió. 12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su
especie y árboles que dan fruto con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno. 13 Así
hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
CUARTO DÍA
Creó el sol, la luna y las estrellas
Dios dijo: “Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que
ellos señalen las fiestas, los días y los años, 15 y que estén como lámparas en el firmamento del
cielo para iluminar la tierra”. Y así sucedió. 16 Dios hizo los dos grande astros – el astro mayor
para presidir el día y el menor para presidir la noche – y también las estrellas. 17 Y los puso en
el firmamento del cielo para iluminar la tierra, 18 para presidir el día y la noche, para separar la
luz de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno. 19 Así hubo una tarde y una mañana: este
fue el cuarto día.
QUINTO DÍA
Creó las aves y los peces
Dios dijo: “Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes, y que vuelen pájaros
por el firmamento del cielo”. 21 Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de
seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas, y todas las especies de animales con
alas. Y Dios vio que esto era bueno. 22 Entonces los bendijo, diciendo: “Sean fecundos y
multiplíquense, llenen las aguas de los mares, y que las aves se multipliquen sobre la tierra”. 23
Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.
SEXTO DÍA
Creó los animales , al hombre y la mujer
Dios dijo: “Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales
salvajes de toda especie”. Y así sucedió. 25 Dios hizo las diversas clases de animales del campo,
las diversas clases de ganado, y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios
vio que esto era bueno.
Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Que le estén
sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra y todos los
animales que se arrastran por el suelo”. 27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen
de Dios; los creó varón y mujer.
SÉPTIMO DÍA
Descansó


MARZO 23
VIERNES

MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE SUMA                  Marzo 23 de 2012
1º. Mi vecino salió de compras al mercado y compró tres bananos a $150 cada uno, dos naranjas $285 cada una, 5 limones a $ 125 cada uno. ¿Cuánto dinero se gastò?
2º. En una cacharrería compramos un trompo por $2.968, un paquete de bolas por $2.650 y un yoyo de $967. ¿Cuánto nos gastamos?
3º. Fui a un puesto de helados y compré un cono de $980, una ensalada de frutas de $3.978 y una paleta de $558. ¿Cuánto pagué por la compra?

CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
Los niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jardín del
Gigante. Un día, el Gigante, que era muy egoísta, tomó la decisión de prohibir a los niños jugar en su
jardín. Pero cuando volvió de nuevo la primavera, toda la comarca se pobló de pájaros y flores, excepto
el jardín del Gigante. La Nieve y la Escarcha se quedaron en el jardín para siempre. Así siempre fue allí
invierno.
Pero un día el Gigante se arrepintió de haber sido tan egoísta. Una mañana, estaba todavía el
Gigante en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el jardín por un
agujero, y con ellos volvió la primavera .Los árboles se habían cubierto de hojas, los pájaros volaban
piando alegremente, las flores se asomaban entre la hierba verde. Y el Gigante se sentía feliz en el jardín
jugando con los niños.
1. ¿En qué estación juegan los niños? En primavera
2. Dónde acostumbraban a jugar los niños? En el jardín del Gigante.
.3. El Gigante era muy... Egoísta.
4. ¿Quiénes quedan en el jardín del gigante? La Nieve y la Escarcha
5. ¿Qué oyó cantar el Gigante? A un jilguero.

6. ¿Por dónde entraron los niños en el jardín?  Por un agujero.

7. ¿Qué ocurrió cuando entraron los niños?  Que volvió la primavera.
8. ¿Cómo se sentía al fin el Gigante jugando con los niños?  Feliz.
9. ¿Qué título le podrías a esta lectura?
10. ¿Qué conclusión sacas de esta lectura?
11. Realiza un dibujo sobre la lectura

TECNOLOGÍA

ESCRITURA DE LETRAS DE LA “A” a LA “G” EN LETRA DE MOLDE
a – b – c – d – e – f – g

ARTÌSTICA
Trazado de líneas horizontales y verticales formando escalera usando diversos colores


     















NOTA: PRÒXIMA CLASE DE ARTÍSTICA DEBEN TRAER VINILOS ROJO, AMARILLO, AZUL, NEGRO Y BLANCO. TRES HOJAS DE BLOCK BLANCAS SIN RAYAS Y DELANTAL.
GRACIAS






















No hay comentarios:

Publicar un comentario