SEMANA ONCE DEL
26 AL 30 DE MARZO
MARZO 26
LUNES
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA Nº. TRES
MARZO 26 DE 2012
Realiza las siguientes sumas y ubica en
el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando
una regla. Al terminar obtengo una BOTA.
50+31=81, 45+26=71, 30+20+12=62,
4+4+4=12, 1+0=1, 1+1=2, 8+6=14, 5+8=13, 12+12=24, 11+11+11=33, 24+20=44,
25+25+3=53, 30+24+10=64, 25+15+25=65, 27+27=54, 12+13+20=45, 14+20=34,
9+8+8=25, 7+7=14, 3+3=6, 6+7+2=15, 30+20+15=65, 39+50=89, 45+45=90,
50+30+20=100, 15+30+50=95, 42+42=84, 30+30+33=93, 45+45+2=92, 25+25+31=81,
30+30+24=84
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
UNA CENA CON SORPRESA
La madre de Pablo había hecho sopa de letras para
cenar. Puso los dos platos de sopa sobre la
mesa del comedor y volvió a la cocina para freír unos
huevos. Pablo se llevó a la boca la primera
cucharada, mirándola distraídamente, y dio un
respingo. En la superficie de la sopa que había en
la cuchara, cuatro letras de pasta habían formado la
palabra: “HOLA”. Tras la sorpresa inicial, pensó:-¡Qué casualidad! Mira que ir
a caer precisamente así esas
letras… Y sonriendo, divertido, se tragó la cucharada.
Al ir a tomarse la segunda, descubrió con asombro que
las letras decían: “TONTO EL QUE LO LEA”.
Aquello era demasiado. Con la boca abierta y la
cuchara inmovilizada ante ella, Pablo miró al plato. Entre la multitud de
letras del plato reinaba gran agitación. Todas nadaban de aquí para allá. Se
daban empujones y codazos. Parecían pelearse para coger los mejores sitios.
Después todas se quedaron quietas. Y en el centro del círculo de sopa quedó
escrita una
advertencia:”OJO, NO ME COMAS. SI TE ATREVES A COMERME
ME DEDICARÉ A ESCRIBIR TACOS DENTRO DE TU BARRIGA”. Pablo, muy alarmado, cogió
el plato, fue al cuarto de baño, vertió la sopa por el inodoro y tiró de la
cadena. Lanzó un suspiro de alivio. Volvió a la mesa. Su madre le trajo un
huevo frito con patatas y se fue a la cocina a freír el suyo.
En cuanto ella volvió de espaldas, el huevo frito
realizó un espectacular despegue en vertical.
Frenó un milímetro antes de estrellarse contra la
lámpara y comenzó a dar vueltas por toda la
habitación.
-¡Parece un platillo volante!-exclamó Pablo,
siguiéndolo con la mirada, fascinado. El huevo
frito hizo una exhibición de vuelo acrobático
sensacional. Y, cuando advirtió que la madre de
Pablo
volvía, realizó un aterrizaje impecable en el plato y se quedó muy quieto,
junto a las patatas fritas
COMPRENSIÓN LECTORA
1ªResponde a estas preguntas:
1º.¿Qué había preparado para cenar la madre de Pablo?
2º. ¿Qué descubre, un poco más tarde, con asombro?
3º. ¿Qué ocurre con el huevo cuando vuelve la madre?
4ªEscribe en tu cuaderno un título diferente para esta
historia.
5º. ¿Cómo fue el aterrizaje que el huevo realizó?
6º. ¿Qué hizo Pablo en el cuarto de baño?
7º. Buscar en el diccionario
Huevo, aterrizar, espalda, acrobacia, cena, sorpresa,
sopa, cuchara, cocina.
8º. Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
SÍMBOLOS DE ANTIOQUIA
SOCIALES
SÍMBOLOS
DE ANTIOQUIA
Los
símbolos de Antioquia son la bandera, el escudo y el himno Antioqueño.
BANDERA
DE ANTIOQUIA
Tiene
dos colores., blanco y verde. El blanco significa la pureza y el verde la
fertilidad y riqueza.
ESCUDO
DE ANTIOQUIA
Tiene
una montaña de oro, una india, dos palmas, l mar y un río.
ACTIVIDAD
1º
Escribir o fotocopiar el himno antioqueño
2º.
Dibujar o fotocopiar el escudo de Antioquia
3º.
Dibujar la bandera de Antioquia
ÉTICA
LOGRO:
Deducir las ventajas que tiene actuar con honestidad. Aunque la mentira se
vista de seda, mentira se queda.
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
[Cuento infantil. Texto completo]
Hans
Christian Andersen
Había una vez un emperador al
que le gustaban mucho los trajes nuevos y siempre iba con exuberantes
telas y adornos muy valiosos. La mayor parte de su dinero lo gastaba en
comprarse nuevos trajes e ir siempre lo más elegante posible.
Sin embargo, al emperador no le preocupaban otro
tipo de cosas como era el salir a pasear o ir al teatro o simplemente ir a
conversar con los demás habitantes de la ciudad. En aquella ciudad, había
siempre muchos turistas que la solían visitar.
Un día, el emperador se enteró
que había dos tejedores que decían hacer los mejores trajes,
con telas maravillosas y dibujos y colores nunca vistos, por lo que les hizo
llamar. Le contaron al emperador que le harían un traje especial
para él, este traje solo podrían verlo las personas que no fueran
tontas. Así que el emperador pensó, que de esa forma sabría qué
ministros de la corte eran dignos de su cargo y aquellos que no lo eran,
pudiendo saber quiénes eran más listos y quiénes eran tontos.
Así que los dos tejedores, se
pusieron en marcha y utilizaron una habitación para instalarse y empezar a
tejer. Pidieron comprar distintos telares muy valiosos, pero sin embargo, se
los iban guardando y aquella habitación estaba vacía. Aquellos tejedores,
realmente no eran tejedores y estaban intentando engañar al emperador.
El emperador envío a uno de sus
ministros para ver cómo iba su traje especial, pues él no
quería ser el primero en verlo, por miedo a no ver aquel traje y que la gente
supiera que era tonto. Así que el ministro entró en la habitación de los
tejedores y estos le dijeron: “Mire aquí esta el traje, ¿verdad que es
un traje espectacular?“. El ministro estaba muy
sorprendido, pues no veía el traje por mucho que tenía abiertos los ojos, pero
no dijo nada de que no lo veía, para que no pensaran que era tonto.
El ministro le informó al emperador de que el
traje era fantástico, y que estaba quedando realmente espectacular. Y
al cabo de unos días, fue el propio emperador el que bajó a
ver su traje ya terminado. Al no ver el traje, que los propios
tejedores fingían estar sujetándolo, adoptó la postura de no decir que no
lo veía, para que el resto de personas creyera que él no era tonto.
Había un desfile por las calles de la
ciudad y el emperador se puso su traje invisible, para salir a la calle y sorprender a todo el mundo con los
colores y dibujos tan fascinantes de los que hablaban los tejedores.
Estando en el desfile, un niño dijo:
“Pero si el emperador va desnudo“. Entonces, todas las personas
allí presentes empezaron a murmurar, y se empezaron a oír voces que
decían “el emperador va desnudo“, “pero si no lleva ropa“…
A pesar de que el emperador oía a las
voces del pueblo, diciendo que iba desnudo, él siguió haciendo
el desfile, porque pensaba que el resto de personas eran
tontos y que por eso no podían ver el traje que vestía.
ACTIVIDAD
1º.
¿Alguna vez usted ha mentido? SI __ NO __ ¿Por qué¿? ____________
2º.
¿Quiénes dicen mentiras en tu casa? ______________ ¿Por qué¿? ______________
3º.
¿Qué le sucede a las personas mentirosas? Nadie les cree
4º.
En la lectura del Emperador ¿Quién dijo la verdad? El niño
5º.
¿Por qué los ayudantes del Emperador
decían que era lindo el vestido? ______________
6º.
¿Por qué debemos decir la verdad? _____________________________
7º.
Dibujo sobre el tema
TECNOLOGÍA
RESOLVER EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA
8
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2
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H
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E
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14
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3
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H
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F
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4
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F
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5 7
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M
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P
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9
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13
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11
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1
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V
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D
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P
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L
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C
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10
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P
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12
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V
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||||||||||||||
6
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E
|
V
|
1. Sustancia dura, frágil y transparente
2. Corriente eléctrica
3. Calor y luz producido por la
combustión
4. Arma terminada en punta por delante y
varilla por detrás que se dispara con arco
5. Aborigen. De los primeros tiempos
6. Cambio. Crecimiento gradual o
desarrollo de las cosas
7. Mineral como el hierro que tiene gran
resistencia y dureza
8. herramienta cortante compuesta por una hoja
metálica ancha con filo en uno de sus lados y un mango de madera insertado
9. Material sintético que puede
moldearse fácilmente
10. Mineral más o menos duro menos
fuerte que los metales. Usado por los hombres primitivos
11. Cueva. Entrada subterránea
12. Recipiente de diferentes tamaños y
materiales (vidrio, plástico, barro)
13. utensilio para dar luz
14. Objeto o instrumento que se utiliza
para trabajar en diferentes oficios
NOTA: MIÉRCOLES DE 9:30 A 11:30 REUNION AULA DE APOYO. LOS ESTUDIANTES SALEN A LAS 10:00
MARZO 27
MARTES
MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS
Explicación
de los conceptos de docena, quincena, resma, millar.
Repaso
de la descomposición de números
ACTIVIDAD
1º. Descomponer
los siguientes números
a) 4.287=
b)
26.452=
c)
459.268=
2º.
Escriba el valor en unidades
a) 5
docenas=
b) 4
decenas=
c) 2
millares=
d) 4
resmas=
e) 3
centenas=
CASTELLANO
LA SÍLABA
Es un
golpe de voz. Es cada golpe que damos al pronunciar una palabra
Ejemplo:
MA-RI-PO-SA
ACTIVIDAD
Divida
por sílabas las siguientes palabras:
Electrodoméstico,
avestruz, sol, termómetro, escuela, mapa, tenedor, papa, mes, calculadora,
estropafo.
CASTELLANO
SOPA DE LETRAS
Encuentra en la
sopa las palabras que hay en la lista
CREAR, CRUZAR,
CLASE, CLIMA, RECLUTA, ACRÓBATA, RECICLAJE. CLOACA, ANCLA, CLEMENCIA, MACRO,
ACRÍLICO, CRUDO, MICRÓFONO, CREMA, SECRETO, DRAMA, DRENAJE, LADRILLO,
DROMEDARIO, MENDRUGO
C
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L
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O
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A
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C
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C
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R
|
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C
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D
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E
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A
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N
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A
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T
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C
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L
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E
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M
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E
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N
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C
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I
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O
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A
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B
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C
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A
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S
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E
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C
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R
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E
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T
|
O
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V
|
B
|
J
|
R
|
E
|
C
|
I
|
C
|
L
|
A
|
J
|
E
|
X
|
W
|
C
|
E
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D
|
R
|
O
|
M
|
E
|
D
|
A
|
R
|
I
|
O
|
Y
|
D
|
E
|
CIENCIAS
NATURALES
AVES
QUE VUELAN
Son aquellas
que pasan la mayor parte del tiempo volando. Hay aves que vuelan largas
distancias. Entre las aves que vuelan tenemos: canario, lora, gallinazo, cóndor,
águila, turpial, garzas, palomas, guacamayas, halcón, gaviotas, pelícanos.
ACTIVIDAD
Consultar
sobre el colibrí
Características,
que come, donde vive, de donde nacen los hijos, por qué es útil al hombre. Dibujar
un colibrí.
INGLÉS
THE
NUMBERS
1 ONE (UAN)
2 TWO (TU)
3 THREE (TRI)
4 FOUR (FOR)
5 FIVE (FÁI)
6 SIX (SICS)
7 SEVEN (SEVEN)
8 EIGHT (EICH)
9 NINE (NÁI)
10 TEN (TEN)
SOLUCIONAR
CRUCIGRAMA
INGLÉS
CRUCIGRAMA
11
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4
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6
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G
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H
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M
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8
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12
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S
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|||||||||||||
9
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A
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N
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2
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||||||||||||
U
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|||||||||||||||
3
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R
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A
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7
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|||||||||||||||
W
|
5
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||||||||||||||
1
|
G
|
G
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|||||||||||||
15
|
|||||||||||||||
14
|
F
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||||||||||||||
13
|
H
|
B
|
|||||||||||||
10
|
B
|
||||||||||||||
1. SALUDOS
2. TÍO
3. ABUELA
4. HOLA
5. NIETO
6. MADRE
7. ESPOSA
8. NOCHE
9. TÍA
10. HERMANO
11. NIETA
12. HERMANA
13. ESPOSO
14. ADIOS
15. PADRE
NOTA:
Mañana salen a las 10:30. Motivo Reunión de profesores
MARZO 27
MIÉRCOLES
MATEMÁTICAS
TALLER
1º. Descomponer
los siguientes números
a) 29.456 b) 4.869=
2º. Cuánto
valen las siguientes cantidades
a) 6 decenas b)
5 docenas c) 3 Resmas d) 2 centenas e) 4 millares
3º.
Siga la secuencia
4, 8,
12, ____, ____, ____, 28, ____, ____, ____.
14,
28, 42, ____, ____, ____, ____, ____,
____, ____.
CASTELLANO
CLASIFICACIÓN
DE LAS PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS
Se
clasifican en monosílabas, bisílabas, trisílabas, cuatrisílabas, polisílabas
PALABRAS
MONOSÍLABAS: Tienen una sílaba como sol, mes, mil, dos
PALABRAS
BISÍLABAS: Tienen dos sílabas como mesa, tabla, carro
PALABRAS
TRISÍLABAS: Tienen tres sílabas como pupitre, tablero, cuaderno
PALABRAS
CUATRISÍLABAS: Tienen cuatro sílabas como cucaracha, ratonera, escalera.
PALABRAS
POLISÍLABAS: Tienen más de cuatro sílabas como universidad, odontólogo,
institucional.
SOCIALES
SÍMBOLOS
DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN
Son
el escudo, la bandera y el himno de Medellín
CONSULTAR
1º. Dibujar
o fotocopiar la bandera de Medellín
2º. Dibujar
o fotocopiar el escudo de Medellín
3º.
Escribir o fotocopiar el himno de Medellín
EDUCACIÒN
FÌSICA
Realización
de juegos lúdicos
MARZO 28
JUEVES
MATEMÁTICAS
TALLER
PROPIEDADES O LEYES
DE LA SUMA
LEY PROPIEDAD CONMUTATIVA
Si a una suma le
cambio el orden de los números o sumandos el resultado no cambia
Ejemplo: 7 + 5 + 2
= 5+2+7
LEY O PROPIEDAD
ASOCIATIVA
Si agrupamos los
sumandos con la ayuda de un paréntesis, el resultado sigue siendo igual.
Ejemplo: 4+3+8=
(4+3)+8
LEY O PROPIEDAD MODULATIVA
Si a un número le
sumamos cero, el resultado da el mismo número. Ejemplo: 89+0= 89
TALLER
1º. Aplique la ley
conmutativa a las siguientes sumas
6 + 4 + 9= 7 + 2 + 1= 5 + 4 +3=
2º. Aplicar la ley
asociativa
3 + 5+4 = 7+6+1= 8+9+3=
3º. Aplique la ley
modulativa
169+____ = 264+___
= 36+
____=
CASTELLANO
LECTURA
En mi tiempo libre
practico karate para ser un karateka experto. Papà me comprò un kimono de color
kaki, que es el traje usado por los karatecas. Karina es mi compàñera de
karate, con ella practico todos los días.
ACTIVIDAD
Responda de acuerdo
a la lectura
1º. ¿Quién es Karina?
2º. ¿Qué me compró
papá?
3º. Qué practican
todos los días?
4º. ¿Qué es un
kimono?
5º. ¿De qué color
es el kimono?
6º. Buscar en el
diccionario
KARATE, KIMONO,
COMPAÑERO, TRAJE, USADO
7º. Dibujo sobre la
lectura
CIENCIAS NATURALES
AVES ACUÁTICAS
Son las que
permanecen mucha parte del tiempo en el agua como los patos, cisnes, pingüinos.
CONSULTAR
EL PINGÜINO. Características,
que come, donde viven, de que se alimenta y dibujarlo
RELIGION
CRUCIGRAMA
HORIZONTALES (Across):
1. REZAR, COMUNICARSE CON DIOS A TRAVÉS DE LA ORACION
2. CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES
4. PERSONA FIEL A OTRA
5. LLEGAR A TIEMPO AL ESTUDIO O AL TRABAJO
6. PERSONA QUE REALIZA LA MISA
9. RESPETO POR LAS COSAS AJENAS
11. IGLESIA DE MEDELLIN
12. SIMBOLO DE LA IGLESIA CRISTIANA
13. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
16. CUARENTA DIAS
17. JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA
18. PERSONA QUE DEDICA LA VIDA A SERVIR A DIOS
VERTICALES (Down):
2. TRATAR BIEN A LAS PERSONAS
3. SACRAMENTO QUE RECIBEN LOS CRISTIANOS
7. LUGAR DONDE ASISTIMOS A MISA
8. PRIMER HOMBRE
10. ACOMPAÑARON A CRISTO
12. MURIO EN LA CRUZ
14. AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS
15. SER SUPREMO QUE CREO TODO LO QUE EXISTE
3. SACRAMENTO QUE RECIBEN LOS CRISTIANOS
7. LUGAR DONDE ASISTIMOS A MISA
8. PRIMER HOMBRE
10. ACOMPAÑARON A CRISTO
12. MURIO EN LA CRUZ
14. AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS
15. SER SUPREMO QUE CREO TODO LO QUE EXISTE
NOTA: Mañana no hay
servicio de Restaurante, ni leche.
Se les recuerda
traer vinilos amarillo, azul, rojo, blanco y negro. 3 hojas de block sin rayas
y delantal o ropa para proteger el uniforme.
MARZO 29
VIERNES
MATEMÁTICAS
NÙMEROS CARDINALES
Son los que me sirven para contar. Ejemplo:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, …
NÙMEROS ORDINALES
Son los que se utilizan para
indicar orden. Ejemplo: 1º. primero, 2º segundo., 3º. tercero, 4º. Cuarto, 5º. quinto, …
TALLER
Escriba al frente indicando si el número
utilizado es cardinal o si es ordinal
1º. La cantidad de bananos de un
racimo __________________
2º. El puesto que cupo en el
colegio __________________
3º. Las láminas que tengo en el álbum
__________________
4º. El lugar que se ocupa en una competencia
CASTELLANO
VOCABULARIO
Buscar en el diccionario
FANTASMA, POZO, MIEDO, CASTILLO,
EDIFICIO
NOTA: Salida a vacaciones de Semana Santa. Regresan el lunes
12 de Abril en el horario normal.
VIERNES 13 DE ABRIL
ü
6:30 a.m a 8:30 a.m entrega
informes a padres de familia primer periodo académico jornada de la mañana
ambas secciones. Estudiantes ingresan a las 9:00 a.m.
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