lunes, 12 de marzo de 2012

SEMANA NUEVE DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2012

SEMANA NUEVE DEL 12 AL 16 DE MARZO


LUNES

MARZO 12


MATEMÁTICAS

TALLER DE SUMAS LLEVANDO


25+ 4.578+ 5+ 267 =

456+ 63+ 1.975+ 6 =

4+ 571 + 85 +2.954 =

Explicación del Plano numérico que está formado por 10 hileras de 10 punto cada uno, o sea 100 puntos. Allí se ubican los números dados.

Ejemplo:







ACTIVIDAD

Ubicar en al plano numérico los siguientes números: 48, 36, 12, 6, 59, 94, 71, 80, 62, 85



CASTELLANO

EL ABECEDARIO

Las letras de nuestro idioma en minúscula y mayúscula son: a,A, b, B, c, C, ch, CH, d, D, e, E, f, F, g, h,H, i, I, j, J, k, K, l, L, ll, LL, m, M, n, N, ñ, Ñ, o, O, p,P, q,Q, r,R, rr, RR, s, S, t, T, u, U, v, V, w, W, x, X, y, Y, z, Z.

ACTIVIDAD

Con cada letra del abecedario forma una palabra

SOCIALES

NORMAS DEL COLEGIO

Son reglas utlizadas para mantener el orden y poder vivir sanamente

1º. Llegar puntual al colegio y aula de clase

2º. Asistir con el uniforme organizado

3º. Realizar las actividades de clase a tiempo

4º. Traer los útiles necesarios (cuadernos, lápices)

5º. Tratar con respeto a los compañeros, profesores y demás personas

6º. Atender a clase y evitar las charlas

7º. Permanecer en el pue

sto

8º. Colaborar con el aseo

9º. Cuidar el mobiliario y paredes del colegio

10º. Obedecer y cumplir las normas

ACTIVIDAD

Dibujar un niño y una niña con el uniforme


MARTES
MARZO 13 DE 2012


MATEMÁTICAS

DESC

UBRA LA FIGURA Nº. UNO

MARZO 12 DE 2012

Resuelva las siguientes sumas y el resul

tado lo ubicas en el plano numérico, luego sigue el orden de los resultados une los puntos utiliza

ndo una regla y obtendrás una figura. (ESTRELLA)

3+2=5, 20+14= 34, 15+20+6= 41, 25+25+4= 54, 30+30+25= 85, 15+15

+26=56, 23+23+3= 49, 18+18

= 36, 2+2+1= 5.









CASTELLANO

B

L

U

S

A

E

B

L

A

N

C

O

R

F

F

U

A

D

L

F

B

L

A

Q

O

G

I

V

B

C

O

G

R

I

B

S

M

U

E

B

L

E

Q

J

I

B

L

O

A

H

B

X

N

B

U

K

S

R

E

B

W

K

R

Z

B

R

E

V

A

O

P

R

T

M

E

Y

O

A

B

R

U

J

A

A

B

L

I

N

D

A

D

O

O

B

R

A

BUSCAR EN LA SOPA DE LETRAS LAS SIGUIENTES PALABRAS

BROMA, FIEBRE, CEBRA, BLUSA

, OBRA, BLANCO, MUEBLE, BREVA, BLOQUE, CABLE, SOBRA, BRISA, BRUJA, BLINDADO, LIBRO

Lee e

stas palabras

Barba, barco, bar, burbujas, escribir, tambor

EL DICCIONARIO

Es un libro escrito en orden alfabético que sirve para buscar las palabras desconocidas. Va de la “A” a la “Z”. Ejemplo: halagar= satisfacer

CIENCIAS NATURALES

MAMÍFEROS OM

NÍVOROS

Son aquellos que comen de todo o sea carne y plantas como el oso, el cerdo, el chimpancé.

EL CERDO

Es un animal mamífero que tiene cuatro patas. Vive en chiqueros. Se alimenta de vegetales y carne. Es muy comelón.

Los hijos se llaman lechones y se alimenta de leche cuando está pequeño.

Es útil al hombre por su carne y tocino con los cuales se fabrican chorizos, morcilla, carnes frías.

ACTIVIDAD

Dibujar el cerdo

INVESTIGAR

http://www.es

tudiantes.info/ciencias_naturales/oso.htm

http://www.cecalc.ula.ve/bioinformatica/oso/sobre_los_osos_cont.htm

http://www.ecologiablog.com/post/5321/nombres-que-reciben-las-crias-de-los-animales


El oso,, características, donde vive, que come, como se llaman los hijos del oso. Dibujar el oso

INGLÉS

OTROS SALUDOS

How are you to day? (ja uar yu tu dei) Cómo está usted?

Hello, how are you? (jelo, ja uar yu) hola, cómo estás?

what`s your name? (uas yur neim) Cómo te llamas?

My name is Luisa (mai neim is Luisa) yo me llamo Luisa

Please (plis) por favor

Thank you (senkiu) Gracias

Okay (okey) de acuerdo

yes= si

How (jau) cómo










MARZO 14

MIÉRCOLES

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE SUMA

1º. Andrés en el colegio compró $200 en bolis, 3.200 en pasteles y 535 en confites. ¿Cuánto dinero se gastó?

2º. Un comerciante vendió 3.240 metros de tela roja, 862 de tela azul y 86 de tela blanca. ¿Cuántos metros vendió?

CASTELLANO

V OCABULARIO

Buscar en el diccionario las siguientes palabras.

Histología, queso

, varilla, arder, huevo, reguero, zaga, basura, jornada, xenofobia.

De las 6:30 a 8:00 se trabajó con los padres de Familia “El Proyecto de Vida”

NOTA: LA ATENCIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEGUIRÁ SIENDO TODOS LOS JUEVES EN EL AULA DE CLASE DE 11:40 A 12:30 P.M.


MARZO 15

JUEVES

MATEMÁTICAS

TALLER

Resuelva el siguiente problema y las sumas dadas a continuación

1º. Mi abuela caminó el lunes 86 metros, el martes 9 metros, el miércoles 2.347 metros y el jueves 369 metros. ¿Cuántos metros ha recorrido la abuela?

2º. 68+304+2.389+5=

3º. 6+ 4.545+ 763+ 28=

CASTELLANO

LECTURA “CRISTINA LA SOBRINA DE MI PADRE”

Cristina la sobrina de mi padre, tiene pelo crespo, le gustan las crispetas y el helado con crema de frutas.

Con cristina también fuimos al paseo. Cuando jugaba hacer un cráter sobre la arena levantó una piedra y allí había un alacrán.

COMPRENSIÓN DE LECTURA

Completar con la palabra ad

ecuada

1º. ¿Quién es Cristina?

2º. Qué es lo que más le encanta a Critina?

3º. ¿Cómo tiene el cabello Cristina?

4º. ¿Qué encontró Cristina?

5º. Buscar en el Diccionario

Helar, crema, fruta, pasear, cráter. alacrán

6º. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

LAS AVES

Son animales que se caracterizan porque tienen plumas, su boca es en forma de pico, tienen dos alas, dos patas. Son ovíparos porque nacen de huevo. Tienen sangre caliente. Respiran por pulmones. Algunos se alimentan de granos, otros de insectos, otros de carroña. La mayoría de las aves se desplazan volando.

INVESTIGAR

¿Qué es una gallina?

¿De qué se alimenta?

¿Cómo se llama los hijos y el papá?

¿Dónde

viven?

Dibujar cinco aves

EDUCACIÓN FÍSICA

Realización de actividad lúdica

EXTRACLASE

NOTA: No se trabajó Religión por actividad lúdica.
Mañana se recole
cta el dinero correspondiente a la Asociación de Padres de Familia. Valor $7.000. Hora: 6:30 a 7:30 y de 12:30 a 1:30

MARZO 16

VERNES

MATEMÁTICAS

LA INCLUSIÓN

Me indica que un conjunto está dentro de otro. Ejemplo:

LA NO INCLUSIÓ

N

Me indica que un conjunto no está dentro de otro. Ejemplo

Dados los conjuntos:



















N L

L N

A V

V A


ACTIVIDAD

Dados los conjuntos






Resuelva de acuerdo a lo explicado colocando si está incluido ó ⊄ si no está incluido

N __P F __T

P __N P __I

I __N C __F

T __F I __N

CASTELLANO

LECTURA

LOS APLAUSOS ME ANIMAN

Mi profesora hace un diploma, me pone un sellito y pide que me den aplausos cuando me esfuerzo y hago mis tareas con amor.

Mi maleta está repleta de cuadernos plateados con mil felicitaciones y en mi mente están pla, pla, pla de los aplausos, que recuerdo todas las tardes cuando trabajo en mis tareas, los aplausos continuos es lo que más me anima para hacerlo bien.

COMPRENSIÓN DE LECTURA

1º. ¿Cuándo me dan aplausos?

2º. Mi maleta tiene

3º. ¿Cómo son los cuadernos?

4º. ¿Qué hizo la profesora?

5º. ¿Qué es lo qué más me anima?

4º. Busco en el diccionario DIPLOMA, APLAUSO, MALETA, ANIMACIÓN, SELLO, REPLETO

5º. Dibujo sobre la lectura

TECNOLOGÍA

Elaborar los números del 0 al 9 en forma de molde, Cada número se hace en dos o tres cuadritos, luego se llena la plana y por último se colorea

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9

ARTÍSTICA

CONSTRUCCIÓN DE UNA FLOR (PLANA DE FLORES)

Elaboración de cartelera sobre la mujer



















No hay comentarios:

Publicar un comentario