SEMANA NUEVE DEL 12 AL 16 DE MARZO
LUNES
MARZO 12
MATEMÁTICAS
TALLER DE SUMAS LLEVANDO
456+ 63+ 1.975+ 6 =
4+ 571 + 85 +2.954 =
Explicación del Plano numérico que está formado por 10 hileras de 10 punto cada uno, o sea 100 puntos. Allí se ubican los números dados.
Ejemplo:
ACTIVIDAD
Ubicar en al plano numérico los siguientes números: 48, 36, 12, 6, 59, 94, 71, 80, 62, 85
CASTELLANO
EL ABECEDARIO
Las letras de nuestro idioma en minúscula y mayúscula son: a,A, b, B, c, C, ch, CH, d, D, e, E, f, F, g, h,H, i, I, j, J, k, K, l, L, ll, LL, m, M, n, N, ñ, Ñ, o, O, p,P, q,Q, r,R, rr, RR, s, S, t, T, u, U, v, V, w, W, x, X, y, Y, z, Z.
ACTIVIDAD
Con cada letra del abecedario forma una palabra
SOCIALES
NORMAS DEL COLEGIO
Son reglas utlizadas para mantener el orden y poder vivir sanamente
1º. Llegar puntual al colegio y aula de clase
2º. Asistir con el uniforme organizado
3º. Realizar las actividades de clase a tiempo
4º. Traer los útiles necesarios (cuadernos, lápices)
5º. Tratar con respeto a los compañeros, profesores y demás personas
6º. Atender a clase y evitar las charlas
7º. Permanecer en el pue
sto
8º. Colaborar con el aseo
9º. Cuidar el mobiliario y paredes del colegio
10º. Obedecer y cumplir las normas
ACTIVIDAD
Dibujar un niño y una niña con el uniforme
MARTES
MARZO 13 DE 2012
MATEMÁTICAS
DESC
UBRA LA FIGURA Nº. UNO
MARZO 12 DE 2012
Resuelva las siguientes sumas y el resul
tado lo ubicas en el plano numérico, luego sigue el orden de los resultados une los puntos utiliza
ndo una regla y obtendrás una figura. (ESTRELLA)
3+2=5, 20+14= 34, 15+20+6= 41, 25+25+4= 54, 30+30+25= 85, 15+15
= 36, 2+2+1= 5.
CASTELLANO
B | L | U | S | A | E | B | L | A | N | C | O |
R | F | F | U | A | D | L | F | B | L | A | Q |
O | G | I | V | B | C | O | G | R | I | B | S |
M | U | E | B | L | E | Q | J | I | B | L | O |
A | H | B | X | N | B | U | K | S | R | E | B |
W | K | R | Z | B | R | E | V | A | O | P | R |
T | M | E | Y | O | A | B | R | U | J | A | A |
B | L | I | N | D | A | D | O | O | B | R | A |
BUSCAR EN LA SOPA DE LETRAS LAS SIGUIENTES PALABRAS
BROMA, FIEBRE, CEBRA, BLUSA
, OBRA, BLANCO, MUEBLE, BREVA, BLOQUE, CABLE, SOBRA, BRISA, BRUJA, BLINDADO, LIBRO
Lee e
stas palabras
Barba, barco, bar, burbujas, escribir, tambor
EL DICCIONARIO
Es un libro escrito en orden alfabético que sirve para buscar las palabras desconocidas. Va de la “A” a la “Z”. Ejemplo: halagar= satisfacer
CIENCIAS NATURALES
MAMÍFEROS OM
NÍVOROS
Son aquellos que comen de todo o sea carne y plantas como el oso, el cerdo, el chimpancé.
EL CERDO
Es un animal mamífero que tiene cuatro patas. Vive en chiqueros. Se alimenta de vegetales y carne. Es muy comelón.
Los hijos se llaman lechones y se alimenta de leche cuando está pequeño.
Es útil al hombre por su carne y tocino con los cuales se fabrican chorizos, morcilla, carnes frías.
ACTIVIDAD
Dibujar el cerdo
INVESTIGAR
http://www.es
tudiantes.info/ciencias_naturales/oso.htm
http://www.cecalc.ula.ve/bioinformatica/oso/sobre_los_osos_cont.htm
http://www.ecologiablog.com/post/5321/nombres-que-reciben-las-crias-de-los-animales
El oso,, características, donde vive, que come, como se llaman los hijos del oso. Dibujar el oso
INGLÉS
OTROS SALUDOS
How are you to day? (ja uar yu tu dei) Cómo está usted?
Hello, how are you? (jelo, ja uar yu) hola, cómo estás?
what`s your name? (uas yur neim) Cómo te llamas?
My name is Luisa (mai neim is Luisa) yo me llamo Luisa
Please (plis) por favor
Thank you (senkiu) Gracias
Okay (okey) de acuerdo
yes= si
How (jau) cómo
MARZO 14
MIÉRCOLES
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE SUMA
1º. Andrés en el colegio compró $200 en bolis, 3.200 en pasteles y 535 en confites. ¿Cuánto dinero se gastó?
2º. Un comerciante vendió 3.240 metros de tela roja, 862 de tela azul y 86 de tela blanca. ¿Cuántos metros vendió?
CASTELLANO
V OCABULARIO
Buscar en el diccionario las siguientes palabras.
Histología, queso
, varilla, arder, huevo, reguero, zaga, basura, jornada, xenofobia.
De las 6:30 a 8:00 se trabajó con los padres de Familia “El Proyecto de Vida”
NOTA: LA ATENCIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEGUIRÁ SIENDO TODOS LOS JUEVES EN EL AULA DE CLASE DE 11:40 A 12:30 P.M.
MARZO 15
JUEVES
MATEMÁTICAS
TALLER
Resuelva el siguiente problema y las sumas dadas a continuación
1º. Mi abuela caminó el lunes 86 metros, el martes 9 metros, el miércoles 2.347 metros y el jueves 369 metros. ¿Cuántos metros ha recorrido la abuela?
2º. 68+304+2.389+5=
3º. 6+ 4.545+ 763+ 28=
CASTELLANO
LECTURA “CRISTINA LA SOBRINA DE MI PADRE”
Cristina la sobrina de mi padre, tiene pelo crespo, le gustan las crispetas y el helado con crema de frutas.
Con cristina también fuimos al paseo. Cuando jugaba hacer un cráter sobre la arena levantó una piedra y allí había un alacrán.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Completar con la palabra ad
ecuada
1º. ¿Quién es Cristina?
2º. Qué es lo que más le encanta a Critina?
3º. ¿Cómo tiene el cabello Cristina?
4º. ¿Qué encontró Cristina?
5º. Buscar en el Diccionario
Helar, crema, fruta, pasear, cráter. alacrán
6º. Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS NATURALES
LAS AVES
Son animales que se caracterizan porque tienen plumas, su boca es en forma de pico, tienen dos alas, dos patas. Son ovíparos porque nacen de huevo. Tienen sangre caliente. Respiran por pulmones. Algunos se alimentan de granos, otros de insectos, otros de carroña. La mayoría de las aves se desplazan volando.
INVESTIGAR
¿Qué es una gallina?
¿De qué se alimenta?
¿Cómo se llama los hijos y el papá?
¿Dónde
viven?
Dibujar cinco aves
EDUCACIÓN FÍSICA
Realización de actividad lúdica
EXTRACLASE
NOTA: No se trabajó Religión por actividad lúdica.
Mañana se recole cta el dinero correspondiente a la Asociación de Padres de Familia. Valor $7.000. Hora: 6:30 a 7:30 y de 12:30 a 1:30
MARZO 16
VERNES
MATEMÁTICAS
LA INCLUSIÓN ⊂
Me indica que un conjunto está dentro de otro. Ejemplo:
LA NO INCLUSIÓ
N ⊄
Me indica que un conjunto no está dentro de otro. Ejemplo
Dados los conjuntos:
N ⊄ L
L ⊄ N
A ⊄ V
V ⊂ A
ACTIVIDAD
Dados los conjuntos
Resuelva de acuerdo a lo explicado colocando ⊂ si está incluido ó ⊄ si no está incluido
N __P F __T
P __N P __I
I __N C __F
T __F I __N
CASTELLANO
LECTURA
LOS APLAUSOS ME ANIMAN
Mi profesora hace un diploma, me pone un sellito y pide que me den aplausos cuando me esfuerzo y hago mis tareas con amor.
Mi maleta está repleta de cuadernos plateados con mil felicitaciones y en mi mente están pla, pla, pla de los aplausos, que recuerdo todas las tardes cuando trabajo en mis tareas, los aplausos continuos es lo que más me anima para hacerlo bien.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿Cuándo me dan aplausos?
2º. Mi maleta tiene
3º. ¿Cómo son los cuadernos?
4º. ¿Qué hizo la profesora?
5º. ¿Qué es lo qué más me anima?
4º. Busco en el diccionario DIPLOMA, APLAUSO, MALETA, ANIMACIÓN, SELLO, REPLETO
5º. Dibujo sobre la lectura
TECNOLOGÍA
Elaborar los números del 0 al 9 en forma de molde, Cada número se hace en dos o tres cuadritos, luego se llena la plana y por último se colorea
1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9
ARTÍSTICA
CONSTRUCCIÓN DE UNA FLOR (PLANA DE FLORES)
Elaboración de cartelera sobre la mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario