SEMANA
TRECE DEL 16 AL 20 DE ABRIL
LUNES 16 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA Nº. CINCO
Realiza las siguientes sumas y restas,
luego ubica en el plano los resultados siguiendo el orden dado. Une los puntos
usando una regla. Al terminar obtengo una figura. (CANGREJO)
20+36=____,100– 55=____,(20+40)– 25=___,23+23=____,69–
22=____, 8+9=____,15– 9=___, (12+8)– 16=____,(15+18)– 20=____,15+8=____,(30+28)–
24=____,8+20+4=____,70– 49=___, (29+29)– 16=____,(35+35)– 17=____,27+27=____,100–
28=____,(40+40+40)– 39=____,
167 – 85=____,92 – 18=____,99– 34=____,(70+32)–
18=____,
120– 27=____, 53+32=____, 150 – 74=____, 23+43=____,
(100+100)– 113=____,500–
400=____,45+33=____,96 – 29=____, (25+51) – 18=____,80 – 41=____,(30+30) – 50=____,
19+19=____,
90 – 34=____.
CASTELLANO
LECTURA
La
hacienda de don Pedro tiene diversidad de animales provenientes de Cali,
Medellín y Bogotá. Su hijo Carlos prefiere los caballos ya que con ellos se
ayuda para arrear el ganado y recorrer los terrenos de su propiedad.
La
hacienda se caracteriza por sus hermosos paisajes compuestos de flora y fauna.
Después
de dar lectura al texto responde.
1º
¿De quién es la hacienda?
2º.
¿Por qué se caracteriza la hacienda?.
3º.
¿Qué encontramos en la hacienda?
4º.
¿Cómo se llama el hijo de don Pedro?
5º.
¿De qué lugares traen los animales?
6º.
¿Para qué sirven los caballos en la hacienda?
7º. ¿Por
qué es agradable la hacienda de don Pedro?
8º.
¿De qué nos habla o trata la lectura?
9º.
Buscar en el diccionario: FAUNA, FLORA, HACIENDA, GANADO, DIVERSIDAD,
PROPIEDAD, ANIMAL
9º.
Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
DESVENTAJAS DE LA VIDA EN LA CIUDAD
§
Mucha contaminación
§
Demasiadas personas
§
Poca tranquilidad
§
La mayoría de las personas son
desconocidas
§
Poca solidaridad
§
Las personas van y vienen de afán
DESVENTAJAS DE LA VIDA EN EL CAMPO
§
Transporte escaso
§
Poco empleo
§
Muy pocos lugares para estudiar
§
Lugares distantes para ir de compras
§
No se encuentra todo lo necesario
ACTIVIDAD
Responder las siguientes preguntas
1º. En el campo abundan ____________________________________
2º. En la ciudad viven muhas
_________________________________
3º. Las personas del campo trabajan en
_________________________
4º.
Las personas de la ciudad trabajan en _______________________
5º. Dibujo relacionado con el tema
ÉTICA Y VALORES
TODAS LAS COSAS PUEDEN SER ÚTILES
Muchas de las cosas que nosotros
botamos, a otras personas le sirven.
Los recicladores toman muchas cosas que
se pueden convertir en objetos nuevos
TALLER
1º. Escriba el nombre de las cosas que no
sirven en tu casa
2º. ¿Qué puedes hacer con ellas?
3º. Escribe el nombre de cosas que no te
sirven y las puedes regalar
4º. Dibujo sobre el tema
TECNOLOGÍA
Elaboración de las letras de molde de la
“O a la T”
O – P – Q – R- S – T
A
cada estudiante se le entregó un laberinto para resolver. Y un sudoko para
elaborarlo y entregarlo el 16 de Mayo
ABRIL 17 DE 2012
MARTES
MATEMÁTICAS
TÉRMINOS DE LA RESTA
Los
términos de la resta son tres
MINUENDO:
Número del que se va a sacar o número mayor. Ejemplo: 20 – 15= 5, el 20 es el minuendo
SUSTRAENDO:
Número que se va a sacar o sea número menor. Ejemplo: 20 – 15= 5, el 15 es el sustraendo
DIFERENCIA:
Resultado de la suma. Ejemplo: 20 – 15= 5,
el 5 es la diferencia
ACTIVIDAD
Resuelva
las siguientes restas prestando y colocarles los términos
3.148
– 1.679= 6.000 – 4.147= 4.263 – 2.698=
LECTURA COMPRENSIVA
La cima del Everest 8.848 metros de altura. Fue visitada por
primera vez por alpinistas españoles en 1.985.
En 1.953 el Australiano Hillary subió por primera vez.
El Everest es la cumbre más alta del mundo.
TALLER
1º. ¿Qué es el Everest?
2º. ¿Cuál es la altura del Everest?
3º. ¿Qué sucedió en 1953?
4º. De qué nación era Hillary?
5º. Buscar en el diccionario: ALTURA, CIMA, ALPINISTA, CUMBRE,
MUNDO
6º. Dibujo sobre la lectura
PLANAS “mmmmmm y La O entrelazada
CIENCIAS NATURALES
AVES OMNÍVORAS
Son las que se alimentan de plantas y carne (insectos)
Entre estas aves tenemos la gallina, la paloma
ACTIVIDAD
CONSULTAR LA PALOMA, características, alimentación, utilidad que
presta, donde vive. dibujarla
INGLÉS
ESCRITURA DE NÚMEROS MAYORES QUE VEINTE EN INGLÉS
Para escribir números en inglés debo tener en cuenta la base
dada anteriormente, por ejemplo para escribir 28 simplemente escribo TWENTY y
le agregó EIGHT quedando TWENTY EIGHT=28.
109= ONE HUNDRED NINE
342= THREE HUNDRED FOURTY TWO
Three pencil; two box; one umbrella,
three face, five telephone
ACTIVIDAD
Escribir en ingles los siguientes números
567, 264, 752, 365, 148, 97, 56, 38, 64, 43
NOTA: Mañana no tienen clase. Motivo Reunión de profesores CEID
ABRIL 19 DE 2012
JUEVES
MATEMÁTICAS
OPERACIONES CON INCÓGNITA
48 + 88 = 136 Para encontrar la incógnita resto
136 – 48=88
EJERCICIOS
Encontrar la incógnita o número que falta en las
siguientes operaciones
1º. 3.284+_2.016_= 5.300 2º. 764 + _3.236_=
4.000
3º. _2.736_ + 469=3.205 4º. _1.137_ + 863= 2.000
5º. _148_ + 97= 245
CASTELLANO
PALABRAS AGUDAS
Son aquellas que llevan el acento en la última sílaba. Ejmplo:
bombón, coronel, Panamá, café, nacional, Medellín, tenedor.
EJERCICIOS
Encierra las palabras agudas en la siguiente lista de
palabras
Camiseta, Peñol, pájaro, avión, ventana, Andrés, mesa,
papel, Jonás, libro, feliz, lápiz, abril, camión.
CIENCIAS NATURALES
LOS PECES
Son animales que viven en el agua de los ríos, quebradas,
lagos y los mares.
Tienen el cuerpo alargado, cubierto de escamas y aletas. Tienen
sangre fría. Respiran por branquias. Son ovíparos. Se alimentan de plantas,
gusanos y peces más pequeños.
Algunos peces son: sardina, bocachico, sabaleta, tilapia,
atún, pez sierra.
CONSULTAR
EL TIBURÓN, características, como es, de que se alimenta,
por medio de que nace, por qué es útil al hombre y dibujarlo.
RELIGIÓN
LA AMISTAD
Es una alianza de Dios con el hombre. También debemos
tener amistades con nuestros semejantes y ser muy honestos.
Los seres humanos necesitamos de las demás personas.
ACTIVIDAD
1º. ¿Tienes amigos?
SI __ NO__
2º. ¿En qué le has ayudado a los amigos?
3º. Me dibujo con un amigo
NOTA: Mañana entramos a las 8:30. MOTIVO: Cita médica
ABRIL 20 DE 2012
VIERNES
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS DE SUMA Y RESTA
1º. 482+ 2.964+ 72
+ 8=
2º. 5.000 – 2.281=
3º. 4.321 – 1.957=
CASTELLANO
Realización de
dramatizaciones por parte de los estudiantes
Los estudiantes se
reunieron en grupos y escogieron a su gusto el tema y el libreto libremente.
Algunos estudiantes
no hicieron presentación. Se espera que hagan la presentación el próximo lunes.
TECNOLOGÍA
Elaboración de las letras de molde de la U – V – W – X- Y – Z
ARTÍSTICA
Rellenar con hojas de
árboles secas un círculo, un triángulo y un rectángulo. Cuando seque el colbón
pintar las figuras con vinilo
EXTRACLASE
NOTA: Los estudiantes ingresaron a las 8:30 por Cita médica
del profesor.
Se les recuerda a los estudiantes del drama y de las trovas prepararsen bien para el lunes. El acto se va a realizar a las 7:30. ÉSTOS SON:
Personajes:
· Árbol Emmanuel Carrascal
· Niña Alix Sorany Bermúdez
· Conejo Santiago Henao
· Pájaro Samuel Zapata
· Leñador José Daniel Tuberquia
· Flor Juan David Muñoz
· Sol Juan Esteban Agudelo
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario