SEMANA DOCE DEL 09 AL 13 DE ABRIL
LUNES 09 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
DESCUBRA LA FIGURA Nº. CUATRO
Realiza las siguientes sumas y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una figura.20+19=____,5+6+8=____,15+12+10=____,
15+16=____,11+12=___,3+1=___,3+3=___,9+9+9=___,5+5=____, 12+12+5=____,9+15+15=____, 25+25=____, 20+20+19=___,40+30=___,45+45+7=___,30+30+34=__, 30+30+23=___, 16+16+30=____, 25+25+3=____,
30+25=____,36+9=____,22+22=____,33+33=____,
25+25+26=___,37+50=___,44+44=___, 33+33+3=____, 29+29=____,15+15+26=____,21+25=____,24+23=____, 3+22=___,45+20+20=___,28+28+30=___,35+35+6=___,
25+25+25=____,24+60=___,70+13=___,20+20+21=___, 3+30+10=____,21+21= ____, 11+11+11= ____.
CASTELLANO
EL NIÑO VALIENTE Y EL FANTASMA MULTICOLOR
Un niño viaja de vacaciones a un gran castillo. Recorre todas las salas y corredores, excepto uno al que no se acerca por miedo a la oscuridad. Justo en esa zona del castillo habita un miedoso fantasma multicolor que no se atreve a salir de allí por miedo a la claridad. Ambos intentan superar sus miedos muchas veces sin éxito, hasta que un día el niño se arma de valor, y empieza a atravesar el corredor oscuro, mientras se ayuda imaginando que todos sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Así llega junto al fantasma, que al verle se alegra mucho de conocer a alguien y está muy simpático, así que hacen muy amigos. Y se hacen tan amigos, que el niño ayuda al fantasma a vencer su miedo a la claridad.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán
1º. A dònde viajò el niño? 2º. ¿Qué hay en el castillo?
3º. A qué le tiene miedo el fantasma? 4º. ¿Còmo era el corredor?
5º. ¿Quién ayuda al fantasma? 6º. Buscar en el diccionario VACACIONES, FANTASMA, SALA, MIEDO, OSCURIDAD, ÈXITO, CORREDOR
7º. Dibujo sobre la lectura
SOCIALES
LA VIDA EN LA CIUDAD
Una ciudad es un lugar urbanizado donde vive mucha gente.
En la ciudad hay mucha contaminación de humo, gases, ruido y microbios.
Abundan los vehículos y la inseguridad. Hay más comodidades. Hay más comodidades como el transporte, servicios públicos, tiendas, farmacias, supermercados, entre otros.. También se encuentran muchos lugares para trabajar.
ACTIVIDAD
1º.. ¿Cómo es la vida en la ciudad?
2º. Escribir tres ocupaciones o trabajos que se realicen en la ciudad
3º. En la ciudad para ir a trabajar las personas se van en ______________________
4º. ¿Qué producen la gran cantidad de vehículos
5º. Dibujo sobre el tema
ÉTICA Y VALORES
PROYECTO DE VIDA
1º. ¿Quién soy yo?
2º. ¿Qué es lo más importante para mí?
3º. ¿Qué valores he aprendido en familia?
4º. ¿Qué quiero ser?
5º. ¿Qué quiero tener?
6º. Me dibujo
7º. Me dibujo como adulto
TECNOLOGÍA
ESCRIBIR EN LETRAS DE MOLDE DE LA “H” A LA “Ñ”
H – I – J – K – L – M – N – Ñ
MAÑANA MARTES SALEN A LAS 11:00. MOTIVO: REUNION DE PROFESORES.
NOTA: SEÑOR PADRE DE FAMILIA PARA EL PROXIMO EL 16 DE ABRIL ELABORAR CARTELERA ALUSIVA AL IDIOMA (PUEDE SER EN EQUIPO HASTA CUATRO.
EL VIERNES 13 DE ABRIL DE 6:30 A 8:30 DE LA MAÑANA SE HARÁ ENTREGA DE CALIFICACIONES CORRESPONDIENTES AL PRIMER PERIODO. LOS ESTUDIANTES ENTRAN A LAS 9:00 DE LA MAÑANA
ABRIL 10 DE 2012
MARTES
MATEMÁTICAS
LA
RESTA O ADICIÒN
Restar
es quitar a una cantidad mayor o igual otra cantidad menor o igual. Ejemplo:
6.000
– 4.365 = 1.365 78
- 78 = 00
ACTIVIDAD
Resolver
las siguientes sumas
96
– 42=54 269 – 87 = 182 4.365 – 2.896= 1.469
8.262
– 4.787 = 3.475 5.634 – 2.312 =
3.322 2.963 – 1.851 = 1.112
3.825
– 1.969=1.856 862 – 341 =521 624 – 398 =326
CASTELLANO
COMPRENSIÓN
DE LA LECTURA “LA ASTUCIA DE LA GALLINITA”
Era
una gallinita muy buena y vivía en su casita. Una mañana el zorro y el el
lobo se pusieron de acuerdo para atraparla, el lobo pondría agua a hervir para
cocinar a la gallinita y el zorro la atraparía en un costal. El zorro fue a la
casa de la gallina y la atrapó en su costal, la gallinita lloraba por el camino,
pero se le ocurrió una idea y saco unas tijeras de su delantal, aprovechó cuando
el zorro se sentó a descansar un rato, en su lugar le metió una piedra grande.
Al llegar el zorro con el lobo le preguntó si el agua ya estaba hirviendo, el
lobo le contestó que sí que ya estaba muy caliente, el zorro hechó del costal la
piedra, pensando que era la gallina, a él y al lobo les brincó el agua hervida y
se quemaron, con esto no les quedó ganas de comer gallina, fue una buena lección
que les dió la gallina.
lobo se pusieron de acuerdo para atraparla, el lobo pondría agua a hervir para
cocinar a la gallinita y el zorro la atraparía en un costal. El zorro fue a la
casa de la gallina y la atrapó en su costal, la gallinita lloraba por el camino,
pero se le ocurrió una idea y saco unas tijeras de su delantal, aprovechó cuando
el zorro se sentó a descansar un rato, en su lugar le metió una piedra grande.
Al llegar el zorro con el lobo le preguntó si el agua ya estaba hirviendo, el
lobo le contestó que sí que ya estaba muy caliente, el zorro hechó del costal la
piedra, pensando que era la gallina, a él y al lobo les brincó el agua hervida y
se quemaron, con esto no les quedó ganas de comer gallina, fue una buena lección
que les dió la gallina.
1º.
Nombrar los animales que se mencionan en la lectura (gallina, zorro, lobo)
2º.
El zorro cazó a La gallinita
3º.
Qué usó la gallina para escapar Tijeras
4º.
¿Qué hechó o depositó el zorro al agua? Una
piedra
5º.
¿Quién curó a los quemados? La gallinita
6º.
Buscar en el diccionario
LOBO,
ZORRO, GALLINA, CALDERA, CASA, CAZA, COSER
7º.
Dibujo sobre la lectura
CIENCIAS
NATURALES
CLASIFICACIÓN DE LAS AVES POR SU ALIMENTACIÓN.
Las aves pueden ser:
CARNÍVORAS: Son
las que comen carne como el halcón, búho, águila.
Hay algunas que comen carne putrefacta (podrida) como el
gallinazo, buitre, cóndor.
AVES PESCADORAS: Son las que se alimentan de pescado como
El Martín pescador, pelícano, gaviota, pingüino.
AVES INSECTÌVORAS: comen insectos como la golondrina,
ruiseñor, tucán, petirojo, mirlo.
ACTIVIDAD
Consultar EL BUHO, características, que come, donde vive y
dibujarlo.
INGLÉS
ESCRITURA Y LECTURA DE LOS NÚMEROS EN INGLÉS
11 Eleven (ileven)
12 twelvw (tuelf)
13 thriteen (tertín)
14 fourteen (fortín)
15
fifteen (fiftín)
16 sixteen (sixtín)
17 seventeen (seventín)
18 eighteen (eitin)
19 nineteen (naintin)
20 Twenty (tuenti)
30 Thirty (terti)
40 fourty (forty)
50fifty (fifti)
CONSULTAR
Como se escriben y leen en inglés los siguientes números
60, 70, 80, 90, 100, 200, 300, 400, 500 y 1.000
ABRIL
11 DE 2012
MIÈRCOLES
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS DE APLICACIÓN CON LA RESTA O SUSTRACCIÒN
4.521 – 1.986= 2.535 6.246 – 3.897= 2.349 7.823 – 4.968= 2.855
8.536 – 4.847= 3.689
CASTELLANO
EL ACENTO
Es el mayor esfuerzo que se hace sobre
la sílaba de una palabra. Ejemplo: El caramelo de Diana es sabroso.
Cárcel, mecánico,
tablero, comedor
EJERCICIOS
ENCERRAR el ACENTO a las siguientes `palabras
Cabeza, papelera, alicate, tenedor, máscara,
papel, zapato, milo, corredor, máquina
SOCIALES
LA VIDA EN EL CAMPO
Es aquella que se desarrolla en lugares
donde abundan los animales y las plantas. En el campo hay `pocas viviendas y
personas. Existe más tranquilidad y menos contaminación, la cantidad de vehículos
es más pequeña. Los recursos son más escasos y hay menos comodidades.
ACTIVIDAD
1º. ¿Cómo viven las personas en el
campo?
2º. Nombrar tres actividades que hacen las
personas del campo
3º. ¿Qué medios utilizan para ir a
trabajar?
4º. Dibujo sobre el tema
ABRIL
12 DE 2012
JUEVES
MATEMÁTICAS
TALLER
TALLER
5.395
– 2.698 = 2.697 7.143 – 3.456= 3.687
7.000
– 4578= 2.422 4.891 – 2.995= 2.096
CASTELLANO
TALLER
A las
siguientes palabras les ENCIERRO EL ACENTO.
Camiseta,
comida, pelícano, tela, jabón, Leonel, azúcar, Martín, cáscara, casa.
TRABAJO
Formar
con los compañeros un grupo que puede ser de tres, cuatro o más de acuerdo al
libreto que encuentre, para organizar un drama del tema que desee y presentarlo
el día viernes 20 de Abril.
EN ESTAS DIRECCIONES PUEDEN ENCONTRAR ALGUNAS OBRAS SENCILLAS
EN ESTAS DIRECCIONES PUEDEN ENCONTRAR ALGUNAS OBRAS SENCILLAS
http://www.kidsinco.com/complete-list-of-playscripts-page-3/complete-list-of-playscripts-in-spanish/
A continuación se muestra un drama donde se les asignó participación algunos estudiantes
UN
DRAMA COMO EL QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN
La obra se
llama “EL ÁRBOL QUE NO QUERÍA MORIR”, y muestra de una modo claro
el problema y sufrimientos de los árboles que son cortados y de los animales
que conviven con él, por ejemplo el pájaro que hace su nido, su hogar, en el
árbol. La obra es básica para dejar margen a agregaciones que cada docente crea pertinente,
como abordar más el problema de la tala de
árboles .
Ahora sí,
pasemos directamente a la obra
Personajes:
·
Árbol Emmanuel Carrascal
·
Niña Alix Sorany Bermúdez
·
Conejo Santiago Henao
·
Pájaro Samuel Zapata
·
Leñador José Daniel Tuberquia
·
Flor Juan David Muñoz
·
Sol Juan
Esteban Agudelo
·
Tres niños que hacen de público
principal y acotan algunas frases
Materiales: Pelota y hacha.
Puesta en escena: Bosque primaveral, un disfraz
de sol y música suave de fondo con sonidos de pajaritos. Disfraz de árbol
principal ya está en la escena.
Relator. Con esta escena habla el
relator y dice: Es la mañana en el bosque lleno de flores… pero no todo es felicidad en
el bosque…
PRIMER ACTO
ARBOL –
(Esta sollozando)
NIÑA – (entrando) ¿Dónde cayó mi pelota? Esto me pasa por no hacerle caso a mi mamá.
NIÑA – (dirigiéndose al público) ¿han visto mi pelota?
ARBOL – (sollozando) Aquí está tu pelota
NIÑA – (mirándolo) ¿Qué te pasa? ¿Estás llorando? ¿Quién te pegó?
(Al público:) ¿Ustedes le hicieron algo?
ARBOL – Nadie, no te preocupes. Tú eres muy chica, no entiendes de estas cosas ¿Cómo te llamas?
NIÑA – María. Pero decime, ¿Qué te pasa?
CONEJO – (Entra corriendo) ¡No me agarraste! ¡No me agarraste! (Tropieza con la NIÑA y caen los dos)
NIÑA – ¡He! ¿Por qué no te fijas por dónde vas?
CONEJO – Perdón, perdón, pero ¿qué pasa? No es que sea chusma pero…
(Al árbol): ¿Estás resfriado o estás llorando?
NIÑA Y CONEJO – (a coro): ¡Contanos!, dale contanos
ARBOL – Un pajarito me contó que se acerca el leñador y que viene a cortarme.
CONEJO – ¿¡Van a cortarte!?
(Se acercan los personajes: flor, pajarito y dicen a coro) – ¿¡A cortarte!?
CONEJO – ¿Dónde me voy a esconder?
PAJARO – ¿Dónde haré mi nido?
FLOR – ¿Quién me dará sombra?
SOL – ¡Qué tristeza da este bosque! Cada vez menos árboles para alumbrar.
CONEJO – Yo te defenderé, arbolito, con estos puños (hace el gesto de boxear)
PAJARO – ¡Ahí viene, ahí viene! ¡Ahí viene el leñador! Organicémonos.
NIÑA – (entrando) ¿Dónde cayó mi pelota? Esto me pasa por no hacerle caso a mi mamá.
NIÑA – (dirigiéndose al público) ¿han visto mi pelota?
ARBOL – (sollozando) Aquí está tu pelota
NIÑA – (mirándolo) ¿Qué te pasa? ¿Estás llorando? ¿Quién te pegó?
(Al público:) ¿Ustedes le hicieron algo?
ARBOL – Nadie, no te preocupes. Tú eres muy chica, no entiendes de estas cosas ¿Cómo te llamas?
NIÑA – María. Pero decime, ¿Qué te pasa?
CONEJO – (Entra corriendo) ¡No me agarraste! ¡No me agarraste! (Tropieza con la NIÑA y caen los dos)
NIÑA – ¡He! ¿Por qué no te fijas por dónde vas?
CONEJO – Perdón, perdón, pero ¿qué pasa? No es que sea chusma pero…
(Al árbol): ¿Estás resfriado o estás llorando?
NIÑA Y CONEJO – (a coro): ¡Contanos!, dale contanos
ARBOL – Un pajarito me contó que se acerca el leñador y que viene a cortarme.
CONEJO – ¿¡Van a cortarte!?
(Se acercan los personajes: flor, pajarito y dicen a coro) – ¿¡A cortarte!?
CONEJO – ¿Dónde me voy a esconder?
PAJARO – ¿Dónde haré mi nido?
FLOR – ¿Quién me dará sombra?
SOL – ¡Qué tristeza da este bosque! Cada vez menos árboles para alumbrar.
CONEJO – Yo te defenderé, arbolito, con estos puños (hace el gesto de boxear)
PAJARO – ¡Ahí viene, ahí viene! ¡Ahí viene el leñador! Organicémonos.
SEGUNDO ACTO
(Entra el
leñador silbando)
LEÑADOR – ¿Qué árbol cortaré? Voy a elegir uno (Mira al árbol) Éste me gusta
(Hace el gesto de cortar) (Aparece el conejo, lo empuja y se aleja un poco. Se le cae el hacha al leñador. El leñador se sorprende, mira para todos lados. Intenta un segundo hachazo. Aparece el pájaro que hace lo mismo que el conejo).
LEÑADOR – ¿Pero, qué pasa? ¿Por qué me molestan estos animales? (Le pega un hachazo al árbol, el árbol grita)
ARBOL – ¡Ay, no lo hagas! ¡No, por favor!
(Solloza) (Aparece la NIÑA)
NIÑA – ¿No escuchas cómo llora?
LEÑADOR – ¿Quién llora? ¿El árbol? ¿Y a quién le importa un árbol?
(Al público) – ¿A ustedes les importa?
NIÑA – A nosotros nos importa. Él nos da frutas, nos protege, nos limpia el aire y es nuestro amigo.
LEÑADOR – Pero… Yo tengo una familia y necesito leña para calentarnos y cocinar.
NIÑA -Puedes buscarla en otro lado. En ramas y árboles secos. Este árbol es nuestro amigo y vamos a cuidarlo y a protegerlo. (Se va)
CONEJO – ¡Ven a pelear conmigo si eres valiente! ¡Yo te defenderé, arbolito! (Choca con el leñador)
LEÑADOR – ¿Con quién querías pelear?
CONEJO – ¿Yo? ¡Con nadie! ¿Quién habló de pelear? (Sale)
NIÑA: (Entra) (Abraza al árbol) – No nos separaremos de ti. Nos tendrá que matar a nosotros también.
LEÑADOR: (Impresionado) – Bueno, no es para tanto, buscaré por otro lado, tal vez árboles secos…Yo no soy un monstruo
(Al público) – No me miren así. Ya entendí. A los árboles vivos debo dejarlos en paz. Adiós.
NIÑA: (Salta de alegría) – ¡Lo logramos! ¡Lo logramos!
(Entra el conejo otra vez con gestos de pelea)
CONEJO – ¿Dónde está? ¿Dónde está?
NIÑA: (Con gesto de fastidio) – Ya se fue, ya entendió, nuestro amigo se salvó.
ARBOL – ¡Estoy feliz! Gracias amigos.
LEÑADOR – ¿Qué árbol cortaré? Voy a elegir uno (Mira al árbol) Éste me gusta
(Hace el gesto de cortar) (Aparece el conejo, lo empuja y se aleja un poco. Se le cae el hacha al leñador. El leñador se sorprende, mira para todos lados. Intenta un segundo hachazo. Aparece el pájaro que hace lo mismo que el conejo).
LEÑADOR – ¿Pero, qué pasa? ¿Por qué me molestan estos animales? (Le pega un hachazo al árbol, el árbol grita)
ARBOL – ¡Ay, no lo hagas! ¡No, por favor!
(Solloza) (Aparece la NIÑA)
NIÑA – ¿No escuchas cómo llora?
LEÑADOR – ¿Quién llora? ¿El árbol? ¿Y a quién le importa un árbol?
(Al público) – ¿A ustedes les importa?
NIÑA – A nosotros nos importa. Él nos da frutas, nos protege, nos limpia el aire y es nuestro amigo.
LEÑADOR – Pero… Yo tengo una familia y necesito leña para calentarnos y cocinar.
NIÑA -Puedes buscarla en otro lado. En ramas y árboles secos. Este árbol es nuestro amigo y vamos a cuidarlo y a protegerlo. (Se va)
CONEJO – ¡Ven a pelear conmigo si eres valiente! ¡Yo te defenderé, arbolito! (Choca con el leñador)
LEÑADOR – ¿Con quién querías pelear?
CONEJO – ¿Yo? ¡Con nadie! ¿Quién habló de pelear? (Sale)
NIÑA: (Entra) (Abraza al árbol) – No nos separaremos de ti. Nos tendrá que matar a nosotros también.
LEÑADOR: (Impresionado) – Bueno, no es para tanto, buscaré por otro lado, tal vez árboles secos…Yo no soy un monstruo
(Al público) – No me miren así. Ya entendí. A los árboles vivos debo dejarlos en paz. Adiós.
NIÑA: (Salta de alegría) – ¡Lo logramos! ¡Lo logramos!
(Entra el conejo otra vez con gestos de pelea)
CONEJO – ¿Dónde está? ¿Dónde está?
NIÑA: (Con gesto de fastidio) – Ya se fue, ya entendió, nuestro amigo se salvó.
ARBOL – ¡Estoy feliz! Gracias amigos.
FIN
CIENCIAS
NATURALES
AVES
HERBÍVORAS
Son
las que se alimentan de plantas o partes de la planta como semillas, néctar o
frutos.
ACTIVIDAD
Consultar
EL CANARIO, características, que come, donde vive y dibujarlo
RELIGIÓN
MANDAMIENTOS
DE LA LEY DE DIOS
1º.
Amar a Dios sobre todas las cosas
2º.
No jurar su Santo nombre en vano
3º.
Santificar las fiestas
4º. Honrar
Padre y Madre
5º. No
matar o quitarle la vida a los semejantes
6º.
No hurtar o robar (no quitarle las pertenencias a los demás)
7º.
No fornicar (no cometer actos impuros)
8º.
No levantar falsos testimonios, ni mentir
9º.
No desear la mujer del prójimo
10º.
No codiciar los bienes ajenos
ACTIVIDAD
Representar
cada mandamiento con un dibujo
Lo puedes encontrar en http://www.google.com.co/search?hl=es&sugexp=llsin&cp=13&gs_id=26&xhr=t&q=mandamientos+de+la+ley+de+dios&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1004&bih=657&um=1&ie
NOTA:
Mañana Reunión Padres de Familia a las 6:30 de la Mañana. Los estudiantes
ingresan a las 9:00 de la mañana
ABRIL
13 DE 2012
VIERNES
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS
CON LA RESTA
Ubicar
en forma vertical y resolver las siguientes restas
3.000 – 1.985= 2.862 – 976= 5.145 – 2.369=
4.201
– 1.578= 3.203
– 869=
ARTÍSTICA
Dibujar
una mariposa del tamaño de la hoja del cuaderno y rellenarla con papel picado
de diferentes colores.
A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS UNAS COPLAS RELACIONADAS CON EL DÍA DEL IDIOMA QUE FUERON ENTREGADAS A SIETE NIÑOS PARA PRESENTARLAS EL DÍA LUNES 23 DE ABRIL.
FAVOR COLABORAR EN EL APRENDIZAJE DE ÉSTAS
COPLAS AL DÍA DEL IDIOMA
Este 23 de abril 1 Vamos celebrar , el glorioso día del idioma que vamos a Recordar. |
Don Quijote de la mancha
una novela excelente, escrito por Miguel de Cervantes para ilustrar a la gente. 5 |
Con el idioma español
todos podemos hablar, 2 pero tengamos cuidado de no irlo a maltratar. |
En el idioma español
hay dos grandes exponentes: Caro y Cuervo los poetas que se hicieron reverentes. 6 |
Nuestro idioma es el más bello
de todito el universo, 3 permite expresarme claro con todo aquel que converso. |
Gabriel García
Premio Nobel
y ejemplo a la sociedad, lo obtuvo por su gran obra: 7 “Cien años de Soledad”. |
Con la obra del Quijote
Cervantes se hizo famoso 4 por sus personajes: Sancho y Dulcinea del Toboso. |
NOTA: LUNES 16 DE ABRIL Los Estudiantes jornada de la mañana
salen a las 11:00 a.m y los estudiantes jornada de la tarde entran a la
1:00 p.m.
MIÉRCOLES: 18 DE ABRIL los estudiantes de Transición a Quinto no asisten a clases.
MIÉRCOLES: 18 DE ABRIL los estudiantes de Transición a Quinto no asisten a clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario